El estreno, un 9 de diciembre, from su película más grotesca, ha sido el speziell “Feliz Navidad” vum Carlos Vermut. Den Direkter vun der Underground vum Spuenesche Film huet d’Ausstellung op ‘Diamond Flash’, ‘Magical Girl’ an ‘Quién te cantará’ vun der Mainstream an ‘Mantícora’, sou wéi d’Arriesgada. Y mira que en una de las viejas, eng personaje bromeaba sober lanzar a baby por una ventana.

El lado más oscuro de nosotros mismos, el límite de las fantasías sexuales, el trastorno de nuestra sociedad… Continuan siendo los temas favoritos de Vermut. D’Aparentemente, sinn elo pareja protagonista es totallymente normal. Pasea por el Retiro, visita el Museo del Prado, merodea la Filmoteca… Si sinn algo alternativen: sus cuadros Favoritos son las pinturas negras de Goya, salen por el Wurlitzer y el Café Berlin, bailan canciones de Joe Crepúsculo y Linda Mirada, toman latas de cerveza a las puertas de las discotecas al amanecer. Wéi och ëmmer, den Direkter huet d’Lanzando guiños empáticos a su público, el que suele ver sus películas. Por eso, el Espectador huet de Sala Tan Abrumado opginn. Porque, al final, ni de coña quiere ser como ellos.

La mantícora ass eng mitológica criatura con cabeza humana, cuerpo de león an eng cola de scorpión gëfteg con la que mata a sus presas. Su Nummer ass eng vun de villen Genialiden vun engem Rica Film am Detail, deen an engem Segundo Visionado erfaasst ass, wann es que a alguien le queda cuerpo para realizarlo.

Aner Sería la distancia con unos personajes retratados con una sobredad brutal. De Julián (Nacho Sánchez está en la carrera del Goya al Mejor Actor) huet Solo una ceja y es diseñador de videojuegos. Konkret, vu monstros, claro. Al principio de la película, es un héroe que salva al hijo de su vecina de morir quemado. Después, ofrecerá otras caras.

D’Diana (Zoe Stein) ass e chica con Look vum niño pequeño, dat Devanea tëscht den Indies Protagonisten vum Jonás Trueba an dem Mujeres-Roble vum Pedro Almodóvar. Cuida de su padre enfermo, no trabaja, su sentido de la moral es complejo. Dëst ass eng aner Aart a Weis wéi ‘Mantícora’. A voller Debatt iwwer d’Kultur vun der Annulatioun, el guión nos lleva al límite de lo que podemos tolerar ver en una gran pantalla (por algo se estrenó en Sitges), reflexionando también sober el perdón y la compasión, en un montaje en el que souwuel lo dass vemos como d’Elipsis resultan igual de wichteg. Vun Manera bedeitendst, Vermut ënnerstëtzt engem plano fijo sobre engem Personaje datt keng Puede parar de llorar de espaldas a la cámara. Está llorando de espaldas a la sociedad, porque la sociedad será incapaz de comprehendlo.

Con una musica discreta pero maravillosa a cargo de Damián Schwarz (especialmente en esas flautas), frases sencillas pero imprescindibles para hear la película (“morir no es tan fácil”, “nunca he hecho daño a nadie”) an escenas (no esing) tan habitual ver a alguien comerse un culo en el cine), ‘Mantícora’ es una película compleja que ni siquiera versa tanto sobre la salud mental, como sobre derribar tabúes. In las entrevistas promocionales, Vermut ha dicho que “si la gente hablase más de sus Problemer, si mostrase más su oscuridad, habría un mundo better”. Wéi quizá ass e Feeler afirmar que la película es incómoda. Einfach sinn. Trata Themen que existent and esta vida. El cine, los retrata.

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *