Sabado an Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, an dësem Fall, vun El escándalo del siglo, eng Sammlung vu periodeschen Textos publicados a lo largo de su vida por el Nobel colombiano Gabriel Garcia Marquez (Aracataca, 1927 – Ciudad de México, 2014), reunidos por su editor Cristobal Pera am Joer 2018 gouf publizéiert vum Literatura Random House, Edición que pronto encontró continuidad and su homóloga de Vun Bolsillo. Esta antologia de alrededor de 50 piezas sirve como perfecta radiografía de la que fue la main professionnelle actividad de García Márquez desde su primera juventud y a lo largo de toda su vida.

La editorial apunta, a proposito del libro: “Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el Periodismus siempre fue su primär Leidenschaftla más durable y por la que quiso ser recordado: “No quiero que se me recuerde por Cien años de soledadnach por el premio Nobel, sino por el periódico. […] Nom Periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, huet mech gezunn“.

Dës Antologie mécht sech als déi representativst Muestra de d’narrativ Spannung tëscht Periodismo a Literatur que recorrió toda su trayectoria como reportero. Cubriendo cuatro décadas, este delicioso viaje a través de medio centenar de textos muestra como “el mejor oficio del mundo” está en el corazón de la obra del premio Nobel colombiano.

Mat Editioun a Selección e Cargo vum Cristóbal Pera y Prologo vum Jon Lee Anderson, est volumen contiene piezes tan tan indispensable como los escritos de Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso qu’allowió al autor pintar une parisable de pole Kënschtler vum Land, wéi e cronique sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina, o apuntes sobre Fidel Castro o el Papa Pío XII. Encontramos también fragmentos early en los que aparecen por primera vez las familias Buendía y Aracatacazesumme mat artículos que contemplan la política, la sociedad y la cultura bajo la luz sólida, profunda y experimentada de ese gran contador de historias que siempre será maestro de periodistas».

————————————

Auteur: Gabriel Garcia Marquez. Titel: El escándalo del siglo. Editorial: DeBolsillo. Verkaf: Todos tus libros, Amazon, Fnac a Casa del Libro.

4.7/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *