An enger Woch Hollywood war et de Beschleuniger an der Carrera de premios, déi mat der Zeremonie vun den Oscaren kulminéiert huet. Este es un curso extraño, donde se ha producido una polarización entre los taquillazos y el cine ‘adulto’ que normallye triunfa en los premios y entre la critique, y los Oscar deberán posicionarse. Este año no hay, como en otras ocasiones, una ganadora clara como ocurrió con Nomadland. Desde que se cambió la forma de votar y se pasó al System preferential las estadísticas se han Roto, pero siempre quedan los premios de los sindicatos y gremios para ver por dónde van los tiros.



El Cine de 2023: e Corto de Almodóvar, e Largo de Erice an e Hollywood Rendido a las franquicias

Mas

La pasada semana los regisseurs, acteurs et productores han elegido a sus nominados, y esto ofrece una primera photo fija de quiénes son favourites para lograr la nominación. Hay Kategorien Claras, e incluso ganadores que parecen ahora mismo casi asegurados, pero hay que contar con que la Academia es un lugar donde cada vez hay mais international Presence y desde hace años hay películas habladas an otros idiomas an que la csuellistas. Vun momento, estos seng los primeros favoritos a lograr der nominación el próximo 24 de enero.

Beschte Film

Almas en pena de Inisherin

Todo a la ver en todas partes

Los Fabelman

Avatar: el sentido del agua

Top Gun: Maverick

ART

Elvis

Sin novedad en el frente

Dräieck vun der Trauregkeet

Ellas hablan

Aner Optiounen: Puñales por la espalda, el misterio de Glass Onion; Black Panther: Wakanda Forever; The ballena; La mujer rey; Babylon; Aftersun; Liewen



Hay, ahora mismo, siete películas que tienen prácticamente asegurada d’Nominatioun fir Oscar Salvo sorpresa Mayúscula. Las dos ganadoras de los Globos de OroAlmas en pena de Inisherin do Los Fabelman también han entrado en las nominaciones de los productores, acteurs y regisseurs, igual que lo ha logrado Todo a la vez en todas partes. Sengem las tres favoritas a la victoria. Nadie duda de que los dos taquillazos estarán ahí (Top Gun do Avatar), y que la película favorita de la critique —y la best del año— Tar, también lo estará (ha logrado nominaciones de los productores y directores). Et ass net méiglech Elvis, que aunque no ha logrado una fuerte presencia en los gremios, está en todas las lists.

Vun ahí Empiezan las Spekulatiounen. Pensando en la tónica de los últimos años en los que entran películas internacionales, hay que pensar que lo hará Sin novedad en el frente, cuyo recibimiento en Hollywood hat sido spektakulär; mientras que en Europa el filme alemán pasó unapercibido. Netflix huet e grousse Bléck op d’Cara a entrar en las nominaciones a Mejor película -aunque también tiene la secuela de Puñales por la espalda como Segunda Opción – y está realizando una grand campaña promotional. Déi bestial Satire vum Ruben Ostlund, Dräieck vun der Tristeza, logró nominación al Globo de Oro como Mejor Comedy y está hablada en inglés, y Meter una Palma de Oro da mucho prestigio, por lo que no sería descartable que entrara. D’Decima Plaza ass ganz komplizéiert. Ellas hablan Ha pasado de ser favorita hace dos meses a estar fuera de casi todas las porras. Sería vergonzoso para la Academia que una de las better películas se quedara fuera y que no hubiera ninguna película regéiert duerch una mujer, por ello esa decima plaza podria ser suya. Déi méi radikal Optioun wäert eng la maravillosa enthalen aftersun; aunque el sindicato de productores en sus nominaciones ha optado por la secuela de Black Panther oh De Ballen.

Méi Richtung:

Steven Spielberg, por Los Fabelman

Los Daniels, Por Todo a la vez en todas partes

Martin McDonagh, op Almas en pena de Inisherin

Todd Field, op Tar

James Cameron, por Avatar: el sentido del agua

Aner Optiounen: Joseph Kosinski, op Top Gun: Maverick; Edward Berger, Por Sin novedad en el frente; Baz Luhrmann, op Elvis; SS Rajamouli, op RRR; Sarah Polley, por Ellas hablan; Charlotte Wells, op aftersun; Ruben Ostlund, op Dräieck vun der Tristeza.



¿Wéi d’Natalie Portman an engem Globos de Oro schwätzt, “huet et säi Jong vu cinco hombres nominados”? Kann sech op de Mismo am Joer 2023 virbereeden. Las apuestas ahora mismo no acompañan a las directors, algo sorprendente teniendo los trabajos of Sarah Polley y Charlotte Wells como posibles nominadas. De Steven Spielberg, de Daniels, de Martin McDonagh an den Todd Field hunn d’Nominatioun geholl. Gëtt et d’Quinta Plaza? D’Direktere sinn nominéiert an e Präis vum Joseph Kosinski Top Gun: Maverick, Wéi och ëmmer, et ass méi einfach ze maachen an extra Resultat fir Hollywood ze rekonstruéieren ouni den James Cameron ze reagéieren. Wann apuesta por un Zuel extranjero well et Edward Berger ginn, por Sin novedad en el frente o incluso SS Rajamouli por ese fenómeno en EEUU que se llama RRR.

Meeschte Schauspiller Protagonist

Austin Butler, op Elvis

Brendan Fraser, Por De Ballen

Colin Farrell, por Almas en penas de Inisherin

Bill Nighy, por Liewen

Paul Mescal, op aftersun

Aner Optiounen: Tom Cruise, por Top Gun: Maverick; Jeremy Pope, op D’Inspektioun.



Austin Butler, Brendan Fraser a Colin Farrell wäerte fir den Oscar konkurréiere an déi aseguréiert Nominatioun halen. De Bill Nighy ass e Spillplaz fir decidir. Wéi och ëmmer, den Tom Cruise ass e Puesto, deen aus Australien an d’Akteuren ass (d’Debería huet entrado fir d’Premios méi populär an d’Hollywood fir d’Premia a si mismo) hien huet de Favorit vum Adam Sandler en Garra, por lo que el quinto puesto puede ir para el actor del momento y uno de los bests de su generación Paul Mescal, increíble en aftersun. Ojo mam Jeremy Pope que podria dar la campanada por D’Inspektioun.

Beschte Schauspillerin Protagonist

Cate Blanchett, op Tar

Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes

Viola Davis, op La mujer rey

Danielle Deadwyler, por bis

Michelle Williams, por Los Fabelman

Aner Optiounen: Ana de Armas, op Blonden Hoer; Margot Robbie, op Babylon.



D’Oscar ass e Spill: Cate Blanchett huet eng onheemlech Interpretatioun gemaach. Tar, mee Michelle Yeoh está en el momento perfecto y está haciendo una campaña de ganadora. D’Mass allá de ellas dos todo puede pasar. Hay otras cinco Schauspillerinnen fir Tres Plaze. A priori, Viola Davis a Michelle Williams parecían las opciones más claras, mä Williams hat quedado fuera del quintero del sindicato de actores, por lo que podria caer de las nominadas. D’Danielle Deadwyler ass d’alma de su película, igual que Viola Davis; Pero ojo, Ana de Armas ha logrado todas las candidatures previas y podrían reconocer su trabajo en Blonden Hoer. Cuesta creer que una interpretation como de Margot Robbie no vaya a entrar, pero babylon Llega desfondada a las nominaciones y su fracaso en taquilla no ayuda.

Beschte Schauspiller vum Reparto

Ke Huy Quan, op Todo a la vez en todas partes

Brendan Gleeson, por Almas en pena de Inisherin

Barry Keoghan, por Almas en pena de Inisherin

Judd Hirsch, op Los Fabelman

Woody Harrelson, por Dräieck vun der Tristeza

Aner Optiounen: Eddie Redmayne, por El angel de la muerte; Paul Dano, op Los Fabelman; Ben Whishaw, por Ellas hablan; Brad Pitt, op Babylon.



Curiosa categoría en la que el ganador parece claro, Ke Huy Quan tiene la peli del momento y el relation perfecto, pero nadie firmaría quiénes serán los finalists. Los dos secundarios de Almas en pena de Inisherin tienen der asegurada nominación, do aus ahí todo puede ocurrir. Paul Dano ha logrado der Nominatioun vun der Sindicato de Actores por Los Fabelman, pero su compañero en la película, Judd Hirsch, tiene una de las mjores escenas de la película y podria dar el sorpasso. D’Premios Virdrun huet den Eddie Redmayne reconocido den Trabajo, awer de Parece un Caso Parecido vum Jared Leto huet den Año Pasado an d’Mass facil de ser sustituido. Woody Harrelson an Ben Whishaw quieren esa Quinta Plaza.

Mejor Actriz de parto

Angela Bassett, op Black Panther: Wakanda Forever

Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes

Kerry Condon, op Almas en pena de Inisherin

Stephanie Hsu, por Todo a la vez en todas partes

Dolly de Leon, op Dräieck vun der Tristeza

Aner Optiounen: Carey Mulligan, op Al entdeckt; Jessie Buckley, por Ellas hablan; Hong Chau, Por De Ballen.



D’Angela Bassett wäert d’Haaptpersona an der Ser Nominatioun an enger interpretativer Kategorie fir e Marvel Film ginn. D’Su Kinnigin Ramonda ass eng ikonesch Perséinlechkeet an de Ryan Coogler huet d’Liicht. Su victoria en los Globos de Oro y su presencia en los premios del sindicato de actors no deja dudas y la convierten en favorita. Jamie Lee Curtis debería lograr an der Primera Nominatioun duerch Todo a la vez en todas partes y su compañera en la película, Stephanie Hsu pede seguirla. De Kerry Condon huet d’Nominatioun vum También ugekënnegt. Vun ahí … D’Dolly De Leon ass mat vill fuerza fir eng Charismático Papel que se kommen el tercer acto de Triágulo de la tristeza. Al acecho tres de las best Interpretations del año: las de Carey Mulligan, Jessie Buckley y Hong Chau.

Internationale Film

Sin novedad en el frente

Argentinien, 1985

Zoumaachen

Entscheedung ze verloossen

joyland

Aner Optiounen: Saint Omer, Holy Spider, EO, Bardo.



Sin novedad en el frente du bass de grousse Favorit. Tiene toda la maquinaria de Netflix, an entró an der Shortlist vum Oscar a BAFTA an alle méigleche Kategorien. Al acecho Argentinien, 1985, que ya demostró en los Globos de Oro que era la tapada de la categoría y que tiene una gran baza en su Produzent Victoria Alonso, una de las mandamases de Marvel. Zoumaachen Tie la nominación asegurada y Decision to Leave es la Favorita de la Critique. El quinto puesto podria ser Joyland, a queer queer de Pakistan que estuvo a punto de ser prohibida en su país. Saint Omer podria ser demasiado antipática para el académico de Hollywood. Den Hellege Spider kéint den Timing vun der Mujer en Irán y no habría que descartar que Hollywood rescatara a Iñárritu a pesar de las criticas hunn aprovechar.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *