8. November 2023 11:37
No es la primera vez en la que se vincula al black metal con la extrema derecha. Huelt Iech eng Vivimos d’Annulatioun vun engem Concierto de Marduk duerch den Drock vu verschiddenen anti-faschistesche Gruppen, déi se vun hacer apología del nazismo virgeworf hunn. Otra banda noruega relacionada con tal escena ha vuelto a estar en el point de mira al annuléieren los Promoteuren una gira australiana por las supuestas extremistas de su cantante ideas.
Segun informéiert De Guardianlos Skandinavos taake Han visto cómo su periplo por Australien Ära cancelado debido a las presiones que han sufrido los Promoteuren. El controvertido conjunto, que ya ha experimentado anteriormente acusaciones por letras en contra de los Moslems y con nazis sympatías, tenía previsto realizar cuatro concertos a comienzos de febrero como parte de su tour “Südlech Begriefnes” Associatioun mam Grupp Akhlys.
El pasado 5 de enero, den Promoteur Südlech Extremitéiten anunciaba que ese tramo de la gira “ha sido annuléiert fir motivos que escapan a nuestro alcance. Eis disculpamos con la gente que ha comprado la entrada o estaba dispuesta a ver a estos dos grupos, recibiréis instrucciones y un reembolso completo de vuestra compañía de venta de entradas.
Antes de que Südlech Extremitéiten comunicara esta noticia, dos recintos también se colgaban de la gira, Manning Bar de la Universidad de Sídney, que tomó esa decisión por presión de los estudiantes, y Enigma Bar de Adelaida.
Dëst Cascada de cancelaciones llega cinco años después de que taake cancelara a gira norteamericana debido a Campagne online que subrayaba incidentes previos, comme aquel de 2007 en el que el cantante Host aparecía en el escenario con une esvástica pintada en el pecho.
La banda más tarde se dévinculó de esa estampa y lo achacó a un juicio erróneo y negó que sus letras reflejaran racist sentiments. E Manager Björn Erevik Nilsen erklären déi folgend a Newsweek am Joer 2018: “Der Mayoría de esas acusaciones son ridículas. Elo ass et net méiglech fir dës Methoden ze maachen“.
PARA LEER MÁS:
0 Comments