Caja baja: An tipografía y diseño, “minúsculas”; vum Beispill: “El texto debe ir compuesto en caja baja”. Para Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez ass e besonnesche cuarto de estar y crear del que sale un poema, una canción or un artefacto que aúne de todo. Algo a Bewegung. Mayusculo an Talent. Zum Beispill, La voz y el martillo, que es un relato actuado por ellos en el que se homenajea y se vindicate. O se elogia y se denuncia desde un lugar en el que lo lírico tiene la fuerza del grito del pueblo. Da de si tanto La voz y el martillo que de íntimo a sozialer Recorre Musek, Theater, Literatur an eng audiovisuell ahora an en Dokumentarfilm ëmgewandelt.

En el greater de los sentidos lo define Díez: “Se nos fue de las manos. Queríamos tener un soporte grabado”, Viraus Acerca de esa necesaria grabación para los espectáculos scénicos que sirve tanto para promoción como para otros asuntos prosaicos. Pero la onda expansiva de caja baja (sí, in minúsculas) es así y tomó forma de película “que veíamos que quedaba muy bien. No al estilo del ‘cómo se hizo’ sino lo que era realmente”, especifica. Y así, den Trailer, den Contenido de La voz y el martillo geschéngt an der pantalla duerch déi schéin audiovisuell Tatsaach, datt Ismael Aveleira realiséiert. Funciona el Documentaire porque funciona lo de dentro, que est esa conexión artística entre Díez y Martínez, fäeg sinn d’Caer en demagogien sino en la verdad del dire del ser humano ze konvertéieren.

Portada del Documentaire. DL

Este domingo, además, contará con la participación de los protagonists, que explicarán todos los detalles, de los que ellos y definen como un “version adapted para la pantalla, basada en la pieza scenic homónima, que reflexiona sube el mundo del trabajo des trabajo Perspectiva ético-aestética, con sus valores, sinsabores y controversias. E Kompendium vun Texter, Musek an Zeienaussoen bajo una mirada antropoética y musical. Dës Produktioun se podria enclavar en el género del docu-arte”, erzielt. Dicho esto, ver La voz y el martillo en cualquiera de estas dos opciones, directo puro y duro or en esta flamante grabación que triunfó de manera verdadera en la Seminci, puede ser compatible y recomendable.

Y, seguro, una forma magnífica de disfrutar de dos numbers propios que se funden en “Musica, textos y testimonios, en que hemos procurado reflejar, con la Mayor amplitud méiglech, all los ambitos del mismo: los oficios, las labores, las penurias , los rechazos, las protestas, las negaciones …”, dat ass wéi et ass.

Por cierto, ahí siguen las preguntas: ¿Tú qué quieres ser de Buergermeeschter? Wou widmen Dir? Y otras nuevas, wéi zum Beispill: ¿Qué haremos los humanos cuándo las máquinas lo hagan todo? ¿Quién es el explotador en el contexto de auto-explotación de las nuevas forms de trabajo?

.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *