“Van Gogh Immersive Art Experience” iwwerdeckt d’Land am éischten Deel vun 2023 (Télam)

Con la muestra Van Gogh Immersive Art Experienceageweit am Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, erstreckt sech op de fenómeno, deen zënter engem Joer an Argentinien initiéiert gouf, vun enger Expository Modalitéit déi e sensorescht Erfarung, ästheteschen Enveloppement a Meditatioun a la vez erlaabt.

La muestra toma formed con una banda sonora envolvente, la proyección de mès 70 obras emblemáticas mediante tecnologia de vanguardia y citas de las casi 800 maps que escribió a lo largo de su vida el genial y conflictuado pintor dutch.

D’Ausstellung kënnt vu Rosario, ab dem 6. vum Joer ass se parallel mam Mar del Plata an der Viajará zu Neuquén. Zu Mendoza, Dir wäert ëmmer d’Kanner op 9. Februar zu los 350 metros cuadrados de sala con impressionante Biller an all Fläch projizéiert hunn a fir d’Zuschauer am Interieur vun de Biller agefouert datt cobran vida fuera de los marcos.

D’Puede Interesar: Infancia, amor y arte, an una muestra intima sobre Frida Kahlo y Diego Rivera
La muestra proyecta más de 70 emblemáticas obras de Van Gogh mediante la tecnologia (Télam)
La muestra proyecta más de 70 emblemáticas obras de Van Gogh mediante la tecnologia (Télam)

Uno de los atractivos diferenciales de la exposición -que en Mendoza tiene a costo por entrada de tres mil pesos de los 13 años y de dos mil hasta los 12- finaliza con una experience de realidad virtual, mediante cascos de última generación.

“Las muestras inmersivas en el mundo son una realidad y circulan varias y en simultáneo incluso de los mismos artists. Esta muestra tiene como valor agregado, a las imágenes y la música spectacular, la narrativa de las cartas that Vincent le escribió a su hermano Theo: 800 cartas que muestran el estado en el que estaba y lo que le pasaba”, dijo Ignacio LaviaguerreProduzent vun Van Gogh Immersive Art Experience.

Te puede interesar: La escena argentina de los NFT crece e impulsa el vínculo entre arte y tecnologia

D’Ausstellung, bemierkt, “empezó con mucha demande, los primeros días está todo lleno. Hay turnos cada 15 Minutes a Los que Pueden ingresar 30 Personas. Creemos que kann unas kommen 30 mil “zu der Ausstellung am kulturellen Zentrum vun der Calle Virgen del Carmen de Cuyo installéiert, am Zentrum vun der mendocina Haaptstad.

Productores y autoridades mendocinas en la presentation de la muestra (Télam)
Productores y autoridades mendocinas en la presentation de la muestra (Télam)

“El arte inmersivo es una tendencia, una manera masiva y accessible para el público general de acercarse a la historia del arte”, akregó Laviaguerrean dësem Fall, al pequeño mundo que en la secunda mitad del siglo XIX bewunnt eng Vincent van Gogh (Países Bajos, 1853-Francia, 1890), eng Welt déi universal Volvió su muerte huet -an engem Jorzéngt kreéiert alrededor de 2100 obras, inklusiv 860 Pinturas al óleo, en su Mayoría de los últimos dos años de suque-, y devino capítulo ineludible del arte occidental.

Paisajes, naturalezas muertas, retratos y autorretratos de colores llamativos y pinceladas dramáticas e impulsives conforman ese postimpresionismo que convirtió en uno de los cimientos del arte moderno, sin el éxito comercial y lucha treguay contreguay en de la very .

“Eis Podemos Meter en lo que pensaba y lo que imaginaba Van Gogh mientras pintaba”, aggregéiert Laviaguerre sobre la muestra que la ministra mendocina de Cultura y Turismo, Nora Vicarioals Forma decir interpretéiert datt “zu Mendoza eng international, modern, dynamesch, modern touristesch Schicksal mat innovative Proponenten ass”.

Las experiencias inmersivas, que son furor en estos tiempos, significan el déembarco de une tecnologia de avanzada que permite ver obras magnificadas, coreografiadas y en movimiento (Télam)
Las experiencias inmersivas, que son furor en estos tiempos, significan el déembarco de une tecnologia de avanzada que permite ver obras magnificadas, coreografiadas y en movimiento (Télam)

Se trata de “acercar la cultura, de que tengamos todos acceso a una manera de mostrar y disfrutar el arte a través de la technology. Dëst ass ee vun de siete muestras de Van Gogh que están recorriendo el mundo y que hoy esté en Mendoza es un grand logro, una manera de acompañar el destino Mendoza con una propuesta moderna e innovadora que invita a toda la familia.

Van Gogh Immersive Art Experience abrirá sus puertas este viernes 6 en el Salón Las Américas del Hotel Provincial de Mar del Plata, an der Avenida Patricio Peralta Ramos 2502.

Spectateuren en todo el mundo vienen viviendo la experiencia inmersiva qu’significa el déembarco de esta tecnología de avanzada qu’allowe ver obras magnificadas, coreografiadas y en movimiento, un fenómeno que en Argentinien commenzó commenzó hace unques de añago Piazzolla do Leonardo Favio.

seguir leyendo

El enigma van Gogh: Los Mystèren a Geschichten déi d’Autoretrato occulto verëffentlecht ginn
“Imagine Van Gogh”: An incredible Recorrido a Biller vum Gran Muestra Inmersiva
Vum Pollock bis Van Gogh: Wëssenschaftlech Identifikatioun vun der Kreativitéit vun de Kënschtler

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *