Antes de Navidad, el Ministerio de Cultura anunció quiénes recibirán este año la Medalla de Oro al Mérito de la Bellas Artes 2022. Eng Lëscht vun 33 Personas mat gutt unerkannten Zuelen wéi Víctor Manuel, Rosa Montero, Manuel Rivas oder Luis Pastor. Ënnert senge Perséinlechkeeten an der Welt vun der Konscht war et eng duercherneen Zuel: Mercedes Mariño Mirazo. Según erkläert mat engem vun den Diarioen. Algunas voces señalaron que, en cambio, la hermana de Mercedes, Marta Mariño, sí podría estar más cercana a ese estándar.



El Gobierno aprueba una service por desempleo especial para los artists

Mas

Una de las voces provino del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), una asociación de profesionales del mundo del arte que este martes hat una carte al Ministerio de Cultura en la que piden Explikations dirigéiert. “D’Kontrovers, déi de méigleche Feeler an der Zuel vun den Una de las personas galardonadas opgeworf huet”, weist am Schreiwen, ha despertado “den dréngende Bedierfnes fir eng Method opzebauen, déi d’Opazitéit vermeit, déi e estos premios charakteriséiert”.

Preguntado el Ministerio de Cultura por este periódico al respecto de los criteria que entran en juego para decidir a quién se otorga esta distinction, the cartera de Miquel Iceta erkläert datt de “trazabilidad” de estos premiados no se hace pública. Keen Heu jurado, keen Heu-Método, keng Heu-Akten ni Heu votaciones, al contrario que galardones como el Cervantes de las letras, el Velázquez de las artes plasticas o los Premios Nacionales. Una fuente del Ministerio huet uginn datt dës nominaciones “se cocinan en los despachos”.



El IAC solicita “transparencia, rigor y criterio” en “virtud del Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales” y que se tenga and cuenta “la opinion y valoración, aunque no sea vinculante, de personas especialistas a cada uno de los sectores” .

The propuesta de esta asociación profesional, rubricada por su presidenta, la especialista en el mercado del arte Marta Pérez Ibáñez, es que “el Ministerio de Cultura y Deporte endows de una comisión asesora”, que esté “integrada por las entidades ambiesto” de la cultura, con el objetivo preceptivo de informar sobre las propuestas del Ministerio para la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *