D’Laura Lippman (Atlanta, 1959) benotzt d’General Negro de un modo que recuerda mucho all better Denis Lehane, como si hubieran sido vecinos del mismo barrio oder hubieran visto, vivido oder escuchado las mismas cosas. An dësem Segunda Novela, D’Lady vum Séi supera la apuesta de su Debut con Haut quemada publizéiert aquí hace un par de años. Mientras en ésta, la factura correcta, limpia y formal, así como la best escuela narrativa se veía lastrada por lugares ya excessively frecuentados por el género (en libros, series y películas), aquí, sin despeinarse del todo, Laura Lipp Erklärt eng Geschicht: Habla de una ciudad, un tiempo y propone heridas, errores y esperanza. De Lippman huet Joerzéngte laang als Reporter geschafft an och verschidde Bicher iwwer e privaten Zoufallsdetektiv publizéiert. Todo ello lo ha recuperado para llevarnos al Baltimore de mediados de los setenta y hablarnos de dos mujeres que nunca se conocieron. Una negra y otra blanca. Una pobre y con capability de asombro; déi aner, rica y aburrida, datt decidéiert sus sueños aparcados y ser Rapport zu el Star ze recuperéieren. D’Primera se Lama Cleo Sherwood y está muerta, de Segunda, Madeline Schwartz, y es en el Star, verantwortlech fir d’Columna de Denuncias ciudadanas.
‘La dama del lago’
Ass D’Lady vum Séi eng kriminell Enquête y una mirada inquisitiva y lucida sobre las distintas capas de la sociedad de Baltimore de hace unos años. Es evident, que la ciudad, la prensa local y el haber estado cerca de la serie de la excelencia, Den Drot(fue esposa Durante años de uno de sus creadores, David Simon), ha dejado huella en Lippman, que ha rellenado con su biográfica verophone y los temas de los que le importaba hablar alrededor de la, ya mítica ciudad de Baltimore.
Crims.cat
‘La quarta noia per l’esquerra’, vum Andreu Martín
El espíritu competitivo, el sentido del humor negro y del juego eficaz de Andreu Martín, así como lo que ya sabemos de su talento narrativo está aquí que, además, cuenta con el añadido de transportarnos a la Barcelona de la Primera Guerra Guerra Guerra datt la pereza literaria lokal apenas pisa. Gutt dokumentéiert, geschriwwen, strukturéiert, amuséiert an ambitiéis: Otra de esas novelas vum Andreu Martín que tanto nos gustan.

‘La quarta noia per l’esquerra’
Tusquets
‘Muerte en abril’, vum Alan Parks
Lass rifft de Glasgow Jong que frecuenta uno nostros investigadores favorites, the agent Harry McCoy. Estamos en Viernes Santo aus 1974. Locura y paranoia alrededor del terrorismo del IRA, cuando estalla una bomba casera a media preparar. Heredero de un soberbia pleyad de escritores escoceses mas o menos well tapados por aquel invento lalamado black tartan, desde McIlvanney a Ian Rankon, Parks es lectura favorites para sillón cómodo y días de lluvia.

Portada de ‘Muerte en abril’
Rocaeditorial
‘La cosecha pálida’, vum Josan Mosteiro
Den escritor Josan Mosteiro es den escritor Josan Hatero cuando ha decidido entrar en el género. Es decir, escritor literario, lúcido y eficaz en esta novela que auna investigación kriminellen desde lo periodístico à partir de una reaparición: el de una chica que asegura haber estado 4 años bajo tierra en poder de los mouros, seres fantastic galos de la mouros.

Portada vum Bibliothéik
0 Comments