Aunque todavía queda por discover toda la programación musical de Metropoli, el Gijón Life, Tsunami Xixón, los conciertos de verano gratuitos en torno a la Semana Grande, y alguna que otra cita que vaya surgiendo, el inicio de 2023 varias permite dibujar Marken am Kalenner fir Museksliebhaber. Desde la premierra de ellas, que será este end de semana próximo con la double cite de “Fito & Fitipaldis” an den Teatro de la Laboral, hasta la actuación de “Marea” el 15 de Julio, en la explanada de Marina Civil, en la única cita que se conoce del Gijón Life. Dani Fernández, “Despistaos”, “Ilegales”, Ara Malikian, Andrés Suárez, “Revólver” an “Hombres G” sinn d’Zuelen déi am Zentrum vun der Programmatioun vu Laboral, el Jovellanos, el Palacio de los Deportes o las Salas sinn. de conciertos Albéniz y Acapulco.

Sin que esté por el momento previsto un gran concierto de verano, como sucedió en la década de los noventa y a principios del siglo, cuando un gran artista causaba una gran expectación en la ciudad con su actuación desde la iniciativa pública, a dehora Szenarie, y tanto desde Divertia en el Jovellanos, Recrea en la Laboral, como los promotores privados con otras citas, Gijón behalen eng Notabele Präsenz do weider als prestigiéist Kënschtler.

“Fito & Fitipaldis”, que en abril del pasado año hicieron parada en el Palacio de los Deportes dentro de la gira de promoción de su último Disco, “Cada vez más cadáver”, vuelven ahora a Gijón, an este caso al teatro de la Laboral, fir ze probéieren en Encuentro con el público ze halen, que por el momento ya ha hecho que se hayan vendido todas las entradas tanto para los conciertos del próximo viernes como del sábado en la Laboral.

Para febrero también ha dejado ya con el cartel de lleno a la Sala Albéniz, donde el día 11 tocará Dani Fernández, un artista muy apreciado entre los jóvenes, que se ha llevado recientemente el Ondas al Fenómeno Musical del Año Artist y de el. “LOS40 Music Awards” 2022. Una semana después, en la Sala Acapulco, y tras el aplazamiento del pasado año por la pandemia, el grupo “Despistaos”, con dos décadades de vida, abrirá un paso a la nostalgia más reciente con su concierto que tendrá lugar el 17 de febrero. No acabará ahí el mes, porque “Ilegales”, mam Jorge Martínez al frente, que llevarán su música al Albéniz el 25 de febrero.

Aner clásico que vuelve por Gijón es Ara Malikian. El violinista lebanés, con su peculiar estilo para promocionar la música clásica, will pasará por la Laboral el 1 de abril, en la víspera de la Semana Santa. Ya para mayo el viernes 19. de Mayo wäert ganz intensiv sinn, con dos conciertos interesantes a la misma hora, en el Jovellanos con el cantautor Andrés Suárez, y en la Laboral con la banda clásica “Revólver”.

Den Ufank vun der Period estival Traera en Junio ​​a “Hombres G” mat enger Gira fir celebrar sus cuatro decades de vida en una actuación con ese ambiente clásico de gran concierto, en el Palacio de Deportes. Fir d’Joer 15, aner Grupp mat vill Fans deen elo schonn: “Marea”. También hará parada en su gira en Asturias, en este caso dentro de la programación de Gijón Life, el 15 de Julio.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *