La Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau hat pedido alcalde Joan Ribó que medie ante la Marina de València, déi zoustänneg Conseils vun der Ayuntamiento de València y otras Institutiounen para conseguir un local de conciertos adecuado, del que carece desde hace 2 años por las restrictions de la pandemic. D’Direktioun vum Banda del Grao, José Vicente Martínez, hat dem Ribó säi Besuch an dësem Barrio del Marítimo guttgeheescht fir seng Fuerderungen ze vermëttelen. De Martínez huet dem Levante-EMV erkläert que con la vuelta a la normalidad, una vez superadas las restrictions de la covid, la AM Santa Cecilia se ha encontrado con ciertas trabas administrativas que les impiden tocar en la pérgola de la Marina, que es un espacio que venían utilizando para sus conciertos, en los ciclos de Primavera y Tardor, junto con las otras 4 bandas del Marítimo. Las autoridades, cuenta el expresidente de la entidad musical, les han ofrecido otros espacios como el Teatre El Musical o la sala La Mutant pero estos espacios tienen unas programaciones theatrees y scénicas muy konsolidéiert por lo que a la banda este barrio de marfónica de le banda ganz schwéier Zougang zu Horas oder fräi Dias fir Aktuar.
Tal como José Vicente Martínez ha explicado al propio Ribó, d’Pergola vun der Marina ass de bevorzugten Raum fir d’Musek pero en los últimos 2 años ha cambiado la gestión de este emplazamiento y les results muy complejo administrativamente optar a los permisos para tocar allí. Lo mismo ocurre con el Tinglado 2 del puerto, donde no les ponen problems, pero Tampoco es fácil conseguir el visto bueno de las administraciones para que los músicos realicen sus conciertos.
De Martínez huet gesot datt den Organisateur an d’Realisateur cualquier concierto constituye una odisea “porque tenemos que ir de concejalía en concejalía hasta que a última hora alguien nos concede el permiso para actuar en algún espacio disponible, a última hora”.
Ante tantas trabas burocráticas y debido a los permisos que se les piden por cuestiones como la seguridad o la acústica, la banda ha optado por organizar sus concierto en iglesias, donde todo es mas rápido. Konkret, “d’Iglesia vu San Mauro an de San Juan de la Ribera donde los párrocos nos dan todas las facilidades”. Actualmente, la pérgola de la Marina, comment est directivo musical, suele ser scenario de conciertos de rock y de actividades vinculadas a marcas de bebidas alcohólicas. Martínez recuerda que la puesta en valor de la citada pérgola y su habilitación como espacio para los conciertos, fue una vindication de all bandas del Marítimo que lograron que fuera adecuada para estas musical actividades, años antes de la pandemia. “No en vano, -recuerda este portavoz- hacíamos hasta 10 concertos cada banda, 2 por sociedad musical”.
Tatsächlech ganadora del Certamen de la Diputación
Ënnert anerem Auszeechnunge ass den Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau d’ganadora -en su categoría- del certamen vun der Diputación de València. Cuenta con una banda synfónica de 70 musics, una banda juvenil de 30 integrantes y una escuela musical with decenas de niños.
.
0 Comments