“Tierra Brava” ass ee vun de Projeten elegidos para aplicar a la ley local de Mecenazgo, deen am El año 2020 wärend der Pandemie sanktionéiert gouf, y que recien a fines del año pasado se puso en marche. D’Objetivo de esta norma es incentivar todos aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos a financial propuestas culturales locales previamente analizadas y aprobadas. D’Cada uno de los seleccionados cuenta con el aval de patrocinadores y en el caso de no tenerlos como el mencionado buscan empresas que quieran sumarse.

Tierra Brava ass e Festival fir zäitgenëssesch Multimedia Konscht, déi Ausdréck wéi visuell Konscht, scenesch Konscht, Musek a Gastronomie enthält.

D’Show wäert an der fräier Loft an der Géigend realiséiert ginn fir e vez ze definéieren datt cuenten con el apoyo necesario. Sí se sabe -porque la iniciativa cuenta con un plan de trabajo aprobado por el Consejo de Mecenazgo de San Juan-, que será un encuentro innovador, relacionado con la naturaleza, el turismo, la cultura y el arte.

D’Intent ass desarrollarlo desde las 19 hasta las 3 de la mañana para poder disfrutar de las estrellas, degustaciones de comidas, DJ, VJ, Shows, Performers, Redaktoren an Akteuren déi Deel vun der Erfahrung ginn. “A esto se sumarán bandas en vivo, sorteos y una jornada nocturna inolvidable”, indica Laura Ramos, gestora de Desierta.

Quienes se sumen como patrocinadores de acuerdo a lo que indica la Ley 2197, podrán seguir un sencillo processo. El aporte besteet aus maximal 25 por ciento del total engem pagar am concepto de Ingresos Brutos. Dëse Pago gëtt duerch eng cuenta del Banco San Juan realiséiert, déi abre la Secretaría de Cultura para ese fin. Luego con la boleta depósito o comprobante la sección Contaduría de la misma entidad official issues a certificado validated como pago a cuenta de ese Tribut. Dee Modo garantéiert d’Descuento del total a pagar y fomenta las actividades culturales local con lo cual y a su vez-, puede posicionar a su empresa.

Laura weist datt “estamos invitando a los empresarios a Patron el proyecto para hacerlo y a la par fidelizar los valores de cada empresa deelhuelen. Somos un equipo de mujeres profesionales que realizamos actividades relacionadas con lo audiovisual y producácultures de la industriaspectiones de la industriaculture de l’industrie.

Och conforman el equipo: Belén Astorga, productora a legal Vertrieder; Paola Garcés, artistesch Produzent a Violeta Alvarez, technesch Produzent a Kommunikator.

D’Susuesto que por tratarse de una productora audiovisual esta will be a pata muy important en le registro y creación de formats al igual que la communication que también will be sustainable basada and une strategia de marketing digital.

“Nuestro proyecto es innovador, es sustentable, es sustenible, accessible, inclusivo y pensado desde lo interdisciplinario. Creemos que es muy important la interrelation de la technology y el cuidado del planeta. nüchtern Bewosstsinn vun den Noutwendegkeete ze kreéieren déi existéieren, gläichzäiteg datt déi artistesch Kreatiounen mat der Inklusioun an der Problematik vu Generos bezéien “, erzielt.

Dëse Produit ass als Objektiv fir d’Produktioun an d’Ausstellung vun der Realisatioun vun Kënschtler Mujeres, Lesbianas, Transvestites, Trans y No Binarias. A la fecha ya han presentado propuestas tales como Las niñas, am Casa Sarmiento; Las niñas, Sessiones de Música en el Centro Cultural Conte Grand en el 2021 y el año anterior en el Teatro del bicentenario.

Déi interesséiert Mataarbechter kënne mat der Direction de Acción Cultural kommunizéieren fir méi Detailer ze kréien wéi se zesummeschaffen.

Los primeros Projeten

El Ministerio de Turismo y Cultura es el encargado de llevar adelante esta gestión y el que dio a conocer los primeros proyectos declarados de interés cultural por el Consejo en el marco de la Ley de Mecenazgo. Am Ganzen, seng 45 Propuestas que buscan el financiamiento de los contribuyentes de Ingresos Brutos.

Dëst ass e Ley deen e Regime vun der Kulturell Promotioun erstallt huet, déi vum Bäitrag vun de Bäiträg zum Desarrollo vun dësem Secteur hänkt.

An dësem Fall, se Puede Destinar Más del 25 por ciento determinación anual de los Ingresos Brutos del ejercicio anterior al del aporte. Para acceder a este beneficio, el Patrocinador debe encontrarse al día con sus obligaciones tributarias.

An dëser éischter Auswiel, hay proyectos de áreas como Artes Visuales; Teatro / Artes scénicas; Redaktioun; Musek; Circo, Teatro; Danz; kulturelle Periodismus; Musek; Bastelen, Tejidos, Communautéiten; Teatro; Musek, Oper; Geschicht; Communautéiten; Arte Urbano e Historia.

Entre los aprobados en esta etapa para ser patrocinados figuran: Antología poética illustrada sobre Interpretación de las Leyendas Sanjuanina; Produktioun a Montage vum Obra Teatral ¦Mamá está más chiquita¦; Edición del libro por los 40 Años de Mozarteum San Juan; Edición de libro de Maaanso Encuentro de Muralistas; Ciclo Flamenco Spuenesch Danz Festival; Produktioun vun der Serie de 4 Capítulos El club de las fracasadas; Podcast “Conversaciones en la pecera”, geduecht fir d’Produktioun vun Debatten am Tour op spezifesch Themen vum Kino; San Juan Canta 2023. Concours an International Festival vun Coros; Milonga del Park. Klassen de Tango, muestras artísticas, noches temáticas an Torno al Tango.; Serie Policial de suspenso de 8 capítulos El canto del murciélago; Conocemos las manos que tejen nuestras redes, Talleres de co creación hilado y tejido de lana de lamas de Calingasta; Tierra Brava Festival vun Contemporary Multimedia Art; Tejiendo sueños, creando tramas Talleres de capacitación en tejido tradicional criollo con las comunidades de 25 de Mayo; 1¦ Editioun vum Tango Festival zu San Juan, ënner anerem.

Los interesados ​​​​en patrocinar el proyecto “Tierra Brava”, kënne kommunizéieren al: 264 566 8909/264 459 5556
Instagram: @desiertas

.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *