Espráis, pinceles, una pared y mucho arte. Con estos Zutaten, el alicantino Rudi ha d’Liga Nacional de Grafiti gewonnene Concours an deem et während engem año a los best artists urbanos de España enfrentado war.

El torneo, que se realiza desde hace cuatro años, es parecido a la liga de fútbol, ​​pero donde el balón gëtt duerch Wandbiller a artistesch Graffiti ersat. En Regisseur an eng Serie vu Jueces especialistas son los encargados de seleccionar a los Participanten, tëscht 30 an 50que compiten Durante todo el año.

Los Kënschtler presentéieren eng distintas propuestas que valoran tanto los jueces como veteranos de l’arte urbano y el público a través de las redes sociales. De Schanken grafiteros vun recibiendo puntuaciones y los diez primeros de la general viajan cada mes a una ciudad española para competir y pintar en directo.

D’Finale gëtt op Tenerife gefeiert el pasado diciembre, donde Rudi se alzó con el triunfo. No tuvo mucha emoción la final en cuanto al resultado porque el alicantino llegó a la última prueba con una bedeitend ventaja, Pero la calidad del mural resultó unquestionable. “Et ass en Éiere vun der Liga, den nivel de los grafiteros ass onheemlech, et ass vill Inhalt”, huet de Rudi bestätegt.

Rudi, con la Copa de ganador de la Liga. INFORMATIOUN


La Liga Nacional de Grafiti ass empezando a tener mucha repercusión, además de porque tiene dérás a empresas patrocinadoras de primer nivel, por la colaboración de los ayuntamientos en los que celebran las jornadas, que apuestan por el arte urban. “Es como las batallas de gallos, las Rap Concoursen, muy emocionante»erkläert.

Y el premio, ausser der Copa de Campeón, eng Viaje a Nueva York, Donde realisará a Wandmalerei. “Viajaré en abril y pintaré en Brooklyn, alli hay una asociación de arte con la que tengo contacto, en el Bronx están los pioneros y conozco a algunos artistsas, ya veteranos”, señala.

Todavia keng pensado cómo será el grafitiya que él va mural a mural, piensa en el suuiente que va a realizar y no es hasta cuando lo acaba que se dedica en cuerpo y espray a otro.

El alicantino huet Kontakter an der Stad estadounidense, ya que estuvo hace 14 años pintando en las oficinas de los graffiti pioneros. D’Material que llevara se lo proporcionará la Organisatioun porque si viaja fuera de España no puede llevarse la pintura. “Yo puedo llevar solo mis boquillas que utilizo para el spray y algunos pinceles”, añade.

El barrio al que el arte urbano le ha cambiado la cara

Rudi, todo en nationalen Referent vun der urbaner Konscht, realiséiert visitas guiadas cada mes por el barrio de Campoamor, Una de las Mayores Zonas de Arte Urbano de Europa, Léier vu Wandbiller.

Antes eran unas cuatro manzanas de paredes sucias y reventadas y nadie pasaba”, erkläert de Rudi, awer “con los murales se le ha cambiado la cara al barrio”.

Natierlech gëtt Campoamor vun der Ayuntamiento als touristesch Interessi Beräich vun arte urbano.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *