D’Gina Lollobrigida huet sech fir 95 Joer gefall, seet d’Agencia de noticias ANSA. Italien despide a la berühmte Actriz que saltó al estrellano en la década de los cincuenta y que después se retiró del cine para dedicarse a la fotografía y la escultura.

Nacida in Subiaco (Provënz Roma) el 4 de Julio de 1927, of Number Luigia, pertenece à la época dorada del cine italiano, junto con otras musas de la talla de Sofia Loren o Claudia Cardinale. An der Géigend cuenta con más de sesenta películas, mat Regisseuren tan Reputados wéi René Clair, John Houston oder De Sica, entre otros. Y Viraussiichtlech ze hunn Trabajado mat Genios wéi Truman Capote oder Schauspiller wéi Marcello Mastroianni oder Humphrey Bogart.

Keen wousst origen se encuentra en una familia de clase acomodada Fabrikant vu Miwwelenesta perdió su patrimonio während der Segunda Guerra Mundial cuando a bombardeo zerstéiert su negocio, lo que la llevó a mudarse con 20 años cerca de Roma. Alli empezó a estudiar Bellas Artes con una beca, mientras su familia pasaba bastantes penurias para salir adelante. Algo a lo que aportó solución enseguida, ya que en la capital italiana se dio su salto a la fama.

Al poco de llegar an der Haaptstad, trabajó como modelo y fue segunda en el concurso de Miss Roma, e invitéiert op d’Finale vun Miss Italia (que ganó Lucía Bosé), lo que le abrió las puertas a los estudios Cinecittàcon papeles de pequeña entidad, hasta que recibió una offréiert vum Parte vum Produzent Howard Hughes.

Tras su paso por Hollywood, volvió a Italia, donde, además de participar and películas, trabajó también an series de Televisioun an Theater. Keen nunca se llevó el Oscar entre los numerosos premios que cosechófue allo eng Ikon vun der Interpretatioun. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también cuenta con un Globo de Oro.

Entre sus películas más famosas se encuentran Pan, Léift a Fantasie, Hotel Paradiso do Fanfan den Tulphues du en los setenta su carrera empezó a decaer y decidió apartarse para dedicarse a la fotografía y la escultura. Lo que no impidio que en los ochenta volviese a Estados Unidos para interpretar a Francesca Gioberti en la mítica Falcon Crest matmaachen an et abegraff an engem vun Episoden vun Feierdeeg zu El Mar.

Verlängeren

FILE FOTO: Déi italienesch Schauspillerin Gina Lollobrigida wénkt wéi si um Roude Kräiz Gala zu Monte Carlo August 1, 2014. D’Rout Kräiz Gala ass eng traditionell an alljährlechen Charity Event am Fürstentum Monaco. REUTERS/Eric Gaillard/File PhotoEric GaillardREUTERS

Un icono sexuell con mala suerte en el amor

Gina Lollobrigida fue una de las mujeres más deseadas de su época. Tal era su fama en este sentido que en Francia pusieron sunum has un sujetador: De Lollos. E incluso en Alemania Lamaron a una locomotora Lollofir d’Formen déi recordaban al cuerpo de la actriz.

Nee obstante, en lo perséinlech keng tuvo mucha suerte en el amor. Eng Finale vun los cuarenta se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic, padre de su hijo Andreay de quien gouf gescheed zu el año 1971. Hace años saltó de nuevo al papel leien por su Relatioun con Javier Rigaue spuenesche Patron deen 34 Joer verbruecht huet a seng denunciando por estafa y falsedad documental por su casamiento “por poderes” en 2010 ofgeschloss huet. Unas acusaciones de las Rigau fue finalen absuelto en 2017.

De Millionario Howard Hughes quedó Pritado de ella, y también se Rumoreó con que tuvo un Romance mam Frank Sinatratras trabajar juntos en Ni esou wéineg.

Asimismo, su familia trató de inhabilitarla, ya que había dado gran parte de su patrimonio a su secretario, el joven Andrea Piazzolla. Este tiene pendiente el juicio, ya que se le acusa de aprovecharse de la “fortgeschratt edad y del estado psíquico” de la otrora actriz.

Am Joer 2022, den Dolmetscher copó de nuevo titulares tras anunciar que presentéiert sech als Kandidat fir de Senado bei den italienesche Generalwahlen vum 25. September fir en deelweis Antisistema. “Mientras tenga energía, la utilizo para cosas important, especialmente para mi país”, dijo entonces. Am Joer 1999 huet hien d’Exito conseguir uno de los asientos Italianos en el Parlamento Europeo.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *