D’Kultur kee Verständnis vun Distancias, Raza, Género, Edad o Conditioun sozial. sinn a Idiom universal que debe llegar a cada uno de los rincones de un territorio por igual. An La Navae Serrano Pueblo mat Apenas 255 Awunner, apuestan firmmente por ello como motor de desarrollo y reclamo turístico.

Porque, como dicen en este pueblo, “no hace falta vivir en una gran ciudad para disfrutar del arte. En los pueblos pequeños, también se pueden hacer cosas grandes”. Es por eso que desde el pasado mes de octubre este bello municipio onubense ha recibido la visita de méi wéi 2.700 Touristen de dentro y fuera de la provincia para decubrir un patrimonial tesoro an e “Musée” ëmgewandelt con obras de Picasso, Dali a Miro.



An der Mëtt vun engem Poblado Dall vun encinas centenarias, eng Poco más de ee Kilometer vu La Nava, se ubica la Ermitage vun Las Virtudes, este recien inaugurado “templo de la cultura” cuyos orígenes remontan al siglo XIII. El inmueble se encontraba prácticamente en ruinas tras haber sido utilizado como agropecuaria Explotation während de leschte Joerzéngte vum Siglo XX. Ahora, el Ayuntamiento, ha querido ponerlo en valor y enseñarlo al mundo entero abriéndolo al público como espacio cultural con d’Ausstellung Los tres tenores del arte español.

In los pueblos pequeños, también se pueden hacer cosas grandes

An engem spektakuläre Kader lleno de encinas der Hermitage vun Las Virtudes besicht ginn, déi Restauratioun tëscht dem Pasado duerchgefouert 2007 an 2011. Ahora la hemos querido inaugurar con esta singular exposición. Vun Ahí, eis gustaría recuperarla como centro cultural, patrimonial y darle un mayor también al pueblo que encuentra en un enclave único dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, cuenta Inmaculada Morales, alcaldesa del municipio.

Desde que abriera sus puertas a finals de octubre, kee Han Parado de llegar besicht, superando con creces las expectativas del pueblo. “Está siendo un lujo acoger a tantos visitantes y recibir tanto cariño como estamos recibiendo. Que La Nava se nombrada en todas las redes sociales y que todo el mundo se interese por nuestro pueblo ganz erfreelech Resultat. Supone la satisfacción del trabajo bien hecho”, feiert orgullosa la regidora.

Que la cultura no tengamos que ir a verla a las ciudades, porque en los pequeños pueblos también la tenemos y lo estamos demostrando

La apuesta cultural que ha hecho el Ayuntamiento de La Nava con la reapertura de esta bella ermita reconvertida en un lugar de culto al arte era “un asunto pendiente” para el pueblo. “Al fin y al cabo wäert en Asunto pendiente para la Sierra am Allgemengen sinn. D’Comarca serrana estaba un poco olvidada y yo creo que necesitamos centros como este donde darle un espacio en mayúsculas a la cultura y ofrecer algo más que Senderismo y el encanto natural del entorno. Que la cultura no tengamos que ir a verla a las ciudades, porque en los pequeños pueblos también la tenemos y lo estamos demostrando”.

En este sentido, de la mano de la Provincial Conseil, Iwwer de Comisionado Provincial para el Reto Demográfico y de la Presidencia hu mir déi opportun Gestioune fir poder contar con esta exposición pictórica realiséiert. Los Contacts entre la concejalía de Reto Demográfico del Ayuntamiento de La Nava y la Fundación Remedios Medina, propietaria de las obras expuestas huet am Joer 2019 ugefaang.

Dës Fundación geréiert en Centro de Arte Contemporáneo zu Mijas (Málaga), dee Fonge vu méi wéi 700 Wierker vun unerkannten Kënschtler wéi Picasso, Dalí, Georges Braque, Miró a Foujita, ënner anerem, zesumme mat Biller vum Siglo XIX wéi z. Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega a José Denis Belgrano.

Between las obras que se han destinado a esta exposición, todas ellas originals, se encuentran Lithographien, Skulpturen, Grabados, Serigraphen oder Keramik. Algunos ejemplos son los trabajos picassianos De Goût vu Gléck, Perséinlechkeet, Harlequin (Barcelona Suite) oh buh jow.

Vun Dali ze bewonneren der Minotauro, Gittar, D’Divina Comedia. El paraíso. Lección de Historia de Cacciaguida,o De Jus vu Paräis, ënner anerem. Endlech, Miro bruecht Lithographien als Déier Zesummesetzung, Biller. Gouaches. Zeechnungen, meng Aussoen oh Proyecto de cartel para exposición Affischer Av. Miró en Bok Av. Ralph Herrmanns Stockholm.

Una muestra que nació con el objetivo de acercar el arte al mundo rural y que, debido a su gran acogida, permanecerá abierta en la localidad hasta el próximo 29 de enero vun Jueves bis Domingo, vun 11:00 bis 13:30 an vun 15:00 bis 17:00.

Una nueva App fir Fomentar el turismo y acercar la cultura

La Nava, Häerz vun der Sierra de Huelva (#lanavadecorazon) es el lema y hashtag elegido para la nueva herramienta virtual que ha estrenado este mes de diciembre el municipio. Una application que pretende acercar las bondades del pueblo serrano y darlas a conocer tanto a los vecinos de la provincia como al resto de visitantes. . Un Canal par la Información de utilidad del Ayuntamiento y todo el Municipio y su asociaciones que se podrá actualizar para diffundir más y better entre la Population y quienes nos visitan”, recogen desde el consistorio.

D’Proyecto se ha iniciado con la exitosa Exposición que alberga la Ermita de las Virtudes y este edificio tan bello y singular Dir hutt Mapeado an 3D, vun der Manéier déi an der Applikatioun ugebuede gëtt a besicht virtuell de 360 ​​​​grados para disfrutar de las obras de Picasso, Dalí y Miró desde cualquier lugar del planeta, sin movernos de casa, pudiendo ser visualizada con virtuell Realitéit Brëll“Con ello se podrá recorrer nuestro edificio icónico a golpe de clic, d’Erweiderung vun der disfrute del mismo y de la cultura universal que contiene. den Ayuntamiento.

La Ermita de Las Virtudes, en Tesoro an der Corazón de la Sierra

En el entorno de la emita de las Virtudes se observan restos constructivos de época romana, así como cerámica y monedas. Beim Bau vun dësem mëttelalterleche Tempel gouf et nei benotzt Baumaterial aus der Réimerzäit wéi Granit Sillares, Tegulae a Laterculi. En su entorno, también se han documentado escorias que son producto de elaboracion de hierro. An dësem Asentamiento wäert d’metallurgesch Tratamiento vum Mineral realiséiert ginn, deen aus de Kreesser vun de Pringón Minas kënnt kommen. Podría definéiert dës asentamiento como una villa o poblado de época alto keeserlech gewidmet der Explotación minero metallurgica de hierro, además de actividades agroganaderas.

En anert Beispill vu Material aus der Réimer Ära reaprovechada am Bau vun der Eremitage ass el ara funeraria déi encontraba formando parte de uno de sus muros ass. La existencia de este ara nos indica la existencia de eng necrópolis mat dëser asentamiento assoziéiert. Siguiendo d’Beschreiwung vum González Fernández (1989) se trata de “ara de mármol blanco, con molduras de base y coronamiento, está partida and dos fragments por une diagonal fraktur, con pérdida de una pequeña franja horizontal. una ancha franja en su costado derecho; además presenta diversa fracturas en su cara epigráfica, que afectan a la lectura del texto. perro y un jinete, del que solo se conserva la cabeza y las patas delanteras del caballo.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *