Fundación Ibercaja huet de kulturelle Programm vun 2023 mat engem vun dëse Programmer méi exitosos initiéiert, los encuentros literarios ‘Martes de libros’. Déi éischt Gespréicher vun dësem Joer
contarán con la participation de los aragoneses Luz Gabás, rezent Premio Planeta, y Manuel Vilas, Premio Nadal 2023, además de los escritores Dolores Redondo, Carmen Posadas, Cristina Campos y Sergio del Molino.

Als Fortsetzung vum ‘Martes del Libros’, Fundación Ibercaja “prosigue su fiel compromiso con la cultura”, duerch d’Fërderung vu Liesen, Reflexioun an de kritesche Geescht vun escritores de referencia a nivel nacional, han indicado en una not de prensa desde la entidad.

Déi éischt Sessioun vun dësem Joer ass éischter en Dënschdeg, 17., um 19.00 Auer, mat der Participatioun vum Dolores Redondo, Auteur vun der Trilogía del Baztán, déi um Enn presentéiert gëtt.
novela ‘Esperando al diluvio’, eng Rees tëscht Glasgow a Bilbao tras la pista de un asesino en serie. An engem Gespréich mam Periodista Javier Vázquez, de Schrëftsteller hablará sobre la plot y el personaje real sober that inspired by John Biblia, una leyenda negra en Escocia, quien tras matar a tres mujeres, desapareció sin saber nunca nada más de él.

Den nächste Martes, 24 de enero, de público tendrá la oportunidad de conocer la última novela de Carmen Posadas, ‘Licencia para espiar’. An engem Charla mat periodista Antón Castro, der ganadora del Premio Planeta am Joer 1998 presentéiert engem curiosa Historia duerch uno de los oficios más antiguos del mundo, déi talento femenino fue clave a komplett Momenter vun der Geschicht. Para ello, se apoya en enigmáticos personajes como la venomous Iesel vum antike Indien oder Mata Hari, la espía más famous de all los tiempos.

Premium Planéit

La ganadora y finalista del último Premio Planeta, Luz Gabás y Cristina Campos, respektiv, wäerte protagonizarán los suientes encuentros de ‘Martes de Libros’, an los que también participará el
barbastrense Manuel Vilas, rezente Gewënner vum Nadal 2023 Award.

D’Cristina Campos huet am Patio de la Infanta el próximo 7 de Febrero con su obra ‘Historias de mujeres casadas’, Finalist vun der Premio Planeta 2022, an der Cual Approche vun der Realidad vun los Matrimonios contemporáneos, la rutina conyugal y la intimidad femenina.

D’Programma literario continuará mam Manuel Vilas, que tras ganar el Premio Nadal con su novela ‘Nosotros’, la presentará el día 14 de febrero en el marco de las citas literarias ‘Martes de libros’, donde versará sobre la imaginación y la fantasía de una mujer apasionada y rebelde que conforme en esta obra una verdadera celebración de la vida.

El mes de marzo contará con la presencia de Luz Gabás el día 14, en un conversación que tendrá como protagonista su última novela y Premio Planeta 2022, ‘Lejos de Luisiana’. An dëser obra ass d’Autora Oszense op d’Cuatro Decadas en las que España poseyó las legendären Tierras a Orillas del Missisipi, a través de los sueños y las aventuras de los españoles y la lucha desperada de los nativos indios, a la super vivencias datt d’Guerra de la Independence de los Estados Unidos duerno koum. Mientras datt Sergio del Molino wäert encargado de poner el pin Finale engem este Premier quatrimestre ginn.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *