Este mes de enero se cumplen 100 años del nacimiento de una de las figuras mas important de la cultura española, Lola Flores, y como Ära de esperar, en su localidad natal habrá numerosos homenajes en recuerdo de la artista. Eent amplio Programme de Events tëscht los que destaca la apertura vun engem Musée gewidmet ‘La Faraona’. Una noticia que se bestätegt el pasado mes de junio, pero que va a empezar a tomar forma de manera inminente.

Sin duda, una bonita manera de rendir homenaje a una de las artists más polyfacéticas de nuestro país, cuyo legado sigue hoy muy presente. Con el lema “Jerez, 100%; Lola, 100% Flores»de Conseil vun der Uertschaft andaluza huet eng Rei vun Aktivitéiten virbereet fir d’Figur vum Kënschtler ze feieren, datt de próximo 21 de enero habría cumplido 100 años.

D’Sängerin Lola Flores an engem Bild vum Archiv. / Ges

Waacht dat Lola Flores Falleció hace ya tres décadades, su Figura Continua Muy Viva. Entre los planes del consistorio está, además de varias musical actividades y exposiciones, la inauguration del Centro de Interpretation y del Musée de Lola. E Musée gewidmet dem Kënschtler deen op der Plaza de Belén, am alen Nave del Aceite läit, an an deem mostrarán parte de sus premios, recuerdos de su vida, perséinlech Objeten, vestuario …. Además, an engem anexo edificio geet un ubicar ‘El tabanco de Lola’, an deem et eng typesch taberna jerezana wäert erstallt ginn, an deem et vun verschidden kulturell Akten ausrollen.

Rosario, Carmen a Lolita Flores an enger vertrauter Feier zu Madrid. / Ges

Según ha trascendido, las hijas de Lola Flores Han puesto todas las facilidades para ceder algunas de las pertenencias de la artist para la muestra, con el objetivo de cumplir el deseo de su madre, que no era otro que tener un museo en su tierra natal. De hecho, d’Propriétéit Lola Flores quiso comprar la casa en la que nació, en la calle Sol 45 de la ciudad de Jerez, para ubicar el museo allí, pero al ser un inmueble muy pequeño se décartó esta posibilidad.

Lola Flores
D’Lolita an d’Rosario Flores juntas posando an en Acto. / Ges

A sueño para ‘La Faraona’ deen, además, als punto de encuentro para su familia déngt. Aunque todavía es pronto para conocer more details, se espera que los miembros de la familia de la artist estén present an algunas de las actividades que van a ir déarrollando a lo largo del año. “Le hemos dicho a las hijas -Lolita y Rosario Flores- que se reserven varias fechas porque es muy difícil cogerlas a las dos con todos los compromisos profesionales que tienen”ha asegurado Mamen Sánchez, alcaldesa of Jerez, in unas Declarations al Diario vun Jerez.

Además del museo, también huet e spezielle Programm op der Online-Televisioun vu Jerez virbereet, an deem et d’algunos de los lugares más emblemáticos de la vida de la artist y recogerá testimonios de personas cercanas a Lola Flores recovere.

Categories: HomeTV

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *