Akt. op 06:06

DAT


‘Los Fabelman’ an ‘Almas en pena de Inisherin’ sinn imponen an der 80ª Editioun

De Schanken Globos de Oro pueden darse por redimidos. Este martes por la noche, an der Zeremonie vun der 80ª Editioun datt marcaba el return a televisión de los premios de la problemática Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood tras un año desterrada por sus controversial éticas, financiers y de falta de diversidad, los galardones y la gala han recuperado su sentido.

Zwischen fiesta, ríos de champán a Glamour dran Beverly Hilton vu Los Angelesy weegt a algunas ausencias, una auténtica lluvia de estrellas ha feiert el cine y la tv. D’Lëscht vun de Ganadores ass dominéiert an der Kategorie vum Drama vum ‘Los Fabelman’ vum Steven Spielbergoch premiado como Manageran Comedy oder musikalesch por ‘Almas en pena de Inisherin’, datt den ha valido el premio de guion huet Martin McDonagh y el de interpretación a Colin Farrel. Op der Televisioun los grandes ganadores han sido ‘Colegio Abbott’, ‘La casa del dragón’ an ‘The White Lotus’.

An der Nuecht an deem ‘Argentinien 1985’ se ha llevado el premio como película en habla no inglesa, también ha ganado estatuilla Guillermo del Toro, que con el premio por su ‘Pinocho‘ en las manos ha bromeado sobre el alcohol (“algunos estamos borrachos, qué podía ser mejor & rdquor;) y, en serio, ha reivindicado que “la animación es cine, no es un género para niños & rdquor;.

También ha habido galardones para para Cate Blanchett fir seng Interpretatioun am ‘Tár’ y Para Michelle Jo por ‘Todo a la vez en todas partes’ y para Austin Butler,el’ElvisBajo la batuta vum Baz Luhrman.

Vun busca de audiencia

A falta de conocer las audiencias de la retransmisión, que llevan tiempo en declive para todas las ceremonies de premios, los Globos pueden dar por cumplido su objetivo de haberse relocated este año como una de las citas premières de qui á suligadas de quiáz hasta incluso volver a colocarse la inadecuada etiqueta de “antesala de los Oscar& rdquor ;.

Nadie huet olvidado los Problemer a Korruptiounen del grupo de periodistas internacionales que semper habían conocido pero fueron expuestas contundencia en 2021 por el ‘Los Angeles Times’, provokando el boicot de Hollywood y el destierro de televisión. Pero tras Reformas en su funcionamiento y en su Zesummesetzung (con seis nuevos miembros negros y abriendo las votaciones a más de un centenar de no miembros que suman diversidad de género y racial), y con un Hollywood ansioso por la publicidad y por tratar de llevar a más gente a las salas de cine, claramente ha levantado el castigo.

“Estoy aquí porque Soja Negro & rdquor;

No es que se haya corrido un tupido velo sobre la problemática historia de los Globos. Vun Hecho, Jerrod Carmichael, El cómico al que se le encomendó la presentation de la gala (y primer negro con esa función en 80 ediciones de los Globos), la ha abierto con uno de sus típicos monologos, construidos mas con observación filosófica de la vida que con chistes. Y su primera frase no ha dejado dudas de lo quería transmitir. “Estoy aquí porque soy negro”, ha soltado, para poco después añadir: “No diré que eran una racist organization, pero no tuvieron un solo miembro negro hasta que murió George Floyd”, am Joer 2020.

Carmichael huet contado también eng Anekdot vun der Intentiounen vum President vun der HFPA zu reunirse con él para “educarle & rdquor; sobre los cambios que ha realisado la organisation, encuentro al que se resistió, convencido de que era ”onverständlich”. Y hablado en su monologo del moralesch Dilemma fir d’Gala ze akzeptéieren, Pero aprovechó para recordar que al final en los Globos, como en Hollywood y en tantos otros sites, manda algo diferente. “Todos vivimos bajo d’Mentalitéit vun coger el dinero”, dir. Y erkläert dat huet él de convenció mëttelméisseg Milliounen Dollar.

Los galardonados

Pese a esa nube que aún se cierne sobre los Globos se ha sentido como si se disipara por buena parte de las méi wéi tres horas de Zeremonie, especialmente ante algunos de los moments más emocionantes y divertidos. Dëst ass de Protagonizado ganadores como Joque ha reivindicado su figura como Inmigrant y mujer de 60 anos y ha expuesto el Rassismus vun Hollywood (“fue un sueño hasta que llegué & rdquor;).

También emocionante ha sido el discurso de su compañero de reparto en ‘Todo a la vez en todas partes’ Ke Huy Quanque ha dado las gracias a Spielberg por darle su primera oportunidad en ‘Indiana Jones y el templo maldito’. Y gloriosa en su divertido retrato de la perseverancia y en su agradecimiento vum Creator Mike White huet estado Jennifer Coolidge, Premiada por su trabajo de reparto en ‘The White Lotus’.

Los esfuerzos de los Globos por rehacerse y abrir su votación a más variados miembros han latido también en otros premios y en el diverso Gewënneren el que aparece Angela Bassett por su trabajo de reparto en ‘Black Panther. wakanda fir ëmmerr’. palpaba zu los Éierepräisser fir Eddie Murphy an den Ersteller vun der Televisioun Ryan Murphy, que ha incluido en su discurso mensajes de apoyo a los jóvenes de la comunidad LGBTQ (y luego ha visto reconocido su último trabajo,: ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’). Y quizá uno de los mayores exponentes y sorpresas ha sido el premio a beschte Liddwell ‘Naatu Naatu’, vum indeschen Blockbuster ‘RRR‘, ass d’Thema vun Lady Gaga, Rihanna an Taylor Swift.

.

Categories: FamousHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *