• De Fall ass an engem Spidol vum Atenas tras varios días ingresado


  • Queen Sofia lleva cinco días en Atenas con su familia


  • Había trasladado su residencia desde el Peloponeso a Atenas para estar cerca del hospital

Constantino vu Griicheland, hermano de la reina Sofía, huet gefall 82 Joer. El exmonarca encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ‘Hygeya’ de Atenas por una insuficiencia respiratoria desde hace días.

Junto a el han estado sus dos hermanas, der D’Kinnigin Sofia an d’Irene de Grecihuet. Además de su mujer Ana Maria (que es la hermana pequeña de la reina Margarita II de Dinamarca) y sus cinco hijos: Pablo, Felipe, Alexia, Teodora an Nicolas.

D’Kinnigin Sofía huet d’Kinnigin Sofía iwwerhaapt tres días a Atenas ante el empeoramiento del estado de salud de su hermano. Los tres: D’Sofia, de Constantino an d’Irene hunn hir Uni estado siempre muy unidos.

Una mala salud en los últimos tiempos

El ex rey griego ha visto como se deterioraba su salud en los últimos años. D’Situatioun ass no engem Mount géint de Coronavirus komplizéiert ginn.

El hermano de la reina Sofía padecía Otemschwieregkeeten an Häerz Problemer, además su movilidad se encontraba reducida en los últimos años. Tras varias Joerzéngte wunnen zu London, en los últimos años regresó a su querida Grecia natal. El exmonarca se había mudado con su esposa de la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas en primavera de 2022 para estar más cerca de los hospitals y los médicos que controlaban su salud.

Queen Sofia lleva cinco días en Atenas

El estado de salud de Constantino de Grecia empeoró en los últimos días. La reina Sofia viajó direkt op Atenas desde Roma (Italien) el pasado día 5 de enero, dónde se encontraba para el funeral de Benedicto XVI.

Durante estos días se la ha visto por las calles de Atenas junto con su hermana Irene y sus sobrinos. Los cinco hijos de Constantino y Ana María de Grecia están en Atenas. Alli se ha visto a Pablo de Grecia y su esposa Marie Chantal Miller.

D’Begriefnes vum Exrey Griego ass net méiglech. Puede que se la ocasión de ver de nuevo al rey emérito Juan Carlos I con sus hijos. Se desconoce si el emérito acudirá al mismo. Se da por descontado que los reyes de España, Felipe y Letizia si acudan y también las infantas Elena y Cristina que tiene una estupenda relación con sus primos griegos. Alexia de Grecia está casada con un empresario canario y ambos mantenían un estrecha amistad mat Cristina de Borbón an Iñaki Urdangarín.

El breve rey griego y ‘el golpe de los coroneles’

Constantino llegó al trono am Joer 1964 mat der Nummer vum Constantino II. Con tan solo 24 años, el joven rey era percibido por parte de la opinion pública griega como alguien inexperto y bajo el influjo de su madre, la reina Federica. An engem politesch vill polariséiertem Land huet de Constantino de Rechazo vum Buergermeeschter vu los griegos cuando negó a condenar el llamado ‘golpe de los coroneles’ gewonnen, déi am Joer 1967 gemaach gouf.

Aquel año un grupo de coroneles, encabezados por George Papadopoulos, dio un golpe de Estado asegurando querían evitar “une conspiración comunista”, El entonces rey les dio el visto bueno y amplió sus poderes. Och ass méi tarde el propio Constantino dio a contragolpe datt resultéierend Fallido. Los coroneles derogéiert der Monarchie a Griicheland y De Constantino ass an den Exil gaangen. Regresó 14 años más tarde para el wholero de su madre, la reina Federica.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *