La artista Lian charla con el alcalde de Ondaroa, Zunbeltz Bedialauneta, frente al mural seleccionado. / WOU

La obra que la artista Lian firma en la pared de un bloc de pisos del popular barrio de Kamiñazpi homenajea a las mujeres trabajadoras

D”Street Art Cities’ Gemeinschaft huet eng vun de gréisste Stroossekonschtplattformen um Planéit, déi déi meeschte Wandbiller vum Joer 2022 ofgedeckt huet an zu Ondarroa gefouert huet, datt ee vun de Bizkaia seng eenzegaartegsten Wandmalereien ass. Se trata de la obra que la pasada primavera realizó la artista catalana, aunque nacida en Estados Unidos, Lian en la pared de un bloc de pisos situado en el popular barrio de Kamiñazpi, a la entrada de la localidad costera desde el interior de la comarca .

La creación artística ass eng Homenaje no Solo a las Rederas, Sino a todas las mujeres del municipio. “La red es el símbolo de union y de trabajo, de esfuerzo”, señaló. “Esas manos son las de todas las trabajadoras, a las que toca visibilizar”, uginn. “Et ass net sou vill wéi et ass dedicado en cuerpo y alma a coser y repararlas, recalcó el valor y la importancia de dignificar su occupación”, detailléiert.

“Este mural es memoria”, mat engem Kënschtler que manifesteo el honor que seente por estar an der Lëscht junto a artists de un nivel uncreíble. “Es tan hermoso como especial”, aseguro the muralista que también ha plasmado su trabajo en paredes de Galdakao y Ea. Between sus piezas más conocidas destaca ‘Diversidad’, pintado en Leitza y que figuró entre los cien betters del mundo in 2019.

An dëser Editioun, méi de 90 ciudades de 30 países aspiran a ganar el reconocimiento de contar entre sus atractivos la mjor obra de arte urbano del mundo. De permanente Vote wäert zu de finalen Resultater vun dësem Mount duerch d’gratis Applikatioun ‘Street Art Cities’ resultéieren.

“Hemos estado siguiendo la scena del street art Durante todo el año, y, aunque es imposible afirmar que hemos visto all nuevos murals que se han realizado en el mundo, gracias a nuestra comunidad, hemos discovered muchísimas obras: de los sospeschos, pero también de nuevos talentsos emergentes y de artists consolidados”, bestätegt vum Team Promoteur vun der Unerkennung ausgezeechent datt an el País Vasco también ha el de Nexgraff, zu Pasaia.

Duebel Premium

Para Lian, “Star en la Liste de los best artists del mundo tiene consecuencias positivas para nosotros and cuanto a repercusión, oportunidades de trabajo y agradecimiento”, señaló. “Pero, además, recibir el reconocimiento del público es un premio double, porque al finale es la gente la que va a disfrutar de nuestras obras y es important que les guste”, añadió.

D’Verbindung vum Schëpfer mat der Costara Uertschaft gëtt erëm op d’Längt vun dësem Joer verbonnen, an deem Dir virausgesinn méi Wandmalereien an der Misma Barriada ze realiséieren. Cuenta ya con paredes adecuadas para este type de creaciones tanto por sus características técnicas como por sus dimensions.

“D’Iddi ass eng ‘artistesch Residenz’ mat reconocidos internationalen Autoritéiten ze kreéieren déi adentrar en la cultura, Historia, Idioma a Vida cotidiana de Ondarroa an unas jornadas en las que vivirán con nosotros antes de crear sus murals sinn”, indicaron desde el Ayuntamiento , que respalda la propuesta a la que tan sólo ha fijado dos condiciones. Dat éischt; Contar con el visto bueno de los propietarios de los pisos implicados y la secunda “que recojan la esencia y la idiosincrasia de los ondarreses”, detallaron Gemengevertrieder.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *