Eng Rees an el tiempo duerch d’Konscht, wou et d’Perceptioun vun engem Bild vun 1860 ass, an deem, laut Verschwörungstheorien, d’Technologie “ya se apreciaba”. D’berühmte Pintura Lamada ‘La Esperada’, vum Pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, es una obra del siglo XIX que ha traído un sinnummero de preguntas, ass, datt muchos han ugeholl, datt et engem Handy war, Preferenz Apple. ¿Qué tan cierto es?

En el lienzo, la mujer camina por un sendero boscoso, mientras es esperada por un joven que está arrodillado con una flor para cortejarla. En el camino, ella solo tiene su mirada en un punto fijo hacia un objeto que sostiene con sus manos: ¿Celular o algo de acuerdo con la época?

(Lea también: El trágico final del hombre más alto de la historia; no paró de crecer).

Keen ass eng abstrakt abstrakt, et ass méi einfach

Lejos de las conspiraciones, teorías, especulaciones y posibles creencias de un viaje al futuro, Motherboard Gerald Weinpolter, director ejecutivo de la agencia de arte austrian-paintings.at, asegura que se trata de un libro de oraciones déi vun engem Rosario begleet gëttel cual sí se logra ver con detalle en la pintura.

“La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que se va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, erkläert dem ‘New York Post’ Gerald Weinpolter.

Por su parte, el aficionado al arte y official retirado del gobierno local de Glasgow, Escocia, Peter Russell, fue el primero en fijarse en dicho detalle, cuando vio la pintura en compañía de su esposa mientras visitaban el museo Neue Pinakothek, de Munich, Däitschland.

(The recomendamos leer: El drama de millonaria herencia que perdió Lisa Marie, única hija de Elvis Presley).

Debido a esto, Russell huet eng eenzeg Debatt iwwer d’Kontext vun der Dicha Pintura an d’Aktualitéit mat engem Blog an engem schreiwen iwwer d’Kultur a Redacta Poesía.

An engem vun dësen Apartados escribió qu’habló con un colega sobre ‘La Esperada’, y afirmó qu’lo que más le sorprende es wéi vill Ännerung vun der Technologie d’Interpretatioun vum Bild transforméiert y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto”.

Y gregó: “No sería la primera vez datt d’Essencia vun engem inaniméierten Objet an enger artistescher Duerstellung vun enger Epoca duerch los Filtere vun neie Hiperconectividad moderna transforméiert gëtt.”

(Puede ser de su interés: ¡Irreconocible! Así se ve hoy Angus T. Jones, el niño de ‘Two and a Half Men’).

Hoy en día, el lienzo está expuesto junto a miles de pinturas de gran importancia y reconocidas de los siglos XVIII y XIX.

¿Por qué las personas vieron un cellular?

“Alguien que viera la pintura en 1850 o 1860, pensaría de inmediato que es un himnario o una biblia. Hoy en día, nadie pensaría eso, sino que es una adolescente consumida por su cellular “, erkläert de Russell.

Also, sot de Russell de Point de Vista, d’Verwirrung ha podido darse porque las personas están reinterpretando su realidad en la pintura. De hecho, los espectadores los confunden porque están acostumbrados a la típica “escena de una adolescente absorta en las redes socials de su telefono inteligente”

Al percibir de lejos la imagen, cualquier persona pensaría que la protagonista del ilustre lienzo en realidad sí estaba chateando a través de su celular, pero cuando se hace un estudio detallado y no se pega la mirada de la obra, se puede ver que que nunca “viajó en el tiempo”. ¿También creyó déi vun enger Zell behandelt gëtt?

Otras Zoufall?

Esta Duercherneen no es la primera que se presentéiert en una pintura Antigua. Hace varios años, Tim Cook –jefe de la marca de tecnología estadounidense Apple– dijo en una lecture que vio un celular en una pintura del siglo XVII en Ámsterdam, Países Bajos; ouni Embargo, nunca mencionó el Zuel vun der obra.

Keen obstant, all thema le sacó comedia y afirmó que “siempre pensó que sabía cuándo se inventó den iPhone, mee ahora ya no estaba tan seguro”.

(Siga leyendo: Los días que desaparecieron del calendario en 1582 por orden papal; ¿por qué?).

Aner de las obras, que también fue main tema de debate sur la tecnologia en une época que aún ni se hablaba de las innovaciones, fue la de ‘Settling’, e Wandmal deen 1930 vum Umberto Romano realiséiert gouf, El cual también fue analizado por Russell. De Acuerdo con el aficionado, en las pinceladas se aprecia que uno de los personajes plasmados tenía un móvil en sus manos.

Lamentably, no pudo explicar realmente quál era el objeto que prevalecía en dicho arte, ya que Romano felleció en 1980 y nunca tuvo la oportunidad de mencionar details sur la pintura. Wéi eng aner ähnlech?

Tambien puede leer:

El médico, exasesor de un papa, que logró cambiar de cuerpo la cabeza de un mono

Frankenstein’: El Experiment que Logró Ponerle una Segunda Cabeza a Un Perro

El enigmático caso de una mujer hallada ‘medio momificada’ sin resolver

Sex, Drogen an Descontrol: los escándalos de Kiss, cerca a la despedida

El amargo pasado de Benedicto XVI y su hermano en las Juventudes hitlerianas

KAROL TATIANA RODRÍGUEZ SORACÁ
Tendencias EL TIEMPO

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *