El verdadero aus “El Dedo” vum Maurizio Cattelanes “LOVE”, que no significa Amor en inglés, sino Libertad, Odio, Venganza y Eternidad (Foto: Wikipedia / archivo)

Roma, 15 ene (EFE).- Activistas ecologistas del colectivo Ultima GeneratiounAuthores de algunos actos reivindicativos en los últimas semanas en Italia, arrojaron este domingo pintura contra la famosa escultura del artista Maurizio Cattelandéi duerstellt den dedo corazón levantado, frente al edificio de la Bolsa de Valores an der Plaza Affari de Milan, norte de Italia.

Así huet d’italienesch Police informéiert, que intervino en el lugar y que arresto a tres jóvenes que fueron enviados a la comisaría para su identificación y possible denuncia. Los activistas arrojaron a primeras horas del domingo varios botes de pintura amarilla washable contra la base de la escultura conocida comúnmente como El Dedo y desplegaron una placard con la phrase “Stop a los combustibles fósiles y contre los bancos italianos que financian la actual sistema de energía”.

Te puede interesar: Vum Picasso bis Van Gogh, nadie se salva: 5 Ökologattacken op grouss artistesch Obras

Am Pasado huet dës Ökologgrupp verschidden Akte vun dësem Typ als de Pasado 7 de diciembre géint de Fachada del Teatro de La Scala zu Mailand oder viru kuerzem géint de Sede del Senado, a Roma, protagoniséiert.

La obra representéiert el saludo romano, pero con los dedos cortados, quedando solo el dedo medio levantado: es un gesto contra un palacio construido pendante el fascismo, pero también contra el poder económico (Foto: Wikipedia / Archiv)
La obra representéiert el saludo romano, pero con los dedos cortados, quedando solo el dedo medio levantado: es un gesto contra un palacio construido pendante el fascismo, pero también contra el poder económico (Foto: Wikipedia / Archiv)

La escultura de Cattelan, Auteur vun obras polémicas als deen, deen e Meteorit duerstellt, datt dës sobre John Pablo II, ass u sech en Akt vun der Provokatioun desde, deen 2010 an der Bolsa de Milán colocéiert gouf. Stellt e Mano duer, dee wëlles huet, den Saludo Romano, pero con los dedos cortados, quedando solo el dedo medio levantado en un gesto contra un palacio construido duringe el fascismo, pero también símbolo del poder económico.

Te puede interesar: Italien wäert de Wäert vun los ingresos zu los museos por los attacks a las obras de arte erhéijen

La obra bautizada as LËSCHT por el artista, no significa Amor en sino inglés Libertad, Odio, Venganza y Eternidad) y cuando fue colocada frente al edificio de la Bolsa causó polémica pero el arquitecto Stefano BoeriConseiller vun der Kultur vu Mailand an 2012, decidéiert dejarla en este lugar.

El gesto duramente condenada por el líder de la Liga y ministro de Transportes, Matteo Salvinidatt afirmó: “Estos pseudo-ambientalistas vandalizaron otra obra de arte en Milan: estos no son ambientalistas, son vandalos que mercen ir a la cárcel”.

Source: EFE

seguir leyendo

Los ataques no cesan: Arrojan Puree vu verduras huet e Van Gogh zu Roma
Attacken op d’Konscht: sinn déi argentinesch Muséeën bereet?
Arte y ecología, en Dialog deen dréngend gesi gëtt frente al deterioro planetario

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *