“Estresado? Kaffi”, “Inspiratioun? Kaffi”, “Buen día? Kaffi”, “Mal día? Kaffi”. Así Wierfel un Kartell vum OK Kaffé, una de las cuatro cafeterias de especialidad de Pinamar déi inauguraron zu el último año. Porque sí: ¿cuándo no es hora para un café? O Mejor Dicho: ¿por qué solo tomarlo en Buenos Aires?

Wann an anere temporadas d’Liebhaber vum Kaffi renegaban mat de “Quemados” Kaffien o por la falta de la experiencia que implica a buen filtrado, el diseño artistico o los granos especialmente seleccionados y trabajados, esta temporada tienen eng Streck zur Verfügung gestallt.

La tendencia es hacia el café frío tëscht de Centennials y por el caliente para los Mayores, cuentan en un comercio. Am Allgemengen, el rubro tiene mucho de pedagogía en la zona, acostumbrada a sobrecargar la taza de azúcar. D’Clarín huet d’Spezialitéit Kaffisroute gefouert y elaboró ​​esta guía con precios y recomendados.

Rosarito Café Concept (Cariló): mucho arte




Déi artistesch Erfahrung ass eng mächteg Attraktioun am Rosarito Café Concept. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

D’Mark Rosarito nació an 2004, con el diseño de carteras y se fue ampliando a los accesorios y prisas de la India. Fir den “estilo de vida” ze kompletéieren deen d’Mark ubitt, dëst Joer lanzaron Rosarito Café Concept zu Cariloe Kaffi vun especialidad, con tienda de té, Sandwichen, Tostadas, Tortas, chocolatería y cerveza artesanal.

D’Iddi vum Café ass d’Bequemlechkeet an d’Ëmfeld ronderëm ze kombinéieren, mat Wunnzëmmer, Baren a Gemeinschaftsraim mat engem Moment vun der Plazéierung. Está ubicado al lado del local de ropa, y cuenta con una terraza delantera y otra traseracon mesas al aire libre y estufas y mantas para días de temperaturas bajas.

“Somos Hausdéierfrëndlech y, como nuestra marca tiene mucho acento en Indien, tiene saris bordados colgados y muebles tallados a mano, entre otras características que le portan una estética muy distinguished a los típicos lugares de veraneo que son armados para temporada y ya”, erkläert d’Marina Barvato Bonorino, Créateur vu Rosarito.

Un poco del ambiente del local en Cariló de Rosarito Café Concept.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


Un poco del ambiente del local en Cariló de Rosarito Café Concept. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

De Kaffi gëtt aus Kolumbien importéiert, aus der Regioun Santander, gesammelt op 1.600 Meter vun altura sobre el nivel del mar con aroma a vainilla y mucho cuerpo. El arte latte sale del típico corazón: hasta Virbereedung e Kaffi mat Cara de Osito oder Animatioun contemplando el amanecer. El recomendado es el Mocaccino, trabajado con paisajes por la barista ($ 790).

An all Kachen ass et selbstdefinéiert als “einfach an handwierklech Gourmet Geescht”. “Tratamos de manejar productos que no tengan conservantes y que sean naturales, es decir usar productos nobles”, agrega. An vez de agua saborizada, ofrecen aguas frutales de elaboracion propia, las cambian tortas por temporada y no usan colorings or conserves, los Schockela y Mermeladas son traídos del Sur y tienen vino artesanal.

Rosarito Concept Cafe

  • Donde? Ave Divisadero 1598, lokal 16 7169 Cariló
  • A qué hora? All Dag vun 9 bis 24 Auer
  • ¿Toman reservéiert? Nee, es por orden de llegada
  • Präisser? Vun $490 (een Espresso) bis $990 (Matcha Latte)
  • Instagram: @rosaritoconceptcafe

Don Salvatore (Pinamar Norte): Kaffi mat helado

El café con helado ass en obligado zu Don Salvatore, an Pinamar Norte.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


El café con helado ass en obligado zu Don Salvatore, an Pinamar Norte. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

Guadalupe Gaiero (25) y Facundo Nues (26) son pinamarenses, novios y socios en este proyecto de vida que es Don Salvatore Gelatería, que desde diciembre de 2021 abrió en el Paseo Pinamar Norte con combinando helado artisanal con café de especialidad y el refuge del bosque de pinos.

La estrella indiscutida de esta cafeteria de es el affogato, déi besteet aus tres bochas de helado bañados an engem duebele Schoss Kaffi tibio hecho con granos Catuí, aus Brasilien, vun der línea Modo Barista. “Es un café súper amable, que no es muy ácido, y sus notas dulces hacen que realce el dulzor de la leche,”Nues erkläert.

Dir una perlitaas Don Salvatore también es heladería, los clients can pedir los gustos que quieran en su café. Am Allgemengen erkläert d’Rezept fir eng affogato lleva crema americana con helado de vainilla, sigue Nues, datt am cambio en Don Salvatore et nëmmen presentar con dos bolas de americana y una de pistacho oder Schockela con almendras ass. Pero el cliente también puede Arriesgar a otras Kombinatiounen.

Don Salvatore war an engem ambiente tranquilo, bajo los pinos del bosque.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


Don Salvatore war an engem ambiente tranquilo, bajo los pinos del bosque. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

De Propuestas para acompañar el café incluyen a financier de almendras ($ 350), e Mini Budín inglés gemaach mat harina de almendras con almendras fileteadas.

D’lokal Funktioun fir d’Take away an d’También ze huelen Mesas mat Material Reciklado, hechas artesanalmente por su dueño, al aire libre, bajo las copas de los árboles. El bosque de pinos y la distancia con el mar y el bullicio dan la nota final para relajar en cualquier momento del día.

don salvatore

  • Donde? Av del Olimpo 657
  • A qué hora? All Dag vun 10 bis 1 Auer
  • Präisser? $ 550 (flaach wäiss), $ 850 (affogato)
  • Instagram: @donsalvatore.gelateria

OK Kaffe: el sabor en el centro

El choco latte ass eng vun den Estrellas vum OK Kaffé, am Zentrum vu Pinamar.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


El choco latte ass eng vun den Estrellas vum OK Kaffé, am Zentrum vu Pinamar. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

OK Kaffe también abrió en diciembre del 2021, cuando en Pinamar Keng Había Spezialitéit Kaffi Optiounen ni vill Menos eng Cafeteria mat ede Modell vun experiencia huelen ewech o sólo para sentarse en los espacios comunes de la galería, en Ënnerscheed tëscht enger traditioneller Cafeteria que tiene espacio físico cubierto para sentarse.

“Llegamos a Pinamar con el objetivo de Mostrarles a todos lo que Ära un Café de especialidadcómo son sus recetas, cómo se toma, a qué temperatura o por qué se toma sin azúcar, y fuimos como eng Aart vun Escuela”, asegura su creadora, Delfina Ferreir, pinamarense de 25 anos.

El emprendimiento apunta a la inclusión, por lo que las options de pastelería incluyen proposéiert sin TACC y veganas. D’Lokal ass Hausdéierfrëndlech, 90% vun de Miwwele si recycléiert a 79% vun de Container si biodegradéierbar, detailléiert de jonken Ekonomist.

OK Kaffé es solo para take away, pero también se puede beber el café en los bancos comunes de la galería.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


OK Kaffé es solo para take away, pero también se puede beber el café en los bancos comunes de la galería. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

El recommandéiert de la casa es el chocó latte ($ 700), una bebida que sirve fría y trae a shot de café, leche y salsa de chocolate. Esta última geformt engem dibujo muy tentador sobre los bordes de la copa o vaso, otro tipo de arte para despertar los sentidos.

OK Kaffi

  • Donde? Av. del Libertador y De las Artes
  • A qué hora? Martes a Domingo vun 9 bis 12 a vun 17 bis 21
  • Präisser? Vun $300 (Espresso) bis $700 (Dulce Latte)
  • Instagram: @ok.kaffe

Zäit Kaffi (Pinamar centro): ideal fir trabajar

Elegancia y buen sabor seng Charakteristiken vun Time Coffee.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


Elegancia y buen sabor seng Charakteristiken vun Time Coffee. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

“E Kaffi huet e Puñado de segundos gedauert, aunque pueda eternizarse an der Onrouegkeet vun engem erschreckten Liebhaber oder an der Tertulia vun engem niño con afanes de adulto, datt lo estira y lo toma frío con tal de no ser expulsion de la conversación con los mayores”, leyó a sus 20 años Josefina Espósito . El párrafo, del libro Café vum Nicolás Artusi, la inspiréiert: quería poner su primer café de especialidad y llamarlo Time Coffee.

Junto a su hermana, d’Barista Agostina Espósito (19), y una socia, Marcela Melia (33), abrieron esta cafeteria en pleno Pinamar centro el 28 de julio. Ofrecen granos de Matagalpa, Nicaragua, dat crecen a 1.100 Metros sobre el nivel del mar con a resultado “washed, brilliant al paladar y alimonado”, erklären.

El local tiene un estilo inglés, “elegant pero distendido”, definéiert Melia, que es la pinamarense del equipo: con piso de cemento alisado, paredes con fragments de la drillo a la vista, mesas de mármol y sillones tapizados, es uno de los Caféen elegidos para los turistas que buscan buen wi-fi y tranquilidad para trabajar.

Time Coffee ass eng kleng an intim Cafeteria, ideal fir Charlar oder Trabajar.  Foto Germán García Adrasti / Enviado especial


Time Coffee ass eng kleng an intim Cafeteria, ideal fir Charlar oder Trabajar. Foto Germán García Adrasti / Enviado especial

In la carte de café, hay options tradicionales, de café caliente y frío, an medidas simple y doubles. A Latte, lo más pedido, Verkaf $ 850 a kann mat Kéisekuch mat roude Friichten zerwéiert ginn ($ 850) oder engem artesanal Pan de Campo Toast mat Sourcreme a Queso Crema ($ 1,200), ënner anerem Optiounen.

Zäit Kaffi

  • Donde? Jason 350
  • A qué hora? Todos los días de 8 a 13. Por la tarde, en días de lindo tiempo, de 17 a 23 y en los de lluvia o frío, de 15.30 a 22.30
  • ¿Toman reservéiert? Sí, sozial Dieren
  • Präisser? Vun $450 (Espresso) bis $850 (Double Latte)
  • Instagram: @time.coffee.pinamar

Pinamar. Enviada speziell

AS

Mira también

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *