D’Vertriedung zu Hollywood gouf am Joer 2022 zréckgezunn, seet dat neit informéiert. D’USC an der Initiativa Annenberg fir d’Inklusioun, descubrió que menos mujeres y personas de color directing películas important que el año anterior. Un segundo estudio, del Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, también señaló el descenso de directors, y además decubrió que el portentaje de mujeres que trabajan and otras camera functions of en las películas es menor en comparation con 2021.

El retroceso geschitt zu enger Zäit wou Hollywood sech ënner Drock gefillt huet fir d’Mujeres, d’Faarfpersonas an d’Kënschtler vun anere marginaliséierte Gemeinschaften méi Méiglechkeeten ze bidden. Am Joer 2020 annoncéiert d’Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nei Norme vu Diversitéit an Inklusioun fir de beschte Film ze wielen. D’Normen bezitt sech op d’Themen an der Pantalla, d’Liderazgo Creativo, d’Acceso an d’Industrie an d’Desarrollo de la Audiencia, y erfuerdert d’Inklusioun vu Mujeres, Personas de Color, Personas LGBTQ+ a Personas mat Discapacidades kognitiven oder auditives oder auditives. Schwieregkeeten. Sinn Embargo, ha habito indicios de que los advances no han ido según lo previsto, como el hecho de que las mujeres Directors y guionistas quedaran prácticamente excluidas de las nominaciones a los Globos de Oro el mes pasado.

Den USC Annenberg Studio, mam Titel “Inclusión en la silla del director”, analyséiert d’General a la raza o etnia de los directors de las 100 películas más taquilleras del año pasado. Solo el 9% eran mujeres, un 12,7% menos que en 2021, y solo el 2,7% eran mujeres de color (según Variety). Dëse klengen Undeel enthält algunas de las películas best valoradas del año: Bis: justicia para mi hijoaus Chinonye Chukwu, y La mujer rey, vum Gina Prince-Bythewood. Los directores negros, asiáticos, hispanos oder latinos, oder multirraciales también falen vun 27,3% am Joer 2021 op 20,7%. Esto abegraff Ryan Coogler, deen regéiert Pantera Negra: Wakanda por siemprean Jordan Peele por Nee!. El estudio señaló que había 3.8 regisseurs blancos por cada director subrepresentado.

“Muchas personas tienen tradiciones cuando miran hacia atrás en el año pasado y hacia el año que viene”, dijo en un comunicado la Dra. Stacy L. Smith, Fundadora vun der Initiativ Annenberg fir d’Inklusioun. “An der Initiativa Annenberg para la Inclusión, well nei Traditioun beschwéiert lo poco datt hien cambiado las cosas para las mujeres y las personas de color dérás de la cámara en el cine popular. Nos gustaría que no solo cambiara la tradición, sino también las practises de contratación que suen marginalando a las mujeres y a la gente de color como directores.

Den SDSU Studio, mam Titel “The Celluloid Ceiling” (El techo celuloide), huet eng Grupp vu Filmer analyséiert: méi wéi 250 Taquilleras. Mir hunn ähnlech Resultater fir Los Directors fonnt: El 11% eran mujeres en 2022, frente al 12% en 2021 y el 16% en 2020. Punkten, vun 17% am Joer 1998 op 24% am Joer 2022 eropgaang.

D’SDSU Studie huet och opgedeckt datt d’Representatioun Más Representatioun entstanen huet. “Las películas con al menos una directora empleaban a muchas más mujeres en otras clave entre bastidores que las películas with directors exclusivamente masculinos”, señala el informéiert. Konkret, an de Filmer vum Mujeres, éstas representaban el 53% de los guionistas frente al 12% en las películas directed por men, el 39% los los editores frente al 19% en las películas regie por hombres, el 19% de los directors de fotografía frente al 4% en las películas directed por hombres y el 18% de los compositores frente al 6% en las películas directed por hombres.

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *