Sofía subastará parte de son artística collection, denominada ’66’, el sábado en Las Arenas. / a.cimadevilla

Sofía Peña-Ceniga, Amateur Kënschtler, subastará el sábado parte de sus obras an der Galerie déi am Calle Zalama de Las Arenas ageweit gëtt

Wann algo tiene claro Sofia Peña-Ceniga es que los pequeños comercios, el arte y la cultura no se pueden loser en Getxo. Consultora de profesión, huet ëmgewandelt lo que hace apenas unos años Ära un conocido banco de la céntrica Calle Zalama de Las Arenas, en una pintoresca galería de arte. Sobre el suelo tiene colocadas esculturas, piezas and dibujos espontáneos. A las paredes, cuadros, bocetos, Fotoen an incluso disruptivos Graffiti que ella misma ha hecho “para romper con los clásicos formalismos”.

Una gran mayoría de su muestra la subastará el sábado ab las 17.30 Uhr an el lokal propio. Wat Objektiv? “Afrontar los gastos del alquiler y dar rienda suelta al proyecto que me ha llevado a hacer esto”. “Creo que vendrá gente, por lo que he ido escuchando, que quieren saciar ese vacío cultural existente en la comarca”, añade.

La aventura empezó hace diez años, cuando esta joven getxotarra de 38 años se ‘obsessionó’ con la continua pérdida de establecimientos de proximidad en el municipio. Desde entonces, ha anotado cada idea que le ha venido a la cabeza con el deseo de “volver a arrancar el sector de una vez por todas”. Bedenkt datt d’Areeta ha olvidado de “la esencia cultural de antaño” y hat méi an e “lugar de ‘poteo'” ëmgewandelt huet, algo que en sus palabras, “muchos echan en falta”. Después de darle vueltas, pensó en registrar una sociedad, o como ella misma describe “un Airbnb para empresas”, que ayudase a los nuevos emprendedores a poder arrendar locales sin el riesgo de tener que hacerlo por un largo periodo de tiempo. “Yo serie la intermediaria. Creo que dejando a una persona probar cómo le va por un mes o algunas semanas, podríamos reinventar el comercio». Y como no podía ser de otra manera, virausgesot mam Beispill. Después de analizar la zona, arendó la lonja, de dos pisos y con amplios ventanales, casi hechos a medida para que sus obras roben la mirada de los transeúntes.

Nummer 66

D’Finanzéierung, ouni Embargo, gëtt e para ella Handicap. Vun ahí que crease ‘Galerías 66’ gëtt de Cual offiziell ageweit zur selwechter Zäit wéi de Sábado, junto a la rifa. Amateur Kënschtler -asegura no querer llamarse ‘artista’ a secas puesto que “aún no vive de ello”-, tuvo d’Iddi vun der crear une amplia colección en la que que combinase dibujos abstractos bajo una misma temática. Awer, wéi eng Nummer? Tal y como erkläert Sofia, hizo un balance de gastos por el precio medio del cuadro. Vun ahí salieron los 66 Léngen Stoffer. “Fue una auténtica señal, ya que yo nací un 6 de noviembre. Wann multiplicas el día con el mes, ¡también aparece el 66!”, añade con cierta superstición.

Sus sueños, sin Embargo, vun mucho más allá de la Galería. El dinero que logre vendiendo los 10 o 15 lotses previstos -los precios oscilan desde 80 hasta 5.000 Euro- lo utilizará para pagar el local, pero también para dar luz verde su su plan de negocio commercial. D’Iddi ass seuir haciendo subastas, al menos una vez al mes.

Asimismo, hoffen den El espacio an e kulturellen Zentrum ëmzewandelen, wou d’Pequeñas Theater oder se baile entre las pinturas representéieren. Asegura que hacer visible los bocetos ya ha generado “mucho revuelo en la zona al ser algo único y especial en toda la comarca”. “Keng Recuerdo ningún Otro Lugar de la Región Donde huet eng Galerie de Arte privada, que además subasta y se presta para otras actividades. ¡Un tres por uno!”, huet de Peña-Ceniga ofgeschloss.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *