Sheila Blanco, cantando y tocando una pieza al piano. /EA

La Real Casa de Moneda gëtt d’nächst Woch, 21. de enero, um 20.00 Auer vun engem Concert muy besonnesch eng Cargo vun der Sängerin a spuenescher Komponist Sheila Blanco opgefouert. Dës Aktivitéit ass enmarca an el ciclo ‘Las Piedras Cantan’ vun der Fundación Santa María la Real.

El concierto de Segovia se ha dennominado ‘Cantando a las poetas del 27’ porque Blanco interpretará una selección de poemas de las mjores autoras de la Generación del 27. Accompañándose únicamente por un piano, pone voz y ritmo a los versos de Carmen de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, que abordan themas universales, personalisados ​​and las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exil, la belleza, la pena o el berou.

“Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres unjustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra”, erkläert den Dolmetscher, deen d’Säit an d’Kontextualiséierung vun der Verëffentlechung an der Vergaangenheet vun der Kuriositéit erklärt huet.

Esta professionnelle de la música es además comunicadora y divulgadora culturel, muy conocida por sus trabajos fusionando textos with music of muy diversos estilos, tanto clasica como Pop, Rock, Folk y Jazz. Blanco wäert eng interessant an attraktiv Symbios tëscht artistesch lenguajes mat engem ganz perséinlechen Stil schafen.

Además, enfoca tu trabajo a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, como las de la Generación del 27, de cuyas letras ha realisado cuidadosas musical adaptations.

Dëse Concert war Deel vun de 70er Joren, deen um Ufank vum Las Piedras Cantan Festival geplangt war, deen de Fundación Santa María la Real organiséiert huet, mat der Zesummenaarbecht vun der Junta de Castilla y León, Fundación Banco Sabadell an den ayuntamientos en los que se déarrollan los concerted.

El ciclo tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residents, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino de Santiago huet bekannt Paso por la Región.

Fir de Concierto de Segovia del próximo sábado es imprescindible reservar entrada deelzehuelen -hasta un máximo de cuatro por persona- en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1) oder en el teléfono 921 416 67.

Categories: HomeMusic

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *