Por cada página una history y en cada estantería un tesoro. Las Bibliotecas Públicas son esos lugares donde refugiarse y desapacercer los minutos dérás de un libro.

León cuenta con cuatro bibliotecas Municipales y dos points de lectura, spaces donde personajes tan variopintos como el joven Abir Nasr de Julia Navarro conviven con el atormentado aunque resiliente Toni de Fernando Aramburu.

Ya cerrado 2022, de Roude vu kommunale Bibliothéike vu León hace público su
Decálogo de libros más prestados por este servicio el pasado año, donde intriga, mysterio and history comparten Ranking.

Julia Navarro

Vun ninguna Parte

Protagoniséiert vum Abir Nasr y Jacob Baudin, ‘De ninguna parte’ ass eng Rees an d’Grenz vum Gewësse vun dos hombres que ven obligados avivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas Se vulven a cruzar años más tarde en Bruselas basjo el humo de las bombas con las que El Círculo, eng Organisatioun islamista, siembra el terror an el corazón de Europa.

2. Maria Oruna

Lo que la marea esconde

La novela más ambiciosa de María Oruña, en süchteg an elegante Thriller deen eng nei Facet vum Valentina Redondo sengem Liewen entdeckt, deen och enfrentarse all caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e onerwaart golpe en su vida personal .

3. Carmen Mola

The Bestia: Madrid, 1834

Corre el año 1834 y Madrid, a pequeña ciudad que trata de abrirse paso plus allá de las murallas que la rodean, sufre a schreckliche Epidemie de cólera. Pero la plague no es lo único que terririza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadaveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

4. Arturo Perez-Reverte

Italienesch

An los años 1942 y 1943, während der Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos gejot oder beschiedegt Barcos aliados zu Gibraltar an der Bucht vun Algeciras. An dëser Roman, inspiréiert an Hechos Reales, solo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, dévanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, de Jonk ignoréiert datt seng Entschlossenheet am Liewen ännere wäert an datt d’Léift eleng Deel vun enger Peligrosa Aventure wäert sinn.

5. Paloma Sanchez-Garnica

Últimos días en Berlin

Cuando Yuri Santacruz assistéiert an der Nombramiento como canciller vum Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlin. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

6. Eva Garcia Saenz

Aquitanien

1137. El duque de Aquitania -déi codifizéiert Regioun vu Frankräich- aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del “águila de sangre”, eng ancetral Norman Folter. Su hija Eleanor decidéiert Vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

7. Juan Gomez-Jurado

rey blanco

‘Espero que no te hayas olvidado de mí, ¿jugamos?’. Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. Tambien sabe que ese juego est casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta ze verléieren. Despues de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La queen es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, äntwert Antonia.

8. Eva Garica Saenz

El libro negro de las horas

Den Exinspector Unai López de Ayala -alias Kraken- recibe una lamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendaryario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica su madre, si quien, descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

9. Fernando Aramburu

Los vencejos

Den Toni, e Professer vum Instituto enfadado con el mundo, decidéiert fin a su vida ze poneren. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: Dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va deprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humoristica. Con ella espera decubrir las razones de su radikale Decision, desvelar hasta la última partícula su intimidation, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa.

10. Mikel Santiago

A voller Nuecht

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Den Diego Letamendia ass méi deier wéi den Diego Letamendia, de Rock an d’Schréiegt, d’Aktualitéit vun engem Gebuertsdag, Illumbe. Esa fue la noche del finale de su band y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. D’Policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *