• ‘The Whale’, vum Darren Aronofsky, ass ee vun de Favoritten


  • De Schauspiller Brendan Fraser war nominéiert als “Mejor Actor” an den Oscaren


  • D’Geschicht vum Charlie baséiert um Regisseur Samuel D. Hunter

Aronofsky ha llegado a la antesala de los Oscaren con e controvertido moraleschen Drama, de los que tanto le (y nos) gustan. El mítico Direkter vun Requiem fir en Dram oh schwaarze Schwan Vuelve a la gran pantalla con una cinta que ahonda en la piscologia de un hombre al borde de la autodestructción, al que solo le queda una opportunidad de redimirse. Charlie ass en Englesch Enseignant dat abandonó huet Mujer bekannt y huet Hija bekannt zu a kommen Relatioun mat Alumni y, cuando éste muere y se queda solo, comienza un processo de aislamiento en el que únicamente encuentra un consuelo: la comida.

De Schanken 260 kg que llega a alcanzar le erhale en su casa, donde vermëttelen Klassen online con las persianas bajadas y a cámara ciega. Nëmmen d’Méiglechkeet vun Retour der Relación con su hija adolescente (Papel déi de jonke Sadie Sink interpretéiert huet, de gelueft Max aus Stranger Things) le brinda la vaga esperanza de reconciler se con el mundo exterior y con el suyo propio pues, si algo sabe hacer bien Aronofsky (además de dirigir) es practicar de Gewëssentest. Also, ‘The Whale’ huet zu engem Film gefouert deen intim an universell ass, wat d’Emotiounen pueden ser sobrecogedoras gëtt.

D’Potencia de la historia – que no es original del director estadounidense, sino una Adaptatioun vun der obra vum Samuel D. Hunter– ya es una apuesta asegura pero, The Regreso vum Brendan Fraser al cine que supone, huet que esta película Mier una de las más attraktiv de la temporada. El mítico Acteur de ‘La momia’, desaparecido de Hollywood en el año 2018 tras confesar que sufrio sexuelle Mëssbrauch por parte de un periodista, parece prácticamente irreconocible an este trabajo que, además de hermanar con suuna la personal drama, se tragesch Biographie vum Huntertambién guionista de una película que llora por todas partes.

‘La ballena’, una película que llora por alles partes

Nee es que se exaktamente una biopiocpero la narración tiene los tintes de la dura infancia y adolescencia que él mismo relató en una entrevista: “Jo Ära an niño gordo, muy torpe sozial. Mis padres me llevaron a la única escuela privada en la ciudad, que resulta que que era una escuela evangelica. In primero de bachillerato, ya sabía que Ära homosexuellawer Ära tan joven que geduecht: esto probablee pueda desaparecer, solo necesito rezar, no pensar en los otros chicos, y solo tengo pedirle a Dios que me cambie. Y, claro, no funcionaba por mucho que lo intentaba”, confesó sobre la lucha interna contra la identidad sexuell que sufriendo muchos jóvenes hoy en día.

An enger Absicht vu Katarsis ass de Hunter e amigo del colegio que Ära homosexuell y éste se lo chivo a la dirección del centro: “Fäerdeg cambiando a una escuela pública. An dësem Moment geduecht: Estoy besser, ahora estoy bien. Hien huet de Armario, Todo wäert gutt sinn. Hien dejado eso atrás. Awer net richteg geléist. Wéi que cuando legué a la universidad, volvio cada vez méi difícil de manejar, y caí en una depresión. Empecé an automedicarme mat comidaque es algo que también hacía cuando era niño”, erkläert y de ahí d’Basis vun der narration vun su cruda ballena.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *