Den Teatro Cervantes de Málaga ass onerwaart. “La empresa contratada para el traslado de la cargo de D’Secuestradores del lago Chiemsee ha sufrido el robo del camión datt transportaba la escenografía y el vestuario del espectáculo”, erkläert de Web vun der kommunaler scenesch Raum. La representation de la obra estaba prevista para este sábado en la propia malagueña capital y se temía por su suspension, pero bajo la premisa de que el espectáculo debe continuar, la partes han acordado mantenerla en el programa de la 40ª edición del festival de teatro de d Staad. “La función se hará sin los elementos sustraídos”, subraya el teatro. Es decir, sin el vestuario habitual y en un escenario prácticamente vacío.
La historia de esta tragedia arrancó el lunes por la mañana. Horas antes, der Firma había llegado de Villena (Alicante) tras actuar allí. El equipo aparcó el camión en el habitual lugar, un recinto que cuenta con seguridad, como siempre lo hacen. La mañana suuiente se llevar una sorpresa: el vehículo no estaba. Acto seguido geet an d’Comisaría vun der Policía Nacional para denunciar el robo. D’Untersuchung ass weider gaang, awer si sinn Noticias del Paradero, weder del camión nach de todo lo que llevaba dentro. “Obviamente se la llevaron sin saber lo que había dentro”, cuentan fuentes de la compañía Barco Pirata —que tiene a Sergio Peris-Mencheta como director artístico— dat produzéiert eng Show déi lleva a escena hamacas, una mesa, vallas de madera, armarios , cubertería, vajilla, sillas … D’Lëscht vun den Objeten déi forman aus dësem Teatro obra léisst ass enorm.
Sin tiempo para volver a armar toda la producción, el equipo reunió para décidir qué hacer. Lo hablaron también con el Teatro Cervantes an, tëscht all, léisen, datt lo besser wäert seguir adelante. Wéi hien Podido ass, ass et méiglech Aspekter méi Sencillos de la escenografía ze maachen, wéi eng Mesa Sträit fir Komeroden, Sillas oder algunas plantas. El decorado, eso si, no estará. Las tablas del espacio scénico malagueño estarán prácticamente desiertas während der Opféierung vun dësem Sábado am Kader vum 40 Festival de Teatro de Málaga. D’Compañía recuerda que hace unos meses, en octubre, les ocurrió algo parecido en Las Palmas de Gran Canaria, donde una avería en el barco que transportaba tanto la scenografía como el vestuario de Onschëlleg Santos le impidió llegar a tiempo la isla. La noticia hizo que las pocas entradas que quedaban disponible se vendieran con rapidez.
D’Secuestradores del lago Chiemsee ass eng Comedy Negra vum Schauspiller an Dramatiker Alberto Iglesias, estrenada a mediados de febrero de 2022 en Madrid mat der Direktioun vun der Szen vum Mario Gas an unerkannten Schauspiller geformt vum Vicky Peña, Manuel Galiana, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Juan Calot y el propio Alberto Iglesias, quienes esta vez se enfrentarán all public con muy pocos objetos alrededor. “Creo que esta va a ser también una cosa muy exepcional. Y que la gente lo podrá disfrutar muchísimo: Será un ejercicio de actores defendiendo un texto con poco más”, señalan desde Barco Pirata que, eso sí, junto al Teatro Cervantes han habilitado un correo electrónico para que los espectadores devol que quier puedan hacer y su dinero será desembolsado. Según la web del recinto aún quedan 230 asientos libre. “De nuevo Somos Testigos vun der Zerbriechlechkeet a Vulnerabilidad vum Teatro y También de la Resiliencia y Capacidad para sobreponerse ante este type de eventualidades”, añaden desde el Teatro Cervantes.
Toda la cultura que va contigo to espera aquí.
abonnéieren
babelia
Las novedades literarias analizadas por nuestros best criticos en nuestro boletín semanal
RECIBELO
0 Comments