Mural vum Brea zu Villar de Pedroso. / HOY

Los otros dos nominados en Extremadura son el pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’, por su mural dedicated to the riada of Badajoz, y ‘Bronce y suero’, del cacereño Jonatan Carranza ‘Sojo’ an Don Benito

EDITORIAL PLASENCIA.

Fënnef Wandmalerien Pintados an Extremadura treffen sech ënnert den 100 Finalisten fir déi bescht Wandmalerin vun 2022 vum Web especializada en arte urbano Street Art Cities, y tres de ellos son obra Jesús Mateos ‘Brea’. Los otros dos son la obra dedicada por el pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’, un ángel que sale del agua dedicado a las víctimas de la riada en Badajoz y ‘Bronce y suero’, realiséiert duerch el cacereño Jonatan Carranza ‘Sojo’ en Don Benito .

El artista placentino es el único finalist que cuenta con tres obras en la list: ‘Orgullo’, a mural pintado en Salorino gives un orgulloso gallo azul extremeño es testigo del comienzo de una vieja historia entre gallinas y zorros; ‘Imperial’, e Wandmal, deen zu Carbajo realiséiert gouf mam Motiv vun der XIX Editioun vum Magusto Festival, presentéiert als Hommage un de Félix Rodríguez de la Fuente an dem keeserleche Buch; y ‘Odisea’, Titulo del tercer mural elegido. Am Villar del Pedroso, de Pintado dentro del Festival Muro Crítico vun der Diputación de Cáceres.

Obras zu Plasencia

Edemás, el Kënschtler tiene verschidde Wandmalerien zu Plasencia an an aneren extremen Gemengen. An der Haaptstad Jerte, ganz conejos que parecen reales y dos de porcelana saludan a quienes pasan por den Calle Juan Gómez del Águila, nieft der Avenida de Extremadura. D’Déiere sinn d’Protagonisten vun enger Mauer Colorido y con mensaje. Am ‘Adornos’ plasmó su visión de la sociedad. Ass eng sober Reflexioun iwwer wéi d’Gesellschaft an d’Kommunikatiounsmedien de Realidad verkierperen, d’Verwirrung tëscht Realidad an Deseo. “‘Adornos’ -explained Brea – ass adentra en las múltiples situaciones que nos encontramos hoy en día, donde la realidad es manipulated, se endulza o se falsea. La aceptamos como válida según nuestros prejuicios, lo que nos apetece creer y lo que querríamos que fuese cierto. Modelan y modelamos nuestra realidad hasta que nos parece akzeptabel, cómoda y digna de nosotros mismos”.

El mural 'Bronce y sueño', am Don Benito, opta a ser el best de 2022 a nivel internacional

En el centro de salud Luis de Toro Brea pinto cinco rostros humanos, de trabajadores esenciales que no faltaron a su empleos Durante los días más duros de la primera ola de la pandemia. Fue su besonnesch Heemecht a Los Héroes vum Covid-19.

Jesús Mateos Brea, delante del gran mural déi zu Plasencia den ‘Helden’ vun der Pandemie gewidmet huet. /

HOY

Seng cinco vecinos aus Plasencia. “Cinco personas de las que no daré su nom porque representan a muchas, porque aunque ellas han sido las elegidas para el mural, esta obra es mi agradecimiento a todas las que han trabajado muy duro Durante los peores meses de la pandemia”.

Fue pendante el tiempo de encierro domiciliario en el que el artist ideó su proyecto. “Hunn geduecht datt d’Debía agradecerles el trabajo que estaban haciendo, que yo veía cada día porque también estaba trabajando y así lo propuse a la Concejalía de Juventud, que de forma inmediata trabajó para hacerlo realidad”, huet de Kënschtler an engem Artikel opgeholl.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *