Durante los peores tiempos del Covid-19 futimos testigos de miles de acciones solidarias de all tipo, sin embargo, otras tuvieron que pegar un frenazo and seco por la situation international critica que se vivía. Fue el caso del ‘Banco de Libros de Tijola’ eng Associatioun que nació huet en Casi una década, con el fin de dar una “nei Vida” a los Libros utilizados y destinarlos a aquellos que más lo necesitaban, dës Initiativ gedriwwen vum Eugenio García, President vun der Asociación fue, creciendo y creciendo, hasta tal punto de enviar contenedores cargados de toneladas de material bibliográfico, de todo tipo, hasta Honduras. Eso si, con la ayuda indispensable de la Asociación Acoes (Association con la que colabora el Banco de Libros y que lleva a cabo proyectos educativos en Honduras).
Dës Solidaritéitsaktioun volverá a cruzar el charco tras este parón en su labour debido a la Crisis sanitariala solidaridad rumbo a Honduras volverá este 2023 gracias al Banco de libros de Tíjola y gracias también a la empresa Cosentino.
De Juan Oliver, Vertrieder vun der Banco de Libros de Tíjola, huet erkläert datt d’sozial Aarbecht vun der Organisatioun net paro por completo wärend der Pandemie gemaach huet. Sin Embargo, actividades de esta envergadura si se vieron entorpecidas. Lo que más les ha apenado, “Keen Hämos Podido Canalizar Toda esa Ayuda que nos ha llegado de Materialien y de libros para enviarlos huet bekannt Finale Destinatairen datt seng la infancia y los jóvenes en Honduras.
Next 21 de enero se cargará el contenedor numero 17 que envía la Asociación destino Honduras, un Container de unas 20 Tonnen cargado with material escolar de all tipo y mobiliario. Los Materialprozeduren vum Hospital de Baza, de Colegios an Institutos que à través de la consejería de educación se mandarán al Banco de Libros, también habrá material escolar que llegará desde Sevilla. “Estamos encantados datt d’anterior Normalitéit erëm opgestallt gëtt”, aseguraron.
Este nuevo contenedor se enviará mat der Ayuda vum Cosentinoademás de por supuesto, la Asociación Acoes y su Virgänger el Padre Patricio en Honduras, los intermediaries necesarios para que esta action solidaria llegue a quienes lo necesitan.
Déi Association Acoes
Et ass méi wéi 20 Joer an Honduras a waart op méi wéi 14.000 Newcomer an Newcomer zu dësem Land, déi d’Banco de Libros kritt dank der Generositéit vu villen Donateuren an dank der Generositéit vun der Cosentino Grupp déi apoya en el envío de estos contenedores.
Tal ha sido la gratitud de los hondureños que tienen toda una Bibliothéik bajo d’Nummer vum ‘Banco de Libros de Tíjola’, Además de otra, lamada: ‘Eugenio García,’ Presidente e impulsive de esta idea y proyecto. Dës Geleeënheet ass vill méi besonnesch wann Cabe que las anteriores, ya que que como han explicado desde la organisation, no solo of a ir libros, sino que irá lleno de todo tipo de equipamiento escolar: sillas, mesas, bancos entre otros.
Desde el Banco de Libros piden un poco más de ayuda extra a todo aquel que quiera colaborar con la cause. “An der Fracht vum éischte Container, deen 2017 geschéckt gouf, hunn 100 Leit deelgeholl. An dëser Geleeënheet, necesitamos mano de obra, haat eng Equipe, déi parte ya del Banco de Libros geformt huet, wéi si empre nos hacen falta manos. Por este motivo, si alguien quiere acudir el sábado 21 de enero hasta la nave Municipal, junto al cuartel de la Guardia Civil, vun las 3 de la tarde, fir e Mano a Cargar este Contenedor lleno de solidaridad, desde la Organización del Banco de Libros les acogerán con los brazos abiertos.
0 Comments