“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”, dijo Cicerón. Lo cierto es que los hogares con libros son más sabios y felices. Los mundos a los que nos invitan nos hacen soñar y reflexionar a partes iguales, sirviendo fir evadirnos de los problemer de la vida diaria y para enriquecernos culturalmente.

Para que podamos llenar nuestro hogar de libros existenten varios métodos. Aunque actualmente hay quien decanta por los libros electronics or compra los ejemplares fisicos de forma online en la grande hanglocks commerciales por comodidad, la magia de ir a una librería familiar o de barrio engem buscarlos siempre wäert speziell ginn.

Zu Sevilla gëtt et keng Zuel establecimientos fir Literatur gewidmet que widderstoen los embates vun aktuellen Modell vum Konsum an de Cambio de costumbres de la sociedad. Algunos han tenido que echar el cierre por estas circunstancias; otros, como la librería Caótica, han estado amenazados, aunque en este caso particular se ha salvado.

A weidergespillt huet eng recorrido fir las Bicher mat méi encanto dat kann an der Hispalense Haaptstad begéint ginn. Aquellas que, bien por los servicios que ofrecen, bien por la estética de su establecimiento o por la historia que atesoran, no pueden dejar de visitarse.

Boteros

Estanterías hasta el techo de la libreria Boteros

Raul Doblado

An las callejuelas del centro de Sevilla, an el Nummer 14 vun der homonyme Strooss, encuentra d’Buch Boteros. Op rasgo más Charakteristique es el aparente Stéierung que lo inunda todo: el recinto está ocupado por altísimas estanterías llenas de libros y montañas de ellos apilados que impregnan la estancia de su olor a papel viejo. Haut eng Erfarung fir méi Fans.

Ass schwéier ze erklären mat Palabras el irresistibel Attraktioun vun dësem Buch que es capaz de cautivar en unos pocos metros cuadrados a todo aquel apasionado de la lectura qu’visit. Uno de esos establecimientos atemporales en los que perderse y evadirse.

Zäitplang:

Moons, jueves y viernes 10:30-14:00, 17:00-20:00.

Martes, Miércoles y Sabados 10:30–14:00 Uhr

Wuert

Impressionante Interieur vun der Verbo Libreria

vanessa gomez

El espacio físico que ubica esta librería en la Calle Sierpes 25 es único y definéieren completamente la experiencia de la visita. Virdrun besat vun Beta, der Librería Verbo tomó este emplazamiento del Antiguo Teatro Imperial. Bitt e spektakuläre Bild vu cualquiera de sus rincones. El espacio disponible es amplio, por lo que las estanterías bien diferenciadas por secciones (no creen en la especialización) se distribuyen de forma ordenada a lo largo y ancho del mismo.

Una alfombra roja nos introduce en la sala principal de este teatro de la literatura en el que se ha convertible el edificio, inviting no solo a buscar nuestras próximas compras lectoras, sino a envolvernos del magico ambiente que solo este lugar puede brindarnos. Hay quienes entran simple para echar un vistazo a la arquitectura del lugar.

Zäitplang: Mounden um Sabados 10:00-21:00

Caotica

La librería Caótica huet eng Cafeteria an e komplette kulturelle Programm

vanessa gomez

Ubicada junto al que antaño fue el centro geográfico de la ciudad de Sevilla (José Gestoso, 8), en pocos años se ha ganado el afecto del público y convertido en all un emblema del Circuit méi Alternativ an der Welt vun der Literatur. No se confundan: Entre sus paredes también pueden encontrarse los ‘Bestseller’, pero conviven en paz y armonía con libros de todo type, de autores más desconocidos y de géneros menos pujantes.

Also, su Verëffentlechungsaktivitéit Et ass e puer vun deene Programmer, déi d’Presentatioun, d’Kolokien an d’Otras Kulturaktivitéiten hunn. Todo ello complementa con el contemporáneo Cafeteria Service (y de Papelería) que ofrecen como pretexto para disfrutar con serenidad y sosiego de la lectura a la vez que se comparten impressions con amigos u otros clients del establecimiento.

Zäitplang: Mounden um Sabados 10:00-14:00 an 17:00-20:30.

Rayuela

Rayuela ass de Referenz vun de Kannerbicher

Juan Flores

Bastante cerca del anterior emplazamiento se encuentra nuestra suuiente parada. Nieft der Plaza de la Encarnación, an el Nummer 6, Calle José Luis Luqueestá la librería Rayuela, que aúna perfectamente en su nom (como la famous novela de Cortázar y el clásico juego de niños) la vocación con la que nace: la Literatur infantil y juvenil. Ass den Buergermeeschter referente vun dësem Genero an der hispalenescher Haaptstad.

El lugar es un paraíso para los readeres más jóvenes por la variedad de titulos de que dispone. Ausgezeechent mat el Premium Libreria cultural 2022, esta tienda acoge numerosos cuentacuentos y tallres. Además, tene la destacada particularidad de erigirse también como didaktesch Juguetería fir méi pequeños. De visita obligada para que los niños se aficionen a los libros.

Zäitplang: Mounden um Sabados 10:00-14:00 an 17:00-20:30.

A bicicleta gato

La cercanía caracteriza al espacio Un gato en bicicleta

vanessa gomez

En aneren Innovateurprojet am Zesummenhang mat der Welt vun der Literatur läit e puer Meter vum anteriore Raum a vum primero de los ejemplos (pueden recorrerse todas las tiendas sin caminar demasiado). Se trata de Un gato en bicicleta, populär espacio localizado en la Calle Pérez Galdós 22 (junto a la Alfalfa), sou gutt antes estuvo en Regina.

Como ocurre con Caótica, este lugar deja de ser una librería al uso para converter en un kulturelle Raum méi diafano. Ausserdeem gëtt de Verkaf vu Bicher kombinéiert, besonnesch d’Relatioune mat der Konschtwelt, mat de artistesche Produkter, de Presentatiounen oder Ausstellungen an Cafeteria a Bar Service. lo que Su abanico de posibilidades es amplio y variado, alejándose de lo ‘Mainstream’.

Zäitplang:

Mond a Samschdes 9:30-13:30 an 17:00-21:00.

Domingos 9:30-13:30

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *