Los herederos del bankro judio Paul von Mendelssohn-Bartholdy behaapten als Deel vun der Nazi Expo d’Devolución vun enger Versioun vum Los Girasolesdat pintó Vincent van Gogh y datt hien 1987 den obra más cara de la historia del arte gouf, wéi hien eng Entreprise verkaf huet, déi de legó al Museo Sompo de Tokio, datt ahora enfrenta esta demande por que los Descendants de l’empresario 800 Milliounen Euro ufroen am Konzept vun daño punitivo.
Déi geriichtlech Demande realiséiert an engem juzgado estadounidense an Zuel vun más de 30 damnificados Nokommen del bankro judío Iwwerraschung zu ocurrir 35 años después datt de berühmte obra de arte wäert an der Casa Christies fir e Precio Rekord verkaaft ginn, mientras que Mendelssohn-Bartholdye Sammler vun der Konscht aus Däitschland, Dir musst méi wéi 30 Joer bezuelen.se trató de una venta forzosa causada por la Verfolgung Nazi-Regime wousst original Besëtzer, sou datt ahora deberá Gerechtegkeet bestëmmen.
La obra en discordia comprada por el bankro judío en 1910 pasó de sus manos a la galería Paul Rosenberg en Paris, en algún momento de la década del 30, aunque no se especifica el año: la consigna defendida por los herederos de Mendelssohn-Bartholdy es datt d’venta fue fruto de la coacción de los Nazis wosst wéi propietario por ser judío (Hitler alcanzó el poder en Alemania am Joer 1933). La clave del asunto sería demostrar if fue una venta forzosa, resultado de la persecución ejercida contraire Paul von Mendelssohn-Bartholdyy los finanziell Problemer déi heiansdo sinn.

Van Gogh Pintó tres Versioune vun esta berühmte Pintura, una de sus más icónicas. La primera de ellas en 1888 y las otras dos, en 1889. Luego de la muerte del pintor, la primera version fue adquirida por la National Gallery de Londres y el destino de las otras dos fue el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo de Ámsterdam y el Museo Arte de Sompo, respektiv. Dës Obra stellt ee vun den Hitos vun der Geschicht del Mercado del Arte en las últimas décadas del Siglo XX duer, ya que marcó una ruta disconcertante en ese momento, cuadriplicando los anteriores records.
D’Obra ass a Japan am Joerzéngt vun 80 gaang, wéi se 1987 vun der Firma Seguros japonesa Yasuda fir 39,9 Milliounen Dollar bei Christie’s kaaft gouf, convirtiéndose en la obra más cara subastada hasta el momento. Esa venta marcó el inicio de un momento dorado para Van Gogh, en el que todos los records en subasta de las suientes casi dos décadas fueron para sus pinturas. Wann aktualiséiert d’Resultat teniendo an cuenta d’Inflatioun, de Monto de la Venta de 1987 equivaldría a os 100 Milliounen tatsächlech Dollar.
Con el tiempo, der Compañía de seguros Yasuda pasó a formar parte de otra más grande, la aseguradora Sompo, donde actualmente encuentra la obra en conflicto. “Sompo rechaza categorically cualquier acusación de irregularidades y tiene la intención de defender enérgicamente sus derechos de propiedad en Los Girasolesvun Van Gogh“, erkläert uno de los portavoces de la empresa an engem Communiqué.
Source: Telam
seguir leyendo
0 Comments