D’Bibliothéik “Spare” vum Prinzip Harry de Gran Bretaña kënnt an enger Libreria de Barcelona antes de su fecha oficial de lanzamiento. (AFP/Nacho Doce)

GuillermoPrinzip vun Gales, es el primogenito del rey Charles III del Reino Unido y de su primera esposa, Dianaprincesa de Gales, y el primero en la línea de sucesión al trono británico, heredero de la Corona británica y de los otros reinos del Commonwealth, por eso no es un date menor que su hermano, el príncipe Harryque ya renunció a la familia Real por amor a su actual esposa Meghan Marklelo acuse ahora de un acto de violencia fisica. D’Datei ass méi wéi d’Ofkierzung an eng escándalo, y empieza a serlo.

The acusación, además, es opportuna en términos de la diffusion que el Prinzip Harry mécht wéi wann d’Darle d’Autobiografie wousst, Ersatz (en castellano saldrá como “En la sombra”) que tiene fecha prevista de publication el 10 de enero y fue escrita, en rigor -en base a su testimonio, claro- por una specie de Rey Midas de las biografías: JR Moehringer (Nueva York, 1964), en Auteur vu culto a esta altura.

Periodista estrella en diarios como the New York Times y Ganador de la Premio Pulitzer de Periodismo en 2000 por la crónica sur segregación raciale Iwwerquéieren (Los Angeles Times). oppend’Biographie déi den dedicó al tenista estrella Andre Agassi (Editada en Argentinien por Duomo Ediciones), y de la novela El bar de las grande esperanzasBasada en sus propias vivencias de la infancia: una joya literaria, también adaptedada al cine por George Clooney en D’Tender Bar.

infobae
[”Open” se puede adquirir, en formato digital, en Bajalibros, clickeando acá.]

Nacido zu New York, Moehringer an dësem Buch eng traumatesch Kandheet erzielt: Tras el abandono de su padre, se trasladó junto a su madre, Dorothy, a casa de sus abuelos maternos donde solo había un baño para doce miembros de la familia.

Crecer en la pobreza marcó el carácter del escritor, que también encontraba en su madre los rasgos déi normalerweis mat der Ombría assoziéiert ass: el coraje, la persistencia, la determinación y hasta la dureza.

Fue ella quien también lo empujó a que pasara más tiempo con los hombres -muchos de ellos alcohólicos- del bar Dickens de Long Island: borrachos que cargaban con un entrañable series de fracasos y que el author dignifica en su novela, a travevocación de un conmovedora.

Fue en los bares, y sobre todo en el bar Dickens, que ese niño -después, adolescente y endlech adulto, se convertía en el celebre auteur y periodista que es hoy: allí encuentra a otros hombres que le servin como modelo: su tío , Camarero y Cliente, pero también a poetas, polices, apostadores, boxeadores y estrellas de cine que iban allí a beber y no verbalizaban sus penas pero siempre tenían una historique que contar.

infobae
[”El bar de las grandes esperanzas” se puede adquirir, en formato digital, en Bajalibros, clickeando acá.]

Moehringer también escribió sobre el cofoundador de Nike De Phil Knight an d’Latrón vum Willie Sutton. Den Harry ass net eleng wéi eng Biographie.

“El periodista estadounidense tiene una producción literaria escasa pero muy valiosa”, definía revista Vogue en estos días, en referencia a JR Moehringer. “Fue el genio ‘fantasma’ escogido para escribir la biografía superventas del tenista Andre Agassi y, ahora, consolidará su leyenda con un nuevo encargo: las memorias del príncipe Harry.

Ass kloer datt los dos saldrán ganando y ya palpitan el parfum del éxito, Ersatz sinn e Bestseller asegurado.

An Ersatz -datt reunirá, entonces, este duebel attraktiv; el de ser, con certeza, una obra de alta calidad literaria y, à la vez, Entdeckung vun Infidencias de all tipo a Relatioun zu der britescher Monarchie- Harry devela, volviendo al punto, el que wahrscheinlich Sea el dato méi skandaléis de esta historia: que fue víctima de agresión física y verbal por parte de su hermano mayor, tras una pele relacionada con Meghan Markle.

Según el británico The Guardian, que obtuvo en exclusive un fragmento del libro, el duque de Sussex denounced que pendante el año 2019 en su hogar de Londres y tras una discusión, el heredero a la corona calificó a markle aus “difícil”, “grosera” an “aggressiv”.

Dir kënnt interesséiert sinn: Den Nelson Mandela huet den Harry an d’Meghan net benotzt fir an der neier Dokuserie vun Netflix “para Ganar Millones”

“D’Konfrontatioun verstäerkt hasta dat Wëllem me agarró por el cuello, arrancándome el collar y tirándome al suelo”, beschreiwen Harry en el libro que publicará Penguin Random House y cuyo contenido se mantenía, hasta este jueves, en reserve.

Harry también ventila que su hermano le habría dicho que no había necesidad de que le contara este Episodio a Meghanmee ella lo vio lastimado y él no tuvo más remedio que hablarle de lo sucedido: “Ella quedó terrimente triste por la pelea”, asegura en el libro que ya empieza a estar en boca de todos.

Recordemos datt Meghander “plebeya” y el Prënz Harry protagonizan, renuncia a la monarquía mediante, un caso inédito para la corona, que según ellos discriminaba a la chica por racial cuestiones, entre otras aberraciones: aquí, el amor y la voluntad de vivir como el resto de los mortales (o algo de los mortales) , parece haber prevalecido por sobre la herencia y el sentido del deber.

En ese eje estructuran el relato de su vida en común, y en ese punto se centra también Moehringer para armar esta biografía que, se espera, venda miles de copias en todo el mundo.

Den Harry an d'Meghan wëllkomm op One World Trade Center zu Manhattan am Joer 2021. (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
Den Harry an d’Meghan wëllkomm op One World Trade Center zu Manhattan am Joer 2021. (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

Por estos días, la ahora feliz pareja de Meghan an Harry ve también crecer su Popularitéit vun enger Serie an netflix en la que ellos mismos cuentan su historia en primera persona y que sirve de preámbulo al libro, corollary of esta suerte de telenovela de la vida real que nos trae la fabula del primer príncipe que quiso converter en hombre común.

Aner Decisioun vun Moehringeren este sentido, fue narrate esta historia desde la perspectiva de quién es Harry en la actualidad, en lugar de hacerlo desde la de quien que era antes de renunciar a sus privilegios.

An los próximos días, Dir wäert och d’Interview Emissioun datt Harry condió vum Programm 60 Minutten de la cadena estadounidense CBS: dirigent, Anderson Cooper, trasladó hace unos días a la casa en la que Harry an Meghan viven en California y allí grabaron este Programma que se emitirá una vez que Ersatz am Calle bliwwen.

seguir leyendo

“En la sombra”: d’Libro del Príncipe Harry que revela toda la rivalidad con su hermano, el futuro rey de Inglaterra
Den El Príncipe Harry huet ugekënnegt datt hien en Affer vu kierperlechen a verbalen Attacke vu sengem Jong William war
D’Meghan Markle wäert op hir Propias Erënnerungen explosivas después del principe Harry starten

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *