Es méiglech que haya tantos Libros de Moda que nos Sea imposible escoger o seleccionar cuáles son los bests, sobre todo si hablamos de nuestra profesión. Bibliothéiken vun der Geschicht, der Kostüm, onheemlecher Biographien déi d’Tenemos que Leer y Conocer, Ensayos, Bibliothéiken ouni Autorisatioune…. Y seguro que muchos se mech escapen y/o se mech olvidan.

¿Cuáles son los betters para empezar? Et ass eng schwéier Schwieregkeet mat engem komplette Respuesta. Fir vill méi e Fondo de Profesión de Periodismo a Kommunikatioun ze maachen, ass et néideg fir vill Aspekter vun der Aarbecht ze maachen. Et ass e grousse Succès fir d’Geschicht ze schreiwen, déi d’Ikonen vun der Firma wéi den Nº5 vum Chanel oder d’Kelly de Hermes, entre otros, los cuales nos ayudan, a héieren den contexto y la época de su aparición, y también la Importancia e Impact que tienen en el presente.

También hay que señalar que las mujeres en esta industria aunque hayan supuesto el impacto y la revolución mès wichteg en la lucha del feminismo pour la liberation y comodidad de nuestro vestir, también es una de las que mas desigualdad de género manifest.

Entonces, ¿cuáles son los libros que recomiendo? Sin duda en mi librería deben de estar los suientes, y los que aún me quedan por incluir.

“En las Trincheras de la moda” vum André León Talley

Sin duda la Biographie vum André León ass meng primera Recomendación. A periodista of color that luchó por escribir en VOGUE y poder presenciar desfiles y grandes collections y por desfiles como debut de Karl Lagerfeld en Chanel en los años 80. Él represents el ejercicio de voluntad y constencia que supone luchar por por los sueños , nunca se rindió a pesar de sus Schwieregkeeten por la raza y su origen. Y de hecho entre sus páginas podemos sumergirnos en épocas doradas de la moda y disfrutar de compañías como Valentino, Óscar de la Renta oder Anne Wintour cuando todavía solo era editora jefa creativa.

“Batallón de modistas” vum Leticia Garcia

Déi lescht Bibliothéik ass publizéiert vun der Periodista de la Revista de SModa. A corto pero riguroso relato que profundiza en histories que nos allowen hear la sociedad y división de genero en la industria de la moda, y que nos enseña cómo mujeres de la época que leron un golpe sobre la mesa revolucionaron la Gabrielle industria Westwood, Chanel a vill méi grouss Mujeres que fueron olvidadas. Fir d’Recuperatioun vun Leticia García ass et net méiglech.

“Rebel Divas” vum Cristina Morató

Este maravilloso Bestseller aúna las historias de mujeres fuertes, emprendedoras, rompedoras y adelantadas a su tiempo. María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn an Jackie Kennedy fueron während Joerzéngte vun de Protagonisten vu Revistas an den Estrellas sober alfombras rojas y galas, donde podían deslumbrar with sus trajes y dejar una saladas con iwwer trajes. D’Estas mujeres legendarias fueron mucho más que una luciendo un traje, representaron la fortaleza, el sufrimiento, la serenidad pero también secuelas dolorosas, heridas abiertas y dolores traumatáticos. Sou wichteg an Historik stoen, keng Genehmegungen también compreer y conocer la Evolutioun vun der Wichtegkeet vun de Promi an Influencer en los medias y su tratamiento en la presa.

“Moud. Déi ganz Geschicht vum Marine Fogg

Este maravilloso libro es una biblia de la moda, de su historia, de su evolución y de los grande icons de cada firma que podemos encontrar. An él podemos hablar desde la Ära Dorada de la Moda hasta stampados que han pasado a la historia de todos los tiempos como el tartar escocés, o por que no el clásico traje a dos piezas que Karl Lagerfeld puso de moda y en tendencia con su debut Chanel oder la historia del famoso Kelly Bag vum Hermes oder el Baguette Bag vum Fendi, la ropa deportiva oder el traje vum Marlen Dietrich. Seng Tantos los Ikonen, Símbolos y Themes históricos de la industria, que es imposible aglutinarlos en un parrafo. Fir dëst ass d’Bibliothéik ass fabulous.

¿Wéi ass mäi Favorit? Onméiglech Decidirme vun engem. Lo que sí tengo claro es que el conocimiento y el saber nunca tiene límites, y por eso est tan wichteg Seguir Nutriendo y llenando nuestras estanterías con libros de moda, para conocer más a fondo y en profundidad todo sobre. Habrá que investigar para nuestra próxima adquisición en nuestras librerías caseras, de momento tengo claro que mi próxima adquisición wäert d’Buch “Karl” vum Marie Ottavi aus der Redaktioun Superflua sinn.

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *