Cuando Kieran Setiya (Hull, Inglaterra, 1976), Professer fir Philosophie am Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), initiéiert eng Respuesta mat “como decía humorísticamente Friedrich Nietzsche”, eis Descoloca. Hacer que la filosofía alcance la vida diaria y sirva para resolver problems cotidianos es uno de los objetivos de su último libro, La vida es dura (Paidós), una
Guide fir d’Dificultades del día a día ze konfrontéieren merci un déi grouss Denker.
“Las herramientas filosóficas nos pueden ayudar a descubrir las d
real Schwieregkeeten vun der vida et ass ze analyséieren lo, datt am la fermedad gelongen ass, an la soledad, an el duelo oder an el fracaso. Muy a menudo, d’Beschreiwung ass e Consuelo en sí y nos ayuda a orientarnos”, asegura.
De Verkaf vun
autoayuda Bicher et gouf eng Erhéijung vun 11% tëscht 2013 an 2019, awer e 40% verschwonnen wärend de primeros meses del encierro verursaacht duerch d’Pandemie. Setiya no es contrario a ese tipo de libros, pero, a diferencia de lo que él propone, betruecht que tienden a centrarse en exceso en el individuo, una
mirada egoista que elude la forma en la que tendríamos que vivir y relacionarnos con los demás.
“La filosofía nos aporta profundidad de conocimiento y compresión, nos ayuda a llegar a una paz más durradera oa un cambio más sostenido que los que nos dará una serie de consejos. Fir d’Vivir una vida plena
hay que estar en contacto con el mundo, Conociendo sus dificultades, y ello implica prestar atención. Si alguien dice que deberías tener como objetivo ser feliz, no podrias prescindir del dolor, porque a su vez evitarías el amor. Nuestra tarea es
liewen gutt an Néierlag. Denkt datt tenemos que ser felices es una trampa “.
Según Setiya, también hay que estar alerta frente a
los peligros de la esperanza. “En el Reino Unido decimos que te mata, porque to hace vulnerable a la desperación. Greta Thunberg, an hirem Discours zu Davos, dijo a los presentéiert quería que entraran en panico, y es porque también nos puede empujar a una pasiva actitud. Para mí lo ausil sería plantar más matices. ¿Qué debería esperar? ¿En qué debería enfocar mi esperanza? Hay que dejar de pensar en ella en términos absolutos, de todo o nada”.
Keen Ayudan
midd sozial redes, Donde todos queremos mostrar la plus version (a veces falsa) de nuestras vidas. Dës Ofwässerung vun der Realidad fällt mat den Iddie vu Philosophe wéi Platon an Aristóteles zesummen, awer Reflexiounen iwwer sou eng Existenz datt apostaba por inalkanzable Idealer.
“Las redes tienen, sin Embargo,
en interessant Potenzial, Pues ofrecen una Oportunidad de Conexión con los demás. Que la gente hable sobre las Schwieregkeeten de sus vidas y sirvan para generar comunidad es algo positivo, pero las diren grande empresas que quieren ganar dinero y cuyas necesidades no están alineadas con las de los usuarios.
¿Y qué espacio tiene en un mundo así un libro lalamado La vida es dura? “Podría parecer deprimente, pero el objetivo es mostrar que, si keng hablas de estas cosas, no las evitas, sino que no te preparas para abordarlas.
D’Objetivo Tendría que ser vivir bien, keen una felicited aparente“. De Reto, de Philosoph schlussendlech, et ass keng esterrar una vida a rosa, sino abrazar los grises y aprender a frontar los vaivenes del Pantone.
.
0 Comments