Am Joer 2023 huet d’Asociación de la Prensa Extranjera devuelve a la presencialidad su icónica entrega de premios a lo mejor del cine an der Televisioun tras ser boicoteada en enero del año pasado

Dem Steven Spielberg säi Film “Los Fabelman”, de biographesche Musical “Elvis”, den argentinesche Film “Argentinien, 1985” an déi hoffnungsvoll Fortsetzunge vun “Top Gun” an “Avatar”, déi an de Martes en los Globos de Oro konkurréiere kënnen, déi rekonstruéiert kënne ginn. su Ruff Tras Verse opacada por rezent escándalos.

D’Gala de los Globos, déi traditionell den Ufank vun der temporada de premios del cine markéiert huet, huet sech fir déi lescht Jore vu sengem gewéinleche Brillo debido a la pandemia, a las revelaciones sober la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores gekëmmert. .

Dir kënnt interesséiert sinn: Anulan premio de peor actuación a Bruce Willis tras diagnóstico de afasia

D’Cadena NBC, que el año pasado supprimió d’transmisión de la ceremony tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba with miembros negros, emitted the 80ª edición de los Globos de Oro de la organisación reformación.

Spielberg, cuya muy personal cinta “Los Fabelman” llega como favorite para alzarse como greatest drama, figured between the great esperados of the noche junto a Eddie Murphy, who will be premiado por su trayectoria, and the comedian Jerrod Carmichael, who will be el anfitrión.

Los nominados fuero anunciados den 12 deciembre de 2022 por Selenis Leyva y Mayan Lopez. Foto: AFP/Archiv

Segun un tuit de la HFPA, Brad Pitt nominéiert, Margot Robbie a Rihanna también an de Salones vum Beverly Hilton.

De todos modos, para los experts la alfombra roja de los Globos será más tranquila de lo habitual

Lee también: Globos de Oro ofrecen una “tonelada” de dinero a Chris Rock para ser presentador en 2023

De Pete Hammond, Kolumnist vun der spezialiséierter Verëffentlechung Deadline, prevé eng “aner” Zeremonie um Enn vun der Ära vun der Derroche, brillo y opulentas fiestas bañadas en champán -habituales previo al covid- y antes de que la industria boicoteara la gala.

“Los van a silenciar. No hay fiestas a las que ir después de la ceremoni. Los estudios no están gasstando mucho dinero en esto”, sot dijo der AFP.

Am El The Beverly Hilton kënnt zu Cabo los últimos detalles previos a la Gala.  Foto: AFP/Scanpix
Am El The Beverly Hilton kënnt zu Cabo los últimos detalles previos a la Gala. Foto / AFP

Los que desfilen en la alfombra roja serán abordados por los periodistas con preguntas como “¿Te sientes a gusto aquí?”, Oder “¿Los cambios hechos te parecen satisfactorios?”, huet den Hammond virausgesot.

SPIELBERG, CRUISE, CAMERON

D’Differenz vun der Premios Óscar, cumbre de la temporada de galardones el 12 de marzo, los Globos de Oro ënnerdeelt de Kategorien tëscht Drama a Comedy oder Musical.

Mira además: Premios Óscar 2022: La academia causa polémica al dejar fuera 8 categories sin transmitirse en vivo

Am Drama, “Los Fabelman” enfrenta dos de las más taquilleras productions del año pasado: “Top Gun: Maverick”, mam Tom Cruise, an “Avatar: El camino del agua”, vum James Cameron.

“Argentinien, 1985”, deen den Histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina (1976-1983) erzielt huet, wäert an der Categoría de película de habla no inglesa konkurréiere. De Film vum Regisseur Santiago Mitre a Protagonizado vum Ricardo Darín, también representéiert an der Kategorie Mejor Película Internacional de los premios Óscar.

Kino Direkter Steven Spielberg.  Foto: AFP/Archiv
Kino Direkter Steven Spielberg. Foto: AFP/Archiv

“Tár”, una ventana al feroz mundo de la música clásica, y “Elvis”, la película biográfica sobre el rey del rock n’roll, podrían sorprender.

D’Sus Protagonistas Cate Blanchett, déi zu engem onverzichtbaren Orchesterregisseur interpretéiert huet, y Austin Butler, dee sech selwer an d’Haut vum Presley gesat huet, huet de Film fir déi éischt Optrëtter an den dramateschen Kategorien gefouert.

Enterate: Salvadoreña Andrea Robin gewënnt déi bescht Actriz de los Film Awards a Brasilien

De Brendan Fraser, nominéiert fir “La ballena” (“The Whale”) a seng Firma que una vez fue manoseado con lascivia por un ex-presidente de la HFPA, disartó asistir à la gala.

Es poco probable también que aparezca Cruise, ee vun de Produzente vun “Top Gun: Maverick”, sou datt hien am Joer 2021 devolviera sus tres premios am Protest géint den HFPA.

De Schauspiller a Komiker Eddie Murphy kritt de Cecil B. DeMille Präis zu Éiere vun der cinematescher Trayectoria.  Foto / AFP
De Schauspiller a Komiker Eddie Murphy kritt de Präis Cecil B. DeMille zu Éiere vun der trayectoria cinematográfica. Foto / AFP

“Los espiritus de la isla” (“The Banshees of Inisherin”) wäert zu enger anerer nominaciones este año, y es la favorita para ganar como mejor comedia féieren.

De Protagoniste Colin Farrell huet sech als beschte Comedie-Schauspiller bezeechent.

De Film, deen d’Retrata el abrupto fin de una amistad en una remote island de Irlanda, zielt mat der Produktioun, déi de Multiverso “Todo a la vez en todas partes” (“Alles iwwerall alles gläichzäiteg”) ugeet, que también puede otorgar premios vun den Actuaciones vum Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis a Ke Huy Quan.

Lo sabías: Exactriz infantil revealed que fue novia de Eugenio Derbez cuando tenía 17 años y él 27

“ESCANDALO”

A fréieren Editioune war triunfar en los Globos de Oro e wichtege Indikator fir d’Filmer, déi de Stacar en los Óscar, y servía además como una valiosa herramienta de promoción.

De hecho, los votantes de la Academia comenzarán a emitir sus votos para las nominaciones a los Óscar el jueves, apenas unos días después de la gala de los Globos.

Pero las rezent controversias han enturbiado las aguas.

Den Dirigent vun der Gala 80 gëtt den Dirigent vum Gala 80. Foto / AFP
Den Dirigent vun der Gala 80 gëtt den Dirigent vum Gala 80. Foto / AFP

D’HFPA huet seng Wahlkapazitéit mat 100 Leit erhéicht fir méi rassistesch ëmzegoen, wou d’Prognosen schwéier waren.

Aunque algunas vallas y publicidades anuncian el regreso de la premiación luego de la ausencia del año pasado, pocos nominados han agradecido públicamente a la HFPA.

De acuerdo con Hammond, en la industria hay quienes ambicionan que la ceremonie vuelva has sur le porque es e wichtege “engranaje para la temporada de premios” que “ha estado presente en Hollywoodduringe 80 años”.

Traditionell huet d'Gala vun der prensa extranjera den temporada de premios anualmente gehost.  Foto: AFP/Scanpix
Traditionell huet d’Gala vun der prensa extranjera den temporada de premios anualmente gehost. Foto / AFP

Pero las quejas por la falta de diversidad, supuestos casos de corruption y falta de professionalism han “attenuado” el brillo de los Globos de Oro cuando se trata de influir en el resultado de los Óscar, agregó el columnista.

“Kuckt net [sobre los Globos de Oro] habla sobre el escándalo, creo que los hace menos creíbles ante los ojos de los votantes de los Óscar”.

El inicio de la Gala ass geplangt fir 7:00 de la noche.

REGRESAR AT LA PORTADA

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *