La impronta industrial virausgesot eng atípica Erfahrung. Jo es. Apenas se cruzan los portones de la exdrogueria Quimica Estrella, los edificios de ladrillos prensados ​​y vidrios repartidos ahora custodian empresas de tecnologia y compañías de logística. Pero en uno de los espacios donde la luz lo inunda todo se occulta una nueva galería de diseño argentino. Sa(ts)ch Gallery ass eng perlita escondida tëscht los 40 dausend Metercarré vun der Predio datt aus 1924 der fisonomía vun Paternal dominéiert. En el corazón de Av. De los Constituyentes y Chorroarín el trabajo arqueológico de Sandra Hillar, Sammler an Interieurdesigner, bitt Dialogos entre piezas emblemáticas y obras únicas vun unerkannten Kënschtler.

Ladrillos prensados ​​y vidrios repartidos custodian una perlita escondida entre los 40 mil metros cuadrados del predio que desde 1924 dominated la fisonomía de paternal: la nueva Sa(ts)ch Gallery Milagros Hillar – Gentileza Galeria

Indisziplin ass d’Zuel vun de Ausstellung Curada vum Eugenio Gómez Llambi, Integréiert vu Grupo Bondi an Industriedesigner, deen fördert ze Fro, zu Nodeel an der Zeen sacudir. Y lo logró, no Solo por la puesta escenográfica donde el diseño nacional shine en un contenedor netamente fabril. Sino porque déi virsiichteg Auswiel u Miwwelen, Luminarias, Ausrüstung, Videoobjekter an emblematesch Accessoiren vu los años 70 resignificaron con un lenguaje distinto. “El punto es provocar un costado del diseño que todavía no había sido cuestionado, hear el cruce del diseño industrial y el arte cuando se fusionan en una misma obra”, würfelt Hillar, asesora e inversora, dueña de un collection exquisita silde conviven las conviven vum Ricardo Blanco, los jarrones y floreros de Churba, Planas Viau a la exfábrica Querandí. Och déi kënschtleresch Interventiounen: Vicente Gordona presentéiert “Charcol Chair”, eng Silla aus Edelstol a Carbón aus quebracho blanco montado. “Señorita Irupé” war d’Obra realiséiert vum Celina Saubidet, a mesa de hierro soldado y vidrio color bronce. Alexis Minkiewicz schaaft Escultura Vill Been fir op ze stoen, mat 20 Kilo Cera perdida Schmelzen. Mëttlerweil, Evangelina Bomparola diseñó a pieza de sastrería a la que tituló Ayer nomás es hoy. Y el colectivo Den Internet Office stellt eng obra que cruza la naturaleza híbrida desde abordajes “que llevan en sus marcos las scars del pasado digital que las vio nacer. Deambulan en un universo liminal que les permite interactuar con el entorno que las rodea pero al cual nunca terminan de pertenecer”, dicen los autores.

Ënnert aneren Objete sinn ausgestallt Luuchten, Ausrüstung an Accessoiren emblematesch vu los años 70
Ënnert aneren Objete sinn ausgestallt Luuchten, Ausrüstung an Accessoiren emblematesch vu los años 70Milagros Hillar – Gentileza Galeria

Fir de curatoreschen Text huet de Llambi geschriwwen: “No necesitamos otra silla bella. Groussen Deel vun der Geschicht vun der zäitgenëssesch Designer wäert podria sintetizar an engem Solo concepto: Confort a Gléck. Et ass besser fir Iech ze schätzen. Es urgente incomodar a la disciplina. Molestar. A ver si así revivimos al muerto. Amen!”.

“La clave de la propuesta es convocar a las nuevas generaciones, invitar a las voces emergentes a relacionarse de manera directa con una prolífica época del diseño nacional”, erkläert d’Sandra Hillar do huet d’Pregunta inicial, que dio pie al qué armado¿ con lo que hcieron? “Indisciplina trae la respuesta a esta pregunta; crearemos más”, asevera la gallerista, tëscht Platos de sitio vum Aldo Sessa, jarrones de opalina vum Rigolleau a los clásicos “parrichangos” vum Grupo Bondi.

Obra hybridized that cruza la naturaleza con abordajes digitales: la interventioun es del colectivo Den Internet Office
Obra hybridized that cruza la naturaleza con abordajes digitales: la interventioun es del colectivo Den Internet OfficeUrko Suaya – Gentileza Galeria

“D’Mision con la que encaré este proyecto es facilitar la fluidez entre el diseño y el arte, Promoter aquellos vínculos personals que trasciendan el uso. Y Summer a las nuevas generaciones, a los jóvenes apasionados por el diseño, los que exploran los universos del criptoarte, los futuros arquitectos y industrial designers que tienen las puertas abiertas para investigar, conocer el pasado a través de las pasde becas dey permitan soñar un futuro en permanent dialogo con el arte”, erkläert Hillar. También virausgesot, datt tëscht los Fligeren para 2023 la prioridad es mostrar buena parte de su collection en ferias internacionales. “Nos debemos ese lugar”, advierte.

Con cita previa se puede visitar la galería y recorrer buena parte de la historia del diseño argentino
Con cita previa se puede visitar la galería y recorrer buena parte de la historia del diseño argentinoGentileza Galeria Satsch

An der plena Pandemie huet de Galeriebesëtzer eng Disjunction gepflanzt déi d’Problematika de la herencia y el legado iwwerwonne. La historia de su padre, inmigrante, “de la generación que se sobreadaptaba a todo”, fue el disparador que retomó Sandra. “Sentía que con los hijos de inmigrantes cargaba una deuda. Ellos honraron este país. Y quise trasladar ese orgullo desde los objetos nacionales que inhabit la cultura y trascienden la historia. Between sus manos, the gallerista juega con un par de vasitos mínimos, de vidrio. “Se los llama culones o robadores y eran un clásico de las pulperías donde se servia grapa. Ahora Jong Sammelobjekter, déi och hablan vun der argentinescher Picardía: por su Konzentratioun de vidrio en la base genera sensación de abundancia”, kommentéieren.

“Señorita Irupé”, mesa de hierro soldado y vidrio colour bronce, vum Celina SaubidetUrko Suaya – Gentileza Galeria

Fir d’Aweiung gouf de Musée an der fräier Loft opgeriicht, mat de piezas enjauladas en estructuras metallicas. Hoy, d’Expo sigue en pie aunque está alojada en uno de los galpones-estudios del moderno “hotel industrial” de l’Espacio Estrella. Con cita previa se puede visitar la galería y recorrer buena parte de la historia del diseño argentino. “Dëst ass e Raum a konstante Konstruktioun a permanenter Transformatioun, deem seng Viraussetzung ass d’Fraktur vun den Disziplinnen ze zerstéieren. Ya no importa la clasificación como cualidad para reconocer su Existenz ou validar la, ya no es necesario definirse”, verschwonnen Sandra Hillar, una apasionada por el diseño argentino que cruza las fronteras del coleccionismo y resignifica el patrimonio fabr.

Fir Visiten ze plangen: info@satschgallery.com

Conocé The Trust Project
Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *