Francisca Sánchez Sevilla presentéiert den Dag 26 de enero, a las 19 Stonnen an de Librería Los libros de Minny en El Zapillo su última obra 13 que ha sido editada vum Editorial Universidad de Almería. “Quien se acerque a esta obra pudiera pensar que se trata de un a series de poemas sin nexo de union, elegidos al azar, pues son diversos los temas que se abordan en ellos. Ouni Embargo, d’Basis vun hinnen all, a schlussendlech, donde radica el eje central de este proyecto es la existence de una misma esencia en objets artísticos distintos que aparecen complementados”, erkläert.

“El nacimiento del primer poema stellt eng virwëtzeg Geschicht vir. Als Liebhaber vu Fotografie a konstante Besucher vu museistesche Raum, llegué cierto día ante a Photography of Chema Madoz titulada El cazador de nubes, de Cual huet mech faszinéiert. Aunque todo el mundo sospeche que, offensichtlech, ahí se encuentra el germen del texto, no sucedió de tal modo. Paso un tiempo de aquello y, cuál fue mi sorpresa, que, an otra ocasión, fui a dar con otra obra de igual título pero esta vez en forma de escultura. An engem Pueblecito de costa conocí a su creador, Safi, con el que entablé conversación y demostramos nuestra admiración mutua por el afamado fotógrafo”, sostiene.



“An Nee apuestes donde keen Heu Juego enamoramiento y unas ilusiones non correspondidas, vividos por la protagonist en la distancia, en un destierro físico, à kilómetros de la capital, y en otro interior, reconducido hacia una etapa de madurez amatoria”, sostiene Francisca Sánchez Sevilla.

“Quien conozca sabrá que disfruto de cualquier artistesch Manifestatioun; muchos me habrán visto en círculos literarios, museos, concertos, bibliotecas, actuaciones de calle; siempre en busca de aquello déi d’Mecha vun der Schafung hëlt, in mi caso, poetica. Y es que mi concepción de arte va más allá de la división de disciplinas, de la opinion de muchos de encorsetar lo que no puede ser limitado”, sostiene Sánchez Sevilla.

“Con el fin de realzar la ambientación en la presentation de cada uno de mis libros, han sido invitéiert de honor an numerosas Occasiounen obras tanto pictóricas como de diseño artesanal, actuaciones theatrales, melodías de instrumentos varios,…, que en su moment complementaron y sirvieron vun soporte setzen zréck. Sin embargo, este proyecto es claramente diferente, se ha traspasado esa línea donde la música es mero acompañamiento para aparecer como acompañante directo del poema, comprehending con ello que sin la presencia de uno, no se comprise totallymente al otro”, sostiene la autora.

“El arte, lenguaje universal con diferentes códigos; a mismo mensaje transmittedido a verschiddene Sproochen; Diálogo de artists que traducen en palabras o notas un mismo sentimento o idénticas imágenes. A esto nos dedicamos los abanderados del oficio an raticos néideg fir almas besuergt. An dësem besteet igualmente mi alimento: disfrutar junto con músicos cómplices de un proyecto común”, ofgeschloss.

Francisca Sánchez Sevilla, Professer fir Lengua y Literatura españolas que lleva a cabo trabajos de investigación sobre escritores almerienses, los cuales compage con su propia creación literaria, sobre todo, an el campo de la poesía. 2013 gouf hien als ee vun den 1000 representativste Mujere vun der Provënz ausgewielt. Relevanz fir de Grupp Poetas del Sur de Almería, ass d’Miembro del Taller de creación literaria de la Biblioteca “Miguel de Cervantes” de Berja, als como coordinadora de las actividades de las dentro de poetry del Grupo “Berjarte”.

In el ámbito literario, krut ee vun den éischte Präisser fir de Poesie-Concours organiséiert vum Instituto Andaluz de la Juventud 2006. Cuenta cons tres poemarios propios: Antiseptiker (Arráez Editores, 2015), Haz cuenta que te traigo un remolino (Letra Impar, 2018) y Hey. Haut (Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja, 2019). Su primer libro como autora de critica literaria, Puñal de claveles vum Carmen de Burgos, Colombine (Letra Impar, 2017), obtuvo el Premio Argaria. De Moment dirigéiert verschidde kënschtleresch Projeten zesumme mat Perséinlechkeeten relevant fir Kultur.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *