De Jon Rahm wunnt zu Arizona, an der Uni Universitéit a Corono als e Weltall Golfliebhaber, an deen deen e Professionnel ass. Está casado con una estadounidense, Kelley, a quien conoció en una fiesta de disfraces, él de policía de elite y ella de árbitro de la NFL, y sus dos hijos, de numbers vascos, Kepa y Eneko, nacieron en Estados Unidos. Halen e Manager an eng Agence vun American Representatioun, igual que su Akaafsweenschen, Adam, y su equipo de entrenamiento. Habla perfectamente inglés, después de prenderlo escuchando a Eminem, es una de las grande estrellas del circuito y un altavoz en la batalla ante la liga saudí, y tiene amistad con mitos como Michael Phelps. Abegraff suena Zuel Yankee (Rahm es un apellido suizo), y en su libreta de juego luce el apodo Rahmbo. Pero Rahm no es americano, sino de Barrika, eng Gemeng vu Bizkaia vun 1.500 Awunner donde viven sus padres, Edorta y Ángela, y ese pasaporte, afirma, beaflosst datt Salga Poco dure los Torneos en la Televisión estadounidense salvo que puje. “No me sacan porque no soy de allí, no soy de los mimados. Pero si gano, no les quedará otra que sacarme”, erkläert de Golfista vasco la semana pasada, antes de Sträit a Kalifornien el American Express. Dëst ass, Ganar, y las Cámaras keng Tuvieron méi Remedy que rendirse.

Hoy no hay golfista mas en formed in the mondo que Jon Rahm, vencedor de cuatro de los seis últimos torneos que ha contestado: Open de España, DP World Tour, Sentry Tournament of Champions an American Express. En onstoppbaren Ziclón. Wann am El Sentry remontó hasta nueve golpes de ventaja ante Collin Morikawa en la jornada del domingo, in La Quinta resistió between los bests hasta imponerse con 27 golpes bajo par, uno de ventaja sobre Davis Thompson. El mismo dígito con el que triunfó en el torneo de los campeones. Es decir, en dos citas este año en el PGA Tour, 144 hoyos, el vasco cumuléiert a 54 bajo par, a una media de 66,3 golpes por ronda. A Kalifornien katapultéiert op d’Victoria con 28 birdiesan Eagle y solo tres bogeys an der Woch. Demoledor.

Rahm ass an mod Tiger en el inicio de una temporada en la que ha marcado en rojo los cuatro grandes. Es el terreno de la reconquista después de ganar el US Open en 2021 y quedar fuera de los 10 primeros en cada estación del Grand Slam en 2022.

D’Nueva Corona redondea une estadística en la que solo Woods supera. De Rahm huet d’11,6% vun de Punkte vun der Welt erobert fir d’Ranking Mundial que ha disputedo (18 de 155), Solo vum Tigre (22%) a vum Delante del Numbero uno Mundial, Rory McIlroy (8,3%) . Y el laurel le empareja con Seve Ballesteros en numero de titulos en el circuito americano, nueve. El cantabro, que en esa colección agrupó cinco grandes, alcanzó esa cifra a los 31 años pese a no jugar con regularidad en el circuito estadounidense. Rahm tiene 28.

“Mi padre empezó a jugar al golf por la Ryder de 1997 y la capitanía de Seve, así que eso es lo que ha traído aquí”, contó el vasco este domingo. “Cuando Seve empezó había 30.000 licencias en España y cuando murió eran más de 350.000. Ech encantaría mejorar eso. Sé que será difícil llegar a su nivel pero si puedo hacer que el Golf Sea más popular en España seré un hombre feliz. Por eso me tomo tan en serio representar a mi país y por eso el legado de Seve es tan wichteg par mí”, erkläert. D’Triunfo ass mat engem Genio Cantabro eng grouss Zuel vun der Klassifikatioun an der FedEx Cup, an der Lëscht vun de beschten Coursen an der PGA. Con el botín de 1.44 millones de dólares ass an der puertas de entrar en el grupo de los 25 golfistas con más ganancias en all los tiempos.

El vasco está entscheet huet schonn eng Zuel grabado an der Geschicht vun Golf an busca Inspiratioun an anere grousse estrellas bekannt. Kobe Bryant, zum Beispill. “En mi etapa universitaria pasé mucho tiempo escuchando sus entrevistas porque veo muchas Ähnlechkeeten en la forma en que afrontamos nuestro trabajo. Ära alguien de quien aprender. La ética de trabajo supera al talento todos los dias de la semana. Y me gusta pensar que tengo una disciplina realmente dura”, kommentéiert Rahm tras su nuevo triunfo. También huet Vertraue mat Michael Phelps fir “escudriñar un poco su cerebro” a vergläicht en Chat mat de Jugadores vu Los Cardinals, de Fútbol americano, JJ Wart an Zach Ertz.

“En mi mente siento que puedo mejorar mucho. Esa es la mentalidad que debo tener. Puedo encontrar errores en todas las rondas que he jugado. Trabajo muy duro”, vertraut. A sengem Busqueda de la Perfección, déi nächst Parada le manda esta semana a su campo talismán, Torrey Pines, alli donde ganó su primer torneo profesional, el Farmers de 2017, y el US Open de 2021. Amerikaner de Barrika quiere méi Minutte op der Televisioun.

Por qué el better no es el número uno

Am marzo del año pasado, den estadounidense Scottie Scheffler, vu 25 años, leiden all Zuel uno del mundo tras celebrar tres títulos en un mes y medio. De Rahm huet e Gewënner vun der leschter Saison, déi am Sträit war, an den Hero World Challenge an den CJ Cup, an den 10. Y sin Embargo, el acelerón apenas le ha servido al español para superar en el tercer escalón del podio den australian Cameron Smith, que desde agosto no puntúa para el ránking al emigrar a la liga saudí. Por delante, Rory McIlroy a Scheffler.
El lento advance de Rahm en la clasificación mondial se debe a los cambios introducidos rezent an la confección de est listdo. D’Haaptännerung ass datt et aus dem Minimum vu Punkte geläscht gouf, déi op d’ganadores de cada torneo en función del circuito verdeelt ginn. Hoy un nuevo systema berechent de Score vun der Cada Cita y la Wichtegkeet vun der Ranking vun de Participanten an der Menor. Rahm ha llegado a calificar el nuevo engranaje como “de Risa”.
El Vasco fue Weltnummer während 43 Wochen, 12º klasséiert an enger Lëscht déi 1986 erstallt gouf an datt den Tiger während 683 Wochen gefouert huet.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook do Twittero apuntarte aquí para recibir Wochemaart Newsletter.

Categories: HomeTV

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *