Zu Navidad, mientras bajan las temperaturas, eis apoltronamos am Canapé. Familias enteras se sientan a consumir la pantalla pequeña y, en una kritesch Etapp vun héierenhay que tratar de ofrecer una programación especial de entretenimiento para suplir los Plaze üblech, datt e Menudo eng Paus an der Parrilla conceden ass. D’Problemer vun der cuando estos formatos sustitutos no pasan de un enlatado sonrojante o espectáculos de variedades que no pasan de la prueba del algodón en pleno siglo XXI. Ya de aplicar el testen aus BechdelMethod déi d’Verstouss vu Genero evaluéiert, nach hablamos.
Se suele recordar, con humor y bochorno a partes iguales, cuando hay Ambiguitéit vun de presentadores an der Hora vun dar las campanadas o los terroristesch playback vun de Gäscht bis bei de musikalesche Programmer vun Nochebuena y Nochevieja. Sin Embargo, la Navidad da para mucho, y la vergüenza que podemos sens al ver la tele puede ir más allá. Rememoramos algunos Moments que se salen de aquella epica narration vum Marisa Naranjo am Joer 1989 confundiendo los cuartos con las doce campanadas o de aquel end de año de 1996, por error del reloj de la Puerta del Sol, “los españolitos”, como diría Mecano en Eng aner masse atragantaron al tomar las uvas porque las campanadas duraron 18 segundos menos y fueron de Campanadas más veloces de la historia.
Hasta d’Lotterie una vez fue machista
Déi éischt Sendung vun der Lotería de Navidad de la dictadura estuvo marcada por el vergonzoso commentario machista se hizo en la narración del sorteo en aquel 21 de diciembre de 1939.
“Las bolitas se dejan apalear. Tienen nom de mujer”, fueron las ofensivas palabras hacia el colectivo de las mujeres que el narrador de NODO mencionó. This was a deleznable Episodio navideño en su momento pasó unapercibido hasta su publication en Youtube en 2010. Ënnert de Kommentarer, déi de Video kruten, huet den Manuel Viñuales Fernández, den El niño que cantó el Gordo ese año: “A mis 13 añitos canté Premio de 15.000.000 Pesetas setzen 89 años sigo avergonzándome vum Saz, deen el narrator del acontecimiento pronunció”.
D’Destape méi berühmt vum Navidad
¿Y si le damos la vuelta a esta historia? Durante años el momento de bochorno supremo frente al televisor fue observéiert a los babeantes cuñados während der Leeschtung vun der cantante italiana Sabrina Salerno. Huet um especial de fin de año de la televisión pública española an der nochevieja vun 1987 deelgeholl an se le salió el pecho derecho mientras interpretaba Jongen do waarm Meedchen. D’Szen gëtt widderholl hasta der extenuation pero, ¿por que nunca hemos sentido vergüenza depor los Persounen zoustänneg vun deem favorecieron datt el imprevisto vun der humillación datt ha compañado a Salerno viral geet fir 35 Joer?
Den Hugo Stuven war encargado de Realisar “Súper 88”, de Programm huet d’Actuación más reproducida de la cantante italiana emittéiert. De Steven huet erkannt datt hien geduecht huet fir eng Zuel ze sinn, déi d’Aktioun vun der Emissioun an d’Ausstrahlung huet, huet d’Míticas Biller vum falta de otro Typ de Pläng benotzt a Porque tuvo el Consentmiento vum Pilar Miró, den Direkter vun TVE an dësem Moment. Por su parte, den Dolmetscher Mostró su rechazo por esta exposición premeditada que sufrió.
El historic humor machista de los ‘Sketches’ navideños
Während de leschte Joerzéngte vum Siglo XX, Martes y Trece, Arévalo oder Jaimito Borromero fueron los humoristas que protagonizaron de los especiales de Navidad en la télévisión. Sus chistes, en ocasiones, han tenido a denigrating Connotation against the mujer que antes hacían gracia a todo el mundo, ahora, el paradigma del humor ha cambiado porque la sociedad ha evolucionado y se ha transforméiert en una méi san y amiable con el genero femenino .
Den Humor ass kee Solo Parte de Contar Anécdotas que Ocurren an El Día a Día de una familia tradicional. Den Humor deen de Feminismus an d’Kolektivo LGTBI ass, kee Solo a Los Teatros de Forma “Clandestina”, sino que está presente en las televisions y, cada vez more, en los especiales humoristicos navideños.
Déi millennial Comedy, definéiert als Deel vum Kollektiv vu Komiker, huet d’Inklusioun vun neie Stëmmen a Coden erlaabt, déi an de soziale Redes definéiert sinn an den humoristesche Programmer vun der Televisioun, Radio oder Podcast, wéi de Caso de Estirando el chicle, presentéiert vum Carolina Iglesias a Victoria Martín. Am Navidad vun 2021 gëtt et e Spezial am RTVE gefouert vu Cinco Comics, tëscht ellas Andrea Compton oder Inés Hernand, déi analyséiert Skizzen navideños realiséiert por hombres que han burlado la figura de la mujer.
Juzgando el vestuario de las presentadoras
An der Nochevieja vun 2016 hunn d’Presentadoras Eloísa González a Yanely Hernández dieron la campanadas en la Radio Televisión Canaria (RTVC) y fueron criticadas por su indumentaria. Una consejera de la cadena fue quién se trevió a valorar el vestuario de las profesionales.
Los vestidos de las mujeres que dan las uvas en las distintas televisiones occupan gran parte de la conversation during la cena de fin de año. D’Emplo méi kloer, Cristina Pedroche. La madrileña lleva ocho años siendo la protagonist de la emisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid a causa del hype que ella misma crea sobre el modelo que lucirá en el momento en el que las agujas del reloj más famoso del país apunten a la medianoche.
Bei ville Geleeënheeten, de Pedroche ha aclarado que se divierte diseñando sus arriesgados atuendos de año nuevo y que le emociona que gran parte de los españoles estén pendientes de ello. Nee obstante, de presentadora también lleva años mostrando su hartazgo por los juicios de valor machistas que la opinion public vierte sobre ella. D’Spannung am Torno a esto baséiert op datt de Vallecas no triunfaría en las campanadas, junto al cocinero Alberto Chicote, si no fuera por sus atrevidos vestidos. Si huet eng Reflexioun op Instagram am Joer 2022 publizéiert an der Qu’alude a que “est un cúmulo de insultos y malas palabras”.
0 Comments