“UN PAÍ BAÑADO EN SANGRE”: PAUL AUSTER Y LA PISTOLA QUE ACABÓ CON LA VIDA DE SU ABUELO

El gran escritor publica, con el fotógrafo Spencer Ostrander, un libro donde denounces the violencia armada en EE UU, que es tantas veces triste noticia

De Paul Auster huet seng Bibliothéiken an der Kollaboratioun, wéi “La historia de mi máquina de escribir”, hablando de su vieja Olympia, que usa para sus obras desde la 1970, con el artist Sam Messer, que reflejaba tal artilugio por medio de sketches and Faarwen. Yahora repite esta experiencia con su yerno, el fotógrafo Spencer Ostrander (Seattle, 1984). De tal modo que en “Un país bañado en sangre” (Iwwersetzung vum Benito Gómez Ibáñez) vemos a un Auster del que descubrimos aquí un detalle siniestro familiar: el hecho de que “la pistola que mató a mi abuelo es la misma arma que destrozó la vida de mi padre”. D’Aquel verschwënnt ass d’Symbol vun engem Asunto deen op d’Geschicht vun Estados Unidos verlängert ka ginn. Am Caso del escritor de Nueva Jersey, Sucedió que su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectaría, como no podía ser de otra manera, a la vida de toda la familia dure decadas. “Por que es tan diferente Estados Unidos y qué nos convierte and el país más violento del mondo occidental?” méi de cien personas mueren al día a causa de las armas. Este valiente y audaz libro busca genee responder a ello.

Snapshot vun engem Tiroteo

Así, se hunn d’Referenz op d’Inicio vun der Formation de la Nation americana, marcada por el conflicto armado contra la población nativa y la esclavitud, pero sobre todo el lector quedará asombrado cuando vaya imaginando lo que pudo haber pasado en los tiroteos representados por estáneos que eng Sammlung vu Fotoen. Fir dës Wierfel Auster, no méi empezar, que las Biller que acompañan su Texto son de silencio. Äntwerten a la tarea de Ostrender, Durante los últimos dos años, de recorrer Norteamérica y documentar tiroteos masivos. Lo virwëtzeg ass que el Fotografo haya eludido las Biller mat Figuras Humanas. Se ven edificios o paisajes urbanos donde ocurrieron schreckleche Matanzas, ëmgewandelt, als narrator, an lapidas.

Lo besser: Cómo Auster cuenta el modo en que desde la infancia el cine hacía normal tener armas

Lo Peor: El fotografiar sitios vacíos resulta original e worryante, pero acaba siendo monotono

“MUERTE EN ABRIL”: AL AGENTE MCCOY TODAVÍA NO SE LA HA CURADO LA ÚLCERA

Den Alan Parks huet en neie Fall vun dësem Detektiv mat Cansancio vital que entabla esta vez amistad con un delincuente publizéiert

Well ser que fue Ellroy quien huet dem Alan Parks seng Romaner als “schwaarze Tartan” markéiert. De Seguir esta Moda, habrá tantos subgéneros “noir” como identidades LGTBI…xyz. El Edinburgh vum Ian Rankin, “el Padrino de la McMafia”, an Glasgow vum Alan Parks, als Nofolger, Jong vun der Ciudades hunn déi enmarcan estas novelas, por su durza y ​​​​realism, herederas del “hard-boiled”. Déi tres Protagonista, den Detektiv Harry McCoy, den Mobster Cooper an d’Police novato Wattie komponéieren en extraño triángulo en las cuatro obras publicadas. La amistad del agente McCoy con el delincuente marca la difusa línea moral del detective, siempre en la cuerda floja. Los une pasado infantil de casas de acogida y un presente de dependencia affectiva.

D’Aktioun transcurred an enger rezenter historescher Period: los 70. Años de drugges duras, Mafia, Hippies y Gays en la insalubrière y sucia Glasgow, donde la violence y el alcohol defined a los personages. Matones, Policies Poco Dotados a Conjurados Delirantes. Como Police, las Intuiciones de McCoy suelen serradas y su faceta de hieroe, mas questionable. Es el típico antihéroe con úlcera y cansancio vital enfrentado a sucesos criminales que lo sobrepasan. Nada es lo que parece y son tantos los hilos y giros de la plot que McCoy, como el lector, se ve arrastrado por los acontecimientos hasta desentrañar la intriga. Pero en medio de esta Atmosphär obscura y violenta destaca siempre d’Perséinlechkeet vum McCoy.

Lo Mejor: La forja del carácter del policía en el Glasgow tan violento de los años 70

Lo Peor: El recurso, un poco trillado, de usar fermulas rebuscadas sobre una conspiración

“LA VIDA COMO ARTE”: LO QUE ESCONDÍA ANDY WARHOL BAJO SU PELUCA PLATEADA

El crítico de arte De Blake Gopnik publizéiert eng kolossal Biographie vum Genio del Art Pop. Et ass eng fundamental Bibliothéik an et ass ganz vill

Nada es definitive en la vida ausser la misma muerte y the última biografía sober Andy Warhol, que viene firmada por el critique de arte Blake Gopnik. Dëse Volume vun 1.085 Säiten ass dem Leader vun der Pop Art gewidmet als de grousse Mito vun der Konscht vun der zweeter Mitad vum Siglo XX. Wann den Duchamp an de Picasso d’Majores hermenéuticos esfuerzos del primer tramo de la pasada centuria iwwerholl hunn, los estudios sobre Warhol ofrecen el Mayor caudal bibliográfico qualquier autor del periodo abierto con la Crisis de la modernidad haya generado.

D’Biographie vu Gopnik es “El Quijote” fir los estudios warholianos: su fetichismo hagiográfico entfalen como un infalible rout que abarca el día a día de la vida del genio de Pittsburgh con una multiplicidad de fuentes primarias y secundarias surelato que forense el punto máximo de déarrollo. La proeza de Gopnik no ha sido “solamente” consagrar cada detail de la vida de Warhol, sino construir una arquitectura multidimensional and la que cada capítulo funciona como un espejo multiplier de la imagen del artista. Vun enger chronologescher Estructura, Gopnik Fortschrëtter an retrocedes an el tiempo buscando d’Ursaachen vum Verhalen, Techniken an Discours vun su vida y obra.

Afortunada Versioun

Déi deskriptiv an interpretativ Pläng sinn Solapan mat enger bemierkenswäerter Beweeglechkeet a variéierte Rhythmen zur Erzielung. De Bau vum Mito erfuerdert d’Desmitificación vun determinados Passagen y verdades inquestionables sobre las que ha edificado el “paradigma Warhol”. Y Gopnik realiza esta revision sin estridencias, mee mat enger Präzisioun que constará trabajo rebatir. Wahrscheinlech ass d’Nadie merece una biografía de 1.085 Säiten, awer demostrado que incluso el fetichismo hagiográfico puede ser sostenido an tension an un marco narrativo tan excessive. En esta obra no sobra ni una sola palabra.

Lo méi: La tremenda investigación que el autor hat realiséiert fir d’Entdeckung vun der Artista

Lo Peor: No hay nada que objetar sobre una semblanza que a pesar de su extensión es casi perfecta

“LOS EMPLEADOS”: A SERIO CONFLICTO LABORAL EN UNA NAVE QUE CRUZA EL ESPACIO

Olga Ravn recrea en una nave espacial los conflictos laborales de hoy y saca a relucir el transhumanismo y el sacrificio laboral

Dës parábola distópica es lo que adelanta la faja del libro: “une novela laboral del siglo XXII”, por lo que no es extraño que nos contremos en el futuro y en un entorno recognizable para todos: un lugar de trabajo… aunque sea am Raum. D’Nave de los Seis Mil, que orbita alrededor del planeta Reciente Descubrimiento, et ass eng Tripulación vun Empleados Humanos a Humanoides. Todos, a través de 102 testimonios, tendrán que declarar ante De Comité als está afectando el Entdeckung de unos raros objectsos introducidos en la nave que produzéiert Gefiller dispares entre los seres nacidos y fabricados: Nostalgie en los primeros porá y an nuhelno an los segundos.

Los Mataarbechter wäerten kritesch ginn tëscht wann a con el programa del que forman leaves, y se pondrá en marche un a rebelión hasta el punto en que tripulantes y comisión terminarán eligiendo drásticas decisions… todo orbita alrededor del hombre y la distinción entre lo humano y lo parecido a lo humano. ¿Cuál es la diferencia real? Al tiempo, la novela cuestiona la geformt en que nos hemos organiséiert como sociedad y si el individuo encaja en la vida laboral. ¿El trabajo requiere la máxima lealtad o negotia la santidad del esfuerzo? Bajo la surface fría del protocolo aflora una nítida poesie que hace temblar muchos de los fragments individuales de esta obra de futuro que se lee como una zeitgenössische Kritik. Eng Kaart vun advertencia sobre nuestro presente.

Lo méi: Sus reflexiones tan claras como alegóricas sobre el transhumanismo y la naturaleza

Lo peor: La sucesión de estos 102 testimonios hasta que cobra sentido todo lo declarado

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *