Schauspiller. Acapara premios, nominaciones a la critica gracias a De Walcinta en la que da vida a un profesor con obesidad mórbida.
Para muchos, el regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande in The Whale (La ballena) ass eng Aart vun der Operstéiungszeen. Fue ovacionado en la Venedeg Film Festival y en los Choice Awards, y acaba de ser nominado a best actor protagonista in los Óscars 2023. Sin duda, está de vuelta a los reflectores de Hollywood por la puerta grande.
The Whale es la historia de Charlie, Professer fir Literatur, déi online Coursen mécht. Sus alumnos nunca le han visto porque la cámara de su ordenador está malograda. Aunque eso es solo eng Excuse. Charlie no quiere que nadie le mire, porque a monstruo sëtzt. Weien 272 kg. Sabe que su aspecto fisico solo puede generar rechazo.
Fraser, de 54 Joer a mat den Titelen als La momia, Viaje al centro de la tierra, Al diablo con el diablo, CrashEntre otros, se ha tomado muy tranquilo este ‘triunfal regreso’ y resta importancia a esa repetida frase.
“Puedo intenderlo, pero lo único que siento y que importa me es la felicidad por tener trabajo. Wann además tienes suerte de compartir el set con un puñado de gente talented, entonces el trabajo kritt eng extra Valor, eng artistesch Dimensioun.ha dicho en reciente entrevista con Fotogramas.es.
De Wal. Aún no tiene fecha de estreno en Perú. Foto: Emissioun
En dicha entrevista, en uno de los lujosos salones del Hotel Ausonia Hungaria del Lido de Venecia, el Schauspiller también toma con tranquilidad –y sonrisa– el que podria ser su prer Óscar. “Citaré a Herman Melville: ‘No sé todo lo que vendrá, pero sea lo que sea que venga, me lanzaré a ello riendo'”.
Sin Embargo, a la par de las candidatureura y galardones, también han aparecido critiques en torno a The Whale, hace hincapié, de otro lado, la bbc.com y destaca que “hay señalamientos de que refuerza estereotipos de las personas obesas” y que cae en una supuesta “gordophobia”.
“D’Haaptkritik ass datt fir e Charlie se haya utilizado ze charakteriséieren, como tantas otras veces en el cine o la televisión, un lalamado fatsuit (traje de gordo), eng Prisa Interieur ähnlech wéi eng Traje que se se fir USA fir eng apariencia vum Schauspiller y convertlo into a personaje obeso o con sobrepeso”, menciona el medio. Ante ello, den Direkter Darren Aronofsky reagéiert op Yahoo Ënnerhaalung que al emplear este recurso tuvo d’Intentioun ze erreechen que la obesidad del personaje fuera realista, y no que pareciera “una broma”. Criticas o halagos, habrá que esperar si Frazer tiene su gran noche el 12 de marzo en la entrega del Óscar.
.
0 Comments