“Be an artist, es decir que no tengo patria”, seet eng vun den Haaptfiguren vun Los Verbrieche vun der AkademieLa película de misterio y aires goticos que estará disponibel desde este viernes op Netflix. D’Phrase, déi eng cadete de la akademie militäresch West Point, suena grandilocuente y sin embargo el hecho de que el muchacho de acento sureño se haya presentéiert ante antes como EA Poe, méi conocido wéi Edgar Allan Poe, clara mucho del enuncia. Am Film vum Scott Cooper (dir.Loco corazon), mam Christian Bale (Batman: El Caballero de la Noche) y aus der Roman adaptéiert D’bloe blo Auge Geschriwwen vum Louis Bayard, de Pionero vum Policebericht an d’Narrativa vu Sombríos Tinten erschéngt als eng richteg Personaje am Medium vun der Fiktioun déi parece contada desde su macabra perspectiva.

De richtege biographeschen Datum ass dee Poe -aquí interpretéiert vum britesche Schauspiller Harry Melling (Gambito Damast)-, asistió a la institución militar ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York y esa experiencia sirve para encender la mecha de toda la historia en la que Bale interpreta al desgastado Detective Augustus Landor, contratado por las autoridades de la academia para investigar la misteriosa muerte de uno de sus alumnos. El talentoso investigador rápidamente reclusa al extraño Poe para que lo asista en sus pesquisas. Y él, entre astutas observaciones y melancólicas reflexiones asevera eso de ser un artista sin patria ni límite alguno, fascinado con la muerte y el difuso límite que la separa de la vida. Un modo de ver el mundo que inspire su literatur y que con el tiempo ejerció influencia en tantos relatos audiovisuales que siempre vuelven a beber del pozo poisoned del escritor de El corazón delator. Sin caer en la trampa de muchas otras películas y series que transforman en un festival de guiños y referencias cuando utilizan una persona real como personaje de su trama, Los Verbrieche vun der Akademie le evita a los spectadores la búsqueda de los huevos de pascua (op Englesch se utiliza el término Easter Eggs para referirse a las pistas que esconden los guionistas para generar complicidad con los espectadores), para concentrarse en construar un relato de somtragico replete de la escasa luz que dan las velas a punto de extinguirse.

Jenna Ortega zu MerlinaMëttwoch_S1_E2_00_42_32_17

De Film ass eng merlin, d’Gran éxito de Netflix en la última parte de 2022, que le debe tanto all main personaje creado por Charles Addams en los años 30 a la direction de Tim Burton como a Poe y su obra. Para empezar, la academia a la que attende la primogenita de la familia Addams se llama Nevermore, que es el number que lleva el cuervo en el cuento homónimo de Poe, y en el segundo episodio de la serie la conexión con el escricit a vuelve explí cuando Merlina lo cita para dar su opinion sobre el internado del que, según esta ficción, Poe fue uno de sus graduados mas celebres. “Edgar Allan Poe dijo: “No creas nada de lo que oyes y solo la mitad de lo que ves”. Está claro que el alumno más berühmte de Nevermore se dio cuenta de eso acá. No me sorprende que se haya an en dementéierten Sucht ëmgewandelt“, seet de Protagonist, deen an el transcurso de los ocho capítulos de la primera temporada se cruza con más cuervos -simbólicos y de los otros-, de los que se pueda contar. En el campus de Nevermore hay una isla lamada Cuervo, la fiesta en la que Merlina muestra su peculiar y ahora memeficada Coreography ass e Spill vu Palabra tëscht engem Rave an dem Palabra op Englesch fir cuervo (Raven) y hasta en el desarrollo del personaje se identifica su poder sobrenatural como el del un cuervo rodeado de palomas. Además, parte de la trama involucra al torneo Poe en el que all los equipos llevan un number relacionado con el escritor. Así, el grupo de Merlina se Lama El gato negro y los otros completan el canon literario con El pozo y el pendel, El escarabajo de Oro do D’Fass vun Amontillado, todos títulos de algunos de los cuentos cortos más conocidos del autor. Y las explizit Referenze sinn ofgeschloss mat enger Statu vum Poe, déi d’Entrée vum geheime Club am Zentrum vun der narratioun bewaacht, eng Serie, déi un den ëffentleche Jugendlechen mat Faszinatioun fir de Macabro riicht.

Nick Kroll als Edgar Alan Poe an engem escena vum Dickinson, verfügbar op Apple TV+
Nick Kroll als Edgar Alan Poe an engem escena vum Dickinson, verfügbar op Apple TV+AppleTV+

Eng Beschreiwung déi podría estar refiriéndose también a la Emily Dickinson aus der aussergewéinlecher Serie vun tres temporadas verfügbar op Apple TV+ inspiréiert vum Liewen an der Obra vun der poetisa norteamericana. De hecho, en esa ficción titulada Dickinson datt Protagoniza Hailee Steinfeld, der Phantasie vum Auteur der lleva huet cruzarse con otros grandes escritores y entre ellos aparece Poe. Claro que lo hace en el contexto del vínculo que Emily sostiene con la Muerte, interpreted por el rapero Wiz Khalifa, que cada tanto la lleva de paseo en su spectral carruaje. An enger vun dësen Usiichten vergläicht d’Gefier mam Poe, que advierte ya haber fallecido “hace algunos años”. An dëser Versioun interpretéiert vum Komiker Nick Kroll, ass den Auteur en arroganten a bastant libidinoso bufón, dee probéiert huet d’Geheimnisgebitt z’erhalen, datt de Rodeó wousst wéi d’Aunque la mismísima parca lo delate, “Bebiste hasta matarte”, y Wierfel ze berouegen. extrañar a su “prima/esposa niña, Virginia”. Wéi och ëmmer, d’Serie apunta con humor a la vida privada de privada de autores de obra unquestionable.

Para muchos, der Serie Sandman Hien ass den Haaptleit an den Historiker erstallt vum Neil Gaiman, dem briteschen Auteur, deen de Poe nëmmen als ee vu senge gréisste kreativen Afloss ernimmt. Lo que se ve bastante explizit en el Programma disponible en Netflix donde, como en la historieta de origen, uno de los central characters es un cuervo que accompaña las adventures del dios del sueño, el héroe de aspecto y espíritu más gotico que se pueda imaginar . Dat además el malvado que encierra a Sueño (Tom Sturridge) vergläicht d’Primernummer, Roderick, mam Protagonist vum Cuento D’Caida vu Casa Usher -adaptéiert a ville Méiglechkeete fir de Kino an datt dëst eng nei Versioun am Miniserieformat ass, deen op Netflix verëffentlecht gëtt – bestätegt d’Lücken tëscht dem Gaiman an dem Poe säi Schreiwen. “Durante mucho tiempo, uno de mis libros-fetiche favoritos fue un ejemplar de Cuentos de imaginación y mysterio, vum Poe. Sus relatos -incluso los cómicos, incluso los policíacos-, están poblados por amnésicos y obsesos, por personas condenadas a recordar lo único que desean olvidar; están narrados por locos, por mentirosos, por lovers, por fantasmas. Su fuerza radica tanto en lo que se cuenta como en lo que Poe nos revela, y todos ellos están atravesados ​​por una grieta tan profunda y peligrosa como la que recorre de arriba abajo la lúgubre mansión Usher donde viven Rodeline apenas se halen séier “, huet den Autor de geschriwwen Amerikanesch Gëtter an engem capítulo de su libro de ensayos D’Visite vun den Ultimas Filas, editéiert zu Castellano fir d’Redaktioun Malpaso. Eng Analisis déi méi wéi eng Hipótese nüchtern d’Vigencia vun der Obra an d’Figur vum Poe bréngt, tan donkel, misteriosa, trágica, lírica y atrapante como su literatura, fruchtbar Material vun que el cine y la TV no pueden dejar de alimentarse.

Conocé The Trust Project
Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *