Oscar-nominéiert Schauspillerin Catherine Burns am ABC Fernsehfilm “Two for the Money” (Disney General Entertainment Inhalt iwwer Getty Images)

Una tarde buscando sobre rarezas cinematográficas, llegué por casualidad an un título de finals de los años 60 lalamado Läschte Summer. Se trata de un a historia sobre el despertar sexuelle en la adolescencia que, en su día, ante su carácter independiente, el número limitado de copias con el que fue lanzada, su fracaso commercial o enfrentarse a la censura por une escena muy explizit de violación , terminated case por desapacercer por completo.

Wéi och ëmmer schwéier z’erreechen, et war conseguido durar gracias su edición en VHS, su emisión en televisión con metraje cortado oder una única surviviente copy en celuloide that fue encontrada in 2001 Australia. Y desde luego, es una pena que corriera semejante suerte, porque hablamos de en evokativen Teenagertitel dat, mat engem Toun, dee sech desde lo tierno y amiable hasta la más absoluta oscuridad bewegt, retrata con un apabullante realismo la naturaleza del ser humano y las convulsiones de la juventud. Och estamos ante una película que dio que hablar en los Oscar Awards 1970, donde una de sus jóvenes Schauspillerinnen, Catherine BurnsFue nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Viendo la película, que contré tras una búsqueda exhaustiveiva en la que di con una copia en baja calidad obtentionda de un VHS, me mucho por saber de la vida y carrera de Burns, puesto que nunca había escuchado hablar de ella y su trabajo en Läschte Summerdonde actúa de contrapunto a la sexualidad desatada de los jóvenes protagonistas interpretados por Barbara Hershey (Cisne Negro), Richard Thomas (De Waltons) y Bruce Davison (Vites Cruzadas), Ära vun dëser Aufgab. Sin Embargo, al investigar sobre ella, begéint mech mat engem zerstéierende Geschicht sober lo grausam que puede llegar a ser el mundo de Hollywood.

D’Catherine Burns gouf zu New York gebuer an 1945. Si wollt sech dem Léierpersonal engagéieren, awer si war interesséiert fir hir eventuell an der Broadway Theaterwelt ze interpretéieren. Su carrera erweidert an 1967 debutéiert op der Televisioun mam Film De Crucible fir CBS y en 1969, cuando tenía 22 años, en la gran pantalla con Läschte Summer, duerch den Oscar nominéiert. Ouni Embargo wäert d’Reconocimiento de la academia de Hollywood net an eng meteorologesch Ascenso en la industria, puesto que iwwersetzen en los años posteriores ass limitéiert op ee par de películas menores y a pequeños papeles en series y películas de televisión.

An der Finale vum Los 70, su Zuel verluer fir komplett de la historia del cine, Dejando un misterio que hasta 2020, cuando The Hollywood Reporter indagó sobre su vida y destino, había estado sin resolver. Gracias al artículo publicado por el citado medio, ze wëssen, datt d’vida vun Burns kee fue genee e camino de rosasy la culpa la tuvo una película como Läschte SummerD’Schwieregkeet datt d’Plantaron sus secuencias sexuales o los muchos Commentaires despectivos sobre su physico que surgieron tras este trabajo.

An Interviewen vun der Zäit, Burns unerkannt, datt d’Atmosphär vun der rodaje no fue nada idílico. Sue Personaje se Mantenía más apartado del trío que conformaban Hershey, Thomas y Davison, lo que The generaba la frustración de estar sola y sense como una extraña en el set. Además, el tener que compager sus actuaciones en Broadway con la grabación de Läschte Summer oh la presión añadida de rodar eng explizit Zeen vu Violatioundonde ella actuaba como la víctima, no le facilitó las cosas. “Solo quería terminar de une vez. Estar sentada y preocuparme por eso fue malo. Uvertraut am Frank (el Regisseur), pero no fue fácil hacerlo”erkläert al Chicago Sonn-Times.

D’Exposition que le dio la película y la nominación al Oscar, sumado a lo grausam que puede ser a veces d’industrie a los Medien des Communiqués, ofgeleet e Commentaire sobre su físico que le crearon inseguridades de cara actuar. Segun erkennt THRan engem Interview mam Kolumnist Earl Wilson an de 70er an an enger anerer Interventioun mat der Chicago Sun-Times, la propia Burns fue muy dura consigo misma criticando sus rasgos y forma de actuar, lo que est probable que terminara por hacerla abandonar la interpretation y huir de esa industria que tanto daño le hizo. Y es que sus palabra son muy duras de escuchar.

“Lo peor de ser un cerdo gordo es la sensación de ser grotesca”, Afirmaba para el Times. “Mi boca parece la ranura de un buzón de correos. Mir hunn d’Maueren an d’Tiembla. Cuando me quedo quieta vibro. Mi Discours está mal. Sueno como si me estuvieran reproduciendo en 78 en lugar de 33″señalaba también an Earl Wilson.

Aunque desapareciera de Hollywood, am Joer 1989, 20 años después de hacer Läschte Summerhubo noticias de ella gracias a une investigación de Los Ángeles Times, medio qu’encontró a Burns surviving on the Upper West Side of Nueva York and informó that había emergido como escritora. An dëser Zäit, schreift d’Kannerbibliothéik, d’Obras de Teatro an d’Guiones fir Televisioun. D’Héich, ass eng Rastro Fue encontrado después de que vendiera zu primer Libreto op CBS fir d’Telenovela Luz de Guia. Además, ese mismo año, Burns se había casado con un compañero escritor y declaró al medio que no cerraba puertas a volver a actuar. Nee obstante, nunca más se supo de ella.

Am Joer 2020, con motivo del 20 aniversario de su nominación al Óscar por Läschte Summer, Den Hollywood Reporter huet probéiert z’ënnersichen, wéi ee gëtt, tarea que, como bien reconocen, no fue nada sencilla. Keng Noticias sobre su vida, ningún medio de contacto, ninguna cuenta en redes sociales, ninguna información en los servicios de salud y ni siquiera personas que trabajaron con ella tenían información sobre su paradero. Fue gracias a una búsqueda en los registros públicos cuando mir hu festgestallt datt mir als Gewerkschaft an enger Gemeinschaft vu Jubilados zu Lynden, Washington, zesumme liewen, Lugar al que se desplazaron fir Respuestas ze kréien.

Tras llegar a la dirección, nadie quiso abrir la puerta de su domicilio. Vecinos y cuidadores del lugar advirtieron de que eran personas muy reservadas y que no iban a querer hablar, especialmente con la prensa. Ouni Embargo, tras la visita, el esposo de Burns contactó con el medio exigiendo saber cómo habían dado con su paradero y negándose rotundamente a portar algún tipo de información. “Mi esposa ha estado fuera de la industria during decades”escribió an engem verschlësselte elektronesche Correo. “Ella es una noticia antigua. Estamos an nuestra octava Joerzéngt. Dejamos ese negocio podrido hace mucho tiempo. Es hora de tener un poco de paz. Tal vez alguien más quiera este tipo de recordatorio de quiénes fueron alguna vez, pero nosotros no”.

Nee obstant, la información terminaría llegando. Mat méi Daten an Ärem Wunnsëtz, THR ass en Kontakt mat dem Departamento de Salud de Washington, deen decubrieron qu’por e Feeler ass an den Registro de su fecha de nacimiento ass d’Medikamenter ouni habían Aparecido en búsquedas previas. Corregido el fallo, krut e Certificat vun Doud datt huet opgedeckt datt d’Catherine Burns den 2. Februar 2019 op 73 Joer war, y que su cuerpo fue donado para la investigación médica. El fallecimiento fue causado por un golpe en la cabeza, aunque venía padeciendo problems de salud debido a une cirrosis.

Den El marido de Burns huet endlech endlech de Reconociendo el fallecimiento de su esposa y hablando sobre la voluntad de su esposa opgehalen, zouginn datt “Odiaba la película que la hizo conocida” y que queria “ser recordada als Schrëftsteller vu Romaneny kee como eng Schauspillerin vun Hollywood. Desde Luego, eng Muy Triste ginn para una actriz que, with apenas 20 años, demostró tanto talento en pantalla en una película que ni siquiera es recordaba nach liicht zougänglech.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | OP VIDEO

De Kevin Costner freet de Richard Burton fir eng Triune zu Hollywood ze inspiréieren

No me extraña que la nueva película vum Brad Pitt hat ahuyentado al público

D’Michelle Williams huet d’Motiver fir d’Verëffentlechung vu méi wéi all Oscar nominéiert

Et ass en Indie-Salva vum Robert Pattinson fir d’Presión de los estándares Estéticos

Categories: FamousHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *