Tras la muerte de su padre a finals del año 1889, el pintor noruego Edvard Munch ass an eng nei Etapp vu sengem Liewen agaangen, all Suergen, desasosiegos y miedos que se vieron spigelt en sus posteriores cuadros. “Se acabaron los interiores mostrando gente leyendo o mujeres cosiendo, en el futuro será gente que respira, siente emociones, sufre o ama», schrëftlech an der Munch. Como consecuencia de esta nueva actitud creó el berühmte Cuadro El grito (1893) que casi medio siglo después se condería en un granero junto a la obra Baile en la playa (1906) an ahora se subasta para mantenerlas fuera del alcance de los alemanes soldiers in 1940.

D’Casa de subastas Sotheby’s huet Puesto a la venta Baile en la playa y las ganancias gëtt tëscht der familia del hombre judío opgedeelt dat ass vio obligado a desprenderse de la obra al huir de los Nazis. Se podrá pujar por el cuadro de cuatro metros de ancho vum 1. Mäerz gëtt geschat datt de Precio de salida 15 Milliounen Euro wäert sinn.

Segun Detailer D’Konschtzeitung do De Guardianel lienzo formaba parte de un friso de 12 panels encargado por el director de un teatro de Berlin, Max Reinhardt en 1906. El pintor noruego quiso represent en cada uno de los panels “imágenes de la psique moderna”, como lo expresó el artista y el que será subastado por Sotheby’s presenta figuras bailando donde se puede identificar a dos de los grandes amores de Munch, Tulla Larsen do Millie Thaulow am Premier Plang. “La primera fue una aventura turbulenta que terminaría con Munch disparando su propia mano en el calor de la passion, y la segunda era la esposa de su primo y el primer amor del pintor”, ha señalado el vicepresidente de bellas artes de la casa de Subastas Simon Shaw.

Baile en la playa vum Edvard Munch

Am Joer 1912 sinn d’Cuando el Teatro Fue renovado y los Paneele verspreet. Den Direkter vun der Bibliothéik vun der Arte vu Berlin an dem Amigo del Pintor Noruego De Curt Glaser huet dëse Panel kaaft. Tiempo más tarde dedicaría varias investigaciones a la obra de su amigo reuniendo también varias de sus pinturas para su colección de arte. Am Joer 1933, am Ufank vun der Segunda Guerra Mundial, d’Nazien hunn e Glaser de su cargo por su origen judío ofgesat. Un mes después, el historiador de arte vendería su colección compuesta también con obras de Henri Matisse y Max Beckmann. Al poco tiempo de salir a la venta, Thomas Olsen, vecino de Munch compró Baile en la playa junto con otras obras del artista como por ejemplo una de las cuatro versiones de De Grill. Nodeem de Weltkampf ugefaang huet, huet den Olsen decidéiert seng Sammlung an eng Scheier an der Bosque ze schneiden.

La vente actual ha sido negociada por las familias Glaser y Olsen. De Shaw huet dat signaliséiert Baile en la playa “Se encuentra entre las más grandes de todas las obras masters expresionistas that quedan en manos privadas; su impacto emotional sugue siendo tan poderoso hoy como am Joer 1906“.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *