Mientras el país entero resiste el alerta naranja ante una nueva ola de calor, e Rincón aus Buenos Aires ass tinó de amarillo, celeste y blanco y sigue de fiesta en pleno verano: el lunes por la mañana huet eng beandrockend Wandbild mat de Faarwen vun der Argentinien Bandera ageweit, déi d’Trap vu Lavalle a Leandro N. Alem dekoréiert huet, am pleno centro porteño.

Exabrupto de Color “Campeones del Mundo” ass eng artistesch Interventioun realiséiert vun el muralista Alfredo Segatori en el marco del proyecto Microcentro Red Cultural, vum Ministerio de Cultura de la Ciudad, fir d’kulturell Revitaliséierung vum Microcentro porteño.

D’Scaloneta mundialista -como la bautizó Segatori– besetzen all escalinata del pasaje de la calle Lavalle, tëscht Leandro N. Alem y 25 de Mayo, engem escasos Metros del Luna Park y de la Casa Rosada.




La Scaloneta mundialista –como la bautizó Segatori – besetzt all d’escalinata del pasaje de la calle Lavalle, entre Leandro N. Alem y 25 de Mayo, a escasos metros del Luna Park y de la Casa Rosada. Prensa Cultura

Dës Interventioun ass eng Manera vun verlängeren los festejos tras el Mundial kritt am Qatar 2022, y también para conectar esta reconocida zona porteña con urban art, siendo además e Referenzpunkt, Anclaje a kulturell Atracción an Argentinien.

“Este veranito va a estar arengando el color acá”, Adelantó Segatori, Creador de esta inmensa obra, con una alegría that contagia a propios y extraños que transitan la zona.

“Para nosotros, esta obra stellt e Kulminatioun vu lo que fue el duer Welt et gëtt och e Start vu ganz grousse kulturellen Aktivitéiten, déi mir am Territoire musse maachen”, sot den Nicolás Martelletti, Koordinator vum Desarrollo Territorial del Ministerio de Cultura porteño.

“D’Iddi ass seguir trabajando con murals, con pisos y aplicaciones de arte y también sur las peatonales Lavalle y Florida, las arterias más concurridas. Queremos aprovecharlas para que el público disfrute”, agregó el funcionario.

De Bandera Puede pours lejos.  Prensa Cultura


De Bandera Puede pours lejos. Prensa Cultura

Arte urbano, Kalorie a Faarf

Exabrupto de Color “Campeones del Mundo” Är als Propositioun homenajear a la Scaloneta, der Selección Argentinien campeona del mundo y de extender el fervor mundialista en los argentinos.

Och ass d’antesala del Microcentro cuenta (del 2 al 12 de febrero), e Festival dee propone el Ministerio de Cultura para revalorizar el esa zona de la Ciudad con distintas actividades culturales.

Déi artistesch Interventioun vun Segatori tiene 400 Metros cuadrados verdeelt sober der rampa y escalinata de unos 100 metros de alto por 6 metros de ancho, ahora revetida de celeste y blanco, con algunos retoques en color azul y con un sol radiante en el medio que simboliza la bandera argentina.

“Ass en Exabrupto de Colores deen Deel vun der Serie Exabrupto de Color, una series abstracta que vengo trabajando. Creo que esta Interventioun suma con un poco de color y alegría a la gente”, señaló.

Déi artistesch Interventioun vu Segatori tiene 400 Meter cuadrados verdeelt iwwer d'rampa y escalinata de unos 100 Meter de Alto por 6 Meter de Ancho.  Prensa Cultura


Déi artistesch Interventioun vu Segatori tiene 400 Meter cuadrados verdeelt iwwer d’rampa y escalinata de unos 100 Meter de Alto por 6 Meter de Ancho. Prensa Cultura

Aquí, el arte entsteet an este lugar de cemento Empinado rodeado de groe Gebaier, déi nëmmen Transitado por turistas y trabajadores en el Microcentro sinn. Ahora, est lugar funciona como si fuera an espejo del cielo, pintado en Lavalle al 300.

Desde lejos también se asemeja a una piscina. Fir eso, Segatori inauguró su obra con mucha alegría, vestido con una gorra, anteojos de sol, remera negra sin mangas y short al tono. Heiansdo con los pies descalzos, wéi wann estuviera en una pileta de natación.

“Ass déi argentinesch Bandera. Lo hice para mantener arriba el espíritu de argentinidad y de buena vibra que viene de la mano de haber ganado la tercera Copa. Esta es mi catarsis: por eso le puse un poco de color para arrancar el año. ¡Ahora vamos por más!”, enfatizó su mentor en charla con Clarin Kultur.

El artist además brindó Detailer vu senger neier Interventioun urbana: “De Pint an enger Semana. Benotzt Pintura para pisos y una laca protectora para que dure. Hay que tener en cuenta que esto es arte urbano, arte efímero: wäert am Digital, an der Fotografie an a perséinleche Videoen daueren se va desgstando con el tiempo”, aclaró.

Desde lejos también se asemeja a una piscina.  Foto: Prensa Cultura


Desde lejos también se asemeja a una piscina. Foto: Prensa Cultura

Festejo en el bondi

Tras d’Mini Presentatioun, Segatori se vistió de chofer y se gelidden al Galerie Bondi, de Mikro, deen als Spezies vu Scaloneta intervenida fonctionnéiert, y llevó a grupo de turistas y periodistas an engem Mini Paseo por el Microcentro

Al ritmo de ¡Muchachos!, El nuevo Hit futbolero de los argentinos, un grupo de 10 jóvenes brasileñas bailaron dentro del bondi repleto de gente. Chicas mostraron la camiseta verdeamarela pero también gritaron por Argentinien.

anA las 11 la mañana, el calor sofocante dentro del micro Ära lo de menos, ya que la alegría Ära inmensa, y, por supuesto, teñida de celeste y blanco por la Copa que levantaron Leo Messi y compañía.

Dayane Christani ass e brasilianesche Tourist deen op Buenos Aires mat enger Grupp vu jonke Period Studenten aus der Universidad Estácio de Sá, Nova Friburgo, zu Río de Janeiro gaangen ass. El grupo vino al país para hacer un curso de fotografía y, de paso, para conocer un poco más la ciudad.

Tras la mini Presentation, Segatori vistió de chofer y suíó al


Tras la mini Presentation, Segatori vistió de chofer y suíó al “Bondi Gallery”, el micro que funciona como un specie de Scaloneta intervenida. Prensa Cultura

La joven carioca de 20 años quedó fascinada por la obra de Segatori con la bandera argentina. También se souó al bondi y no paró de bailar.

“Como brasilera amo este mural. Estoy muy feliz de estar aquí, compartiendo la nuestra cultura con los argentinos a través de esta obra. No der Qatar Weltmeeschterschaft 2022, ya no hay más rivalidades entre brasileños y argentinos”, destaco.

Camila Atahyde, brasilianesch Periodista an engem Koordinator vun der Grupp, schonn op sober Androck Mauer vun Segatori y esa alegría argentina que contagia a los brasileños, “El mural trae para Buenos Aires la alegría de una form mas actual y artistica, y que los logros tienen que ser commemorados. El fútbol, ​​sin duda, puede mostrar el pueblo y su historia”, opinó la brasileña.

“Cada vez que vengo a Buenos Aires veo cómo los argentinos sienten ese amor tan especial por su bandera. Eis encanta mucho. Esta forma de expresión después de haber ganado el Mundial es muy linda por la forma de amar y vivir en Argentinien”, komplett.

A pura fiesta, cumbia y bocinazos, el artista-chofer cruzó Leandro N. Alem, se leiden a la rampa sobre Lavalle, y estacionó el micro en la esquina sobre 25 de Mayo. Así, quedó offiziell inaugurada su obra.

Dir sidd net ze dinn: Segatori obligó a quitarse los zapatos a todo aquel que pasara por su obra. D’Fiesta war desató por completo cuando las brasileñas quedaron en patas sobre la intervention del artist. Las chicas gritaron por “Argentinien” al ritmo del carioca Karneval.

De esta manera, Exabrupto de Color “Campeones del Mundo”, El mural con la bandera argentina quedó inaugurado. E Wandmal deen contagia de alegría tras haber ganado la tercera.

Segatori Basico

  • Ass e selbstgeléierten argentineschen urbanen Muralist vun 52 Joer. Es especialista en arte urbano.
  • Vun 1989 un am Wandmolerei mat der Fräihand geschafft, eng Technik vum Aerosol a mano alzada. Spezialiséiert op Säit Gebaier a grouss Strukturen.
  • Fue uno de los primeros en pintar las paredes de Buenos Aires y así trasladó el arte al espacio público. Lleva más de un centenar de obras realizadas en todo el país y en el exterior: Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor y Nueva York, entre otros.
  • Tiene obras icónicas en la Ciudad: Por una Cabeza, El Regreso de Quinquela, La Jirafa Mirando Miranda, Panda Pandemial tomando Mate an Villa del Parque, el San Diego del Barrio de La Boca zu homenaje zu Diego Maradona, ënner anerem.
  • Kuerzem plasmó su obra D’vaca datt se fue volando a Siloen an der Uertschaft San Francisco (Córdoba).

Computer

Mira también

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *