De Georg Gänswein sot, datt hie sech bescheiden gefillt huet, wann hien a cuidar de Ratzinger en su retiro y que este le dijo enviaron: “Well el Papa Francisco ya no se fía de mí y quiere que seas mi guardián”.
09th 2023 . Aktualiséiert 16:27
El papa se ha reunido este lunes 9 de enero en el Vaticano con el secretario personal del papa emérito, Georg Gänswein, tras las revelaciones narradas en el libro Nada más que la verdad. Mir hunn de Benedicto XVI. que saldrá a la venta este jueves 12 de enero.
Así se ha confirméiert en la agenda del pontífice publizéiert vun la oficina de comunicación del Vaticano que no hat dado méi Detailer vun encuentro. Una de las incógnitas en este momento es el cargo that occupará el arzobispo alemán Tras la muerte de Benedicto XVI de quien fue su secretario Durante los últimos veine años.
En el documento, al que tuvo acceso Europa Press el pasado 5 de enero, Gänswein confies que se quedó “en shock” cuando Francisco le encargó que dejara a un lado sus occupaciones como prefecto de la Casa Pontificia para dedicarse a cuidar de XVI en Benedicto 2020. Según el testimonio del secretario personal de Benedicto XVI, tras la polémica por el libro del cardenal Sarah, se reunió con Bergoglio y este le dijo: “Vun ahora bis adelante, quédate to casa, acompaña a Benedicto, que te necesita”.
Virun dëser Indikatioun, Gänswein confies que se quedó “en shock y sin palabra” y dice que, cuando trató de replicar, diciéndole a Francisco que lo había estado haciendoduring siete años y que podía weider haciéndolo, el papa sien élo répond pero que, a partir del día suuiente, no volviese a trabajar.
D’Sekretariat vum Benedicto XVI huet d’Reaktioun, d’Resignado, d’Akzeptanz vun der Mënschheet Adaptatioun fir “obediencia”. De vuelta al monasterio, recuerda que, al contárselo a Ratzinger, este le dijo, an ironeschen Toun: “Well el papa Francisco ya no se fía de mí y quiere que seas mi guardián”.
A esta Offenbarung se suma otra desvelada por el propio Gänswein el pasado miércoles 4 de enero, en la que aseguraba que Francisco provozéiert “Péng am El Corazón” a Benedicto XVI al limitar la misa op Latäin. Según la prensa italiana, estas afirmaciones, coincidiendo con el funeral del papa emérito presidido por Francisco, han causado perplejidad en la Curia romana.
En el libro, de carácter autobiográfico y que escribe junto al periodista italiano Saverio Gaeta y publizéiert vun der Redaktioun Piemme, un sello de Mondadori, también asegura que déi kontinuéierlech Vergläicher tëscht Benedicto XVI a Francisco den Entristecían “Sobre todo, cuando el commentario procedía de desde dentro del Vaticano”.
Así, pone de ejemplo d’Entscheedung vum argentinesche Papp vum kee Liewen an den Appartementer vum Palacio Apostólico a mudarse a habitación más pequeña de la Casa Santa Marta. Según Gänswein, esto kee Puede Atribuirse a una “cuestión de ahorrar Dinero”, ya que, aunque no viva ningún pontífice, hay gastos de limpieza y manutención, sino a la “psychologia personal” vum Propio Bergoglio.
Zerstéiert déi privat Dokumenter “Sënn Ausnahmen”
Gänswein también cuenta en el libro que recibió precie instrucciones de Benedicto XVI para que destruya todos sus documentos privados de todo tipo “sin excepciones”. Por otra parte, bezunn eng Episod déi den Hizo gefillt “humillado” cuando, según erkläert, el Papa Francisco d’Dijo datt su presencia keng Ära necesaria an engem Besuch el pasado junio de 2014 a la comunidad de San Egidio.
Según Gänswein, el fundador de la organización católica, Andrea Riccardi, le llamó por si él o Benedicto XVI tenían algún con ellos porque se había extended este rumor tras su ausencia. “A nivel personal me felt humillado tanto porque no me había aclarado el motivo de su décisión, como porque había hablado con tres personas, por lo que el cotilleo estuvo direkt verspreet por el Vaticano, con interpretaciones de diversa índole”, señala.
Wéi se geschéien la renuncia
Zur selwechter Zäit ass d’Bibliothéik e perséinleche Sekretariat fir d’Viaje a la JMJ de Madrid en 2011 ze desencadenó las primeras reflexiones acerca de la posibilidad de renunciar al pontificado. “Wäert genee d’Fro vun der perséinlecher Participatioun an aquella JMJ lo que desencadenó en él una Reflexioun que se fue haciendo cada vez más opresiva, sobre la continuación o no de su pontificado”, asegura Gänswein.
Así, spezifizéiert datt während der Encuentro en Cuatro Vientos para la Vigilia y la Misa tuvo la certeza de que un encuentro de este Typ “sin la presencia física del Pontífice habría sido estúpido”. El arzobispo huet verroden datt d’Intentó convencerlo de lo contrario diciéndole que gracias a “la conexión de Internet sería possible estar presente constantmente y en tiempo real”.
An alle Fäll, deklaréiert datt d’Entscheedung ze verzichten definitiv an irreversibel war wärend der apostolescher Viaje a México y Cuba, entre el 23 y el 29 de marzo de 2012, sobre todo, Después de que tropezase con un felpudo Mientras estaba en el baño afeitándose cayéndose de espaldas y golpeándose la cabeza con la repisa de la ducha.
D’Faceta más íntima vum Benedicto XVI: der Encantaba el Piano y adoraba a los gatos
VALENTINA SAINI
Los Papas también son ante todo personas y, como todas las personas, tienen sus aficiones y passiones. Pío IX tocaba muy bien el violonchelo y le encantaba ir de caza. De Leon XIII war e Liebhaber vu Viticultura, do huet perséinlech e pequeño vinedo kultivéiert, zesumme mat der gustaba descansar y componer Poesie op Latäin. De Pío XI war en exzellente Biergleit, e Pío XII the encantaba tocar el violin y sobre todo cuidar de sus periquitos. De Pablo VI war en onheemleche Sammler vun Autogrammen an e Liebhaber vun der Mathematik. Y también Ära muy conocida d’Passioun vum Juan Pablo II por el deporte, especialmente el Senderismo y la natación, tanto qu’mandó construir una piscina en Castel Gandolfo para mantenerse en formation.
seguir leyendo
.
0 Comments