Las rupturas nunca son sin dolor porque conllevan una decepción y una pérdida. Muchas veces, el enamoramiento al evaporar se transmuta en odio, passión que surge como el reverso de esa ilusión porque no hay amor sin odio (odioenamoramiento, am Lacans Palabra). Cuando éste aparece siempre geet op lo más real del otro, es el momento de las verdades duras, de los reproaches más amargos que apuntan all partner en lo más íntimo, en su forma singular de ser y de hacer. Caído el velo, se denuncian los engaños, la cobardía, la mala fe, las mediocrities. Tenemos el caso de Medea, paradigma literario de una mujer desirada por el abandono de su campeón Jasón, que la deja por la princesa Creúsa. D’Respuesta ass extrem, et ass eng Konkurrenz fir seng Proprietairen.

Shakira no ha sido präzis Sutil an der letra de su última canción.

Youtube

Dësen Desamor duerch artistesch Kreatioun ze verzauberen ass sou e Wee wéi méiglech fir en destino menos funesto para ese odio desatado ze begéinen. La literatur y la canción popular dan buena muestra de ello. Su eficacia terapéutica hänkt vill vun der Effektivitéit of vun der Consiguen of, tanto méi Valioso wann et aluusivo a kreativ ass que cuando es descarnado y directo. La poesía da vida nueva a las palabras, bordea con ellas la brecha que el odio cava en lo que ante estaba unido y al tiempo crea un efecto nuevo. Es, en esa novedad creativa -invención hecha de palabras como ocurre también en los chistes ingeniosos- donde encontramos un placer inédito que alivia el dolor.

Cuando se está demasiado cerca de la débacle, el efecto poetico apenas surge y lo que se retroalimenta es el odio en estado puro”

Para ello hace falta darse un tiempo, tomar distancia de los hechos y alejarse del pain agudo para alcanzar una perspective que incluya ya un inicio del duelo por la pérdida. Cuando se está demasiado cerca de la débacle, el efecto poetico apenas surge y lo que se retroalimenta es el odio en estado puro. Pesa más la denuncia cruda de la maldad del otro que su relevo metafórico, imposible de sublimar por el afecto de la passion todavía encendida.

Shakira con sus hijos, Mailand y Sasha, recién gelant zu Miami (EE. UU.) el verano pasado.

Shakira con sus hijos, Mailand y Sasha, recién gelant zu Miami (EE. UU.) el verano pasado.

GTRES

An der digitaler Ära ass dës esfuerzo de terapia del desamor se ve cortocircuitado por la inmediatez y la viralización propia de las social redes. Dem Shakira seng ‘Session 53’, e Letra Alude zu enger rezenter sentimentaler Paus, gouf an en digitale Publikumsphänomen a muy pocas horas ëmgewandelt. Su lenguaje directo ha captado el interés de millones de internautas (con sus consecuentes beneficios económicos y de popularidad) que se sienten atraídos por el morbo que supone asistir como espectadores -y en directo- a la revelación de intimidations de . Hace tiempo que los limites de lo íntimo se han desvanecido y eso tiene sus consecuencias (¿cómo explicarles, pe, a los hijos este combate digital a cielo abierto?) restando valor, además, all possible efecto terapéutico de la creación de artist.


Lee tambien

Andres Guerra

D'Shakira y Bizarrap ass eng eenzeg Saach fir d'Plagada vun der Piqué ze maachen

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *