El sábado ass offiziell la fecha en la que se cebra el Año Nuevo Chino, el ‘Año del Conejo’, y por este motivo, es el quinto año consecutivo que Salamanca se anima a realisar un intercambio cultural con China, por medio de actividades como musikalesch Evenementer an Ausstellungen.

De kulturelle Programm, dee fir d’Ayuntamiento de Salamanca an d’Hispano-China Hispana Plattform gefördert gouf, zesumme mat der Zesummenaarbecht vun der Provincial Diputación, mat der Aweiung vun enger Kultur vum berühmten Escultor Chino Xu Hongfei. La obra ha sido creada para ser expuesta únicamente en la capital salmantina y será exhibida en la Plaza Mayor bautizada como ‘El conejo de la esperanza llega a Salamanca’.

Lo cierto es que este escultor lleva protagonizando la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad desde 2019, fecha en la que Salamanca albergó la premiere exposición de Xu Hongfei en España.

De Kënschtler ass de President vun der Academia de Escultura de Guangzhou an den Direkter vun der Asociación de Artistas de China y ya ha mostrado sus creaciones en las streets de grandes ciudades como Berlin, Los Ángeles, Shangai, Wien, Singapur o la Ciudad Prohibida de Peking.

D’Sala de exposiciones de la Torre de los Anaya también war suma a la celebración de la fecha. Hoy huet d’Presentatioun vun ‘Flores rojas en Salamanca’ ageweit, eng Ausstellung vum Mano vum chinesesche Kënschtler Long Beini, an organiséiert a conjunto del Ayuntamiento de Salamanca an der Diputación Provincial. Déi jonk Persoun Diplom an der Art Academy vu Guangzhou a licenciada an Konscht an der Universidad de Wolverhamptom, zu Reino Unido. También ganó el Primer Premio de Jóvenes Artistas de la Royal Society of oil painters, in 2011 y ha expuesto en países como Reino Unido, China, Alemania y Japón. Su muestra de pintura al óleo “Diamant and Dust”, fue expuesta en el Museo de Arte de Guangdong y Aparte de su experiencia an el mundo de la pintura, también es poeta y escritora.

El sábado a las 20 horas, el Centro de Artes Scenics y de la Música (CAEM), héiert eng musikalesch Show Protagonizado XueZhuYueXing (Niebú Música), el primer grupo chino que combina su cultura con la española en sus actuaciones.

El objetivo del músico de flauta de bambú, musicoterapeuta y fundador de este proyecto, Jun’an Lu, es acercar ambas culturas al público, och fir ze probéieren d’Verstouss an d’Feelinformatioun ze retten déi existéiert por parte de los dos países.

El domingo el Teatro Liceo también albergará una actuación de XueZhuYueXing a las 18 horas.

Y de esta manera, el domingo concludeye la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad de Salamanca, que, un año más, ha querido apoyar a la comunidad china sorted en la capital y acercar ambas culturas para que los salfrumantinos pu y los dischintaros a Kommioun mat enger neier Form vum Comienzo de otro año ze feieren duerch e breede Programm dee Musek, Coreographie, Molerei an Escultura enthält.

.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *