Eduardo Casanova ha desafiado a all los límites de la razón apostando por La Piedad, e Film deen d’Fortsetzung vu senger Flamingo Carrera als Direkter vum Kino iwwerhëlt. A través de este film se explore un terreno recóndito a ojos de la sociedad como es d’Toxicidad del Ser Humano, mam El hilo Dirigent vum Relación maternal-filial. Todo eso, aderezado con un leitmotiv de lo más controvertido: la dictadura de Corea del Norte.

D’Kënschtlerin huet querido Plasma una angustia impactante alejada vun Optimismus a Mezclado mat Horror a Paranoia. Et ass eng Explosioun, déi impropio ass, datt d’Fecha del Cine Patrio ass, awer et ass onofhängeg vun der Nadie. De hecho, the polemica no ha tardado en aparecer. Y lo ha hecho geformt wéi malas criticas por parte de experts en el septimo arteque no refrendan esta nueva faceta como cineasta de Casanova.

Keen hay quórum en torno a la película. “Macabra”, “decepcionante”, “toda mentira” oder “pretenciosamente aburrida” seng solo algunos de los adjetivos que se pueden leer en algunos titulares de la critica. No obstante, también se destaca su riqueza visual y la capacidad del director de plasmar con mastery conceptos tan abstractos como antagonistic, así como la gran actuación de la premiada Angela Molina.

D’Angela Molina an den Eduardo Casanova presentéieren ‘La Piedad’. Gtres

Inicios komplizéiert

Nee Heu que esconder que La Piedad Et gëtt keng Ausnam vun engem Juicios Politik an Ideologie, wéi och Tampoco a las Reaktiounen, déi si empfaange Generatioun a Personnaje tan Kontrovertido wéi Eduardo Casanova. Pero lo que es incuestionable es que se ha encontrado con que e wichtegen Deel vun der Industrie wéi seng los Cines, den ha dado d’espalda am su primer Enn vun der Woch an cartelera.

Tan solo Madrid tres salas han apostado por el film desde that estrenó el pasado 13 de enero. Se trata del Cine Yelmo Ideal, el Artistic Metropol y el Ocine in Alcalá de Henares.

Esto kënnt dat reflektéieren en Torno al 95% de los Cines han rehusado incluirla a senger programméiere. Todo un mazazo para las aspiraciones de recaudación de una obra a priori tan prometedora.

Fir méiglecherweis e projet tan wichteg fir su carrera, Eduardo Casanova huet e wichtege Reparto gemaach, encabezado vum: Angela MolinaManel Llunell, Ana PolvorosaAntonio Duran Morris, Maria Léon, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee, Macarena Gomez an Meteora Fontana.

Den Eduardo Casanova verteidegt sech

Los últimos días han servido para que el alma máter de la película exponga sus arguments por los diferentes medios de comunicación. Las Critiques y Meenungen an Torno a La Piedad ocupan muchas horas de debate en los corrillos culturales. Dëst ass komplizéiert wéi eng Prognose fir d’Novedosa, d’Mier ass gutt oder d’Meenung vun der Respekt.

Den Eduardo Casanova huet querido reflexionar sobre las critiques recibidas por parte de quienes lo tachan de provocador: “Es que lo soy en mi trabajo, pero no porque sí. Provocar es un deber del arte. Otra cosa es que haya quien se pueda to feel provocado por mis declaraciones o mi modo de vestir, por como soy. An dësem Fall, el problema es de los otros”, confiesa en una entrevista realizada a Fotoen.

Eduardo Casanova, en los Goya. Gtres

En esa misma charla, el cineasta justifiéiert de Point de vista de la maternidad als algo tóxico verstanen: “La maternidad es extraña y tiene muchas lecturas. Por un lado, está regida por un Déier Instinkt an Iwwerliewe vun der Arten. Wéi och ëmmer, Dir kënnt Äert eegent Liewen an Äert eegent Spill maachen. Ahí surge el gran conflicto”.

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *